Blog de Elogia

Snapchat: Discover se renueva

Por Beatriz Moreno - El 23 August 2016 - 0 Comment(s)

Snapchat-Stories-redesign-screenshot-2-930x523.png

El canal Discover de Snapchat se renueva para integrarse de una forma más efectiva en el apartado Historias y conseguir así un mayor número de visitas.

Hasta hace unas semanas, doce grandes marcas volcaban sus contenidos de fuerte peso audiovisual en la pantalla Discover de la app, donde los usuarios accedían para ver los últimos contenidos de los medios online asociados.

En los últimos días, la sección Discover a sufrido un lavado de cara que mejora su funcionalidad y diseño. El número de canales disponibles a ascendido hasta 17 aunque por el momento solo los encontramos en inglés.

El aspecto de los canales ha evolucionado pasando del formato circular al vertical aportando un mayor tamaño a aquellos canales que reciben más tráfico. Este nuevo formato ocupa toda la pantalla y proporciona una mejor visibilidad al usuario.

 

discover.png  discover_3.jpg

La interacción con cada una de las marcas no ha variado, al clicar en una de ellas vemos un preview de artículos, normalmente en formato vídeo o animación, que podemos ir rotando solo con deslizar el dedo, si el preview del artículo en cuestión nos interesa, encontraremos la opción Leer en la parte inferior de la pantalla o en su defecto la opción de suscripción al canal que explicaremos más adelante.

 

El planteamiento de Snapchat a corto plazo es introducir publicidad entre los diferentes artículos y todo apunta a que las tarifas de los anunciantes estarán lejos de ser económicas

Como añadido, en la página Historias de cada usuario se integra un carrusel rotativo con las marcas que aparecen en la sección Discover, de esta manera el usuario lo tiene integrado con sus publicaciones y las de sus amigos, por lo que el acceso es más directo y garantiza una mejora en el número de visitas que recibe Discover por día, actualemnte ronda el millón frente 150 millones de visitas diarias totales de la red.  

 

discover_2.jpg

 

¿Y si queremos estar al día de todo lo que publiquen algunos de los canales?

La nueva actualización Snapchat nos ofrece la posibilidad de suscribirnos al canal. Simplemente con mantener el dedo pulsado sobre el canal que nos interese, aparecerá una ventana emergente con la opción Suscribirse, si aceptamos automáticamente se creará la sección Suscripciones dentro de nuestra pantalla Historias, de esta manera, además de ver las actualizaciones de nuestros amigos veremos las de los canales a los que nos hayamos suscrito.

discover_1.jpgdiscover_4.jpg

¿Creías que esto era todo? Pues aún queda más. Snapchat permite compartir en otras redes el contenido que más te interese sobre los canales de la sección Discover, ¿cómo lo hacemos? en la misma ventana emergente de la suscripción a un canal, verás también la opción compartir, una vez escojas la red que te interesa el contenido será publicado en forma de link a la publicación y un QR clicable de acceso al contenido. 

 

comparte.pngCaptura_de_pantalla_2016-06-30_a_las_17.51.33.png


Gracias a los últimos avances Snapchat se está convirtiendo en una de las redes sociales más importantes entre los millenials (y no nos cansamos de decirlo!), lo que nos facilitará la planificación de acciones en nuestras estrategias de redes sociales. ¿qué ideas se os ocurren para la planificación de nuevas estrategias?
Beatriz Moreno
Publicado el 23 August 2016 por Beatriz Moreno 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción