Blog de Elogia

Tanya Recouso
16 March 2017 Tanya Recouso

¿Qué es la arquitectura de información?

Tanya Recouso 16 March 2017
seo, cro

Hoy os traemos algunos consejos y herramientas para mejorar el SEO de vuestro e-commerce gracias a una buena arquitectura de información.

Este post es un primer acercamiento al Conversion Rate Optimization - un tema que trataremos más en profundidad durante este 2017 en nuestro blog.

Iria Casal
23 February 2017 Iria Casal

"Google lleva varios meses insistiendo en la migración a https y muy probablemente sea uno de los retos de los anunciantes en este año" (Entrevista a Luis Ángel)

Iria Casal 23 February 2017
seo, cro

Pues hacía tiempo que no os presentaba a alguien del equipo. Ya tenía ganas! :) Hoy he hablado con el nuevo fichaje del equipo de CRO para reforzar nuestro servicio como agencia SEO, Luis Ángel que se ha incorporado a Elogia como SEO Analyst. 

Dulce María Villa
12 December 2016 Dulce María Villa

(Whitepaper) ¿Cómo elegir la keyword correcta para tu estrategia de SEO?

¿Sabes por qué algunos sitios web cuentan con mayor tráfico que otros? Gran parte de este trabajo se debe al SEO, pero, ¿qué es esto?

Laura Morán
20 September 2016 Laura Morán

3 tips para optimizar tu Conversion Rate (CRO)

 

También conocido como porcentaje o tasa de conversión, el conversion rate es una de las métricas más importantes de las campañas orientadas a performance y de cualquier ecommerce o página web cuyo objetivo sea generar ventas, registros o descargas.

Es la métrica encargada de medir la eficiencia publicitaria, la que nos indica el porcentaje de usuarios que acaban realizando una conversión, la cual puede ser una compra, un registro, hacerse seguidor en alguna red social o, si son audaces como nosotros en Elogia ¡hasta una prueba de conducción y manejo

Iria Casal
02 August 2016 Iria Casal

El SEO ya no consiste en repetir palabras clave en tu site y comprar enlaces. (Entrevista a Alex Furquet)

Iria Casal 02 August 2016
seo, cro

Hoy hablamos con Alex Furquet, una nueva "adquisición" de este año que sin duda dará un empujón a nuestro querido departamento de SEO ;). Mediante esta entrevista conocemos la trayectoria y sabemos qué opina sobre el sector en el que se encuentra nuestro SEO Manager. Leed con calma la entrevista que le hemos realizado a este crack!

Laura Garrido
28 July 2016 Laura Garrido

4 Herramientas para hacer infografías si no eres diseñador

Tanya Recouso
19 July 2016 Tanya Recouso

10 + 1 herramientas de SEO del SEOPlus 2016 (no todas White Hat)

Tanya Recouso 19 July 2016
seo, cro

 El pasado sábado 16 de julio tuvo lugar en la Universidad de Alicante el congreso SEOPlus 2016. Como no podía ser de otra manera, el equipo de SEO de Elogia estuvo allí y os traemos novedades de SEO fresquitas.

Patricia Lang
14 July 2016 Patricia Lang

Conversion Breakfast Vigo sobre Analítica Digital para directivos

Tras el éxito del Conversion Breakfast sobre Analítica Digital que se celebró el 15 de febrero en  Elogia Madrid, no queríamos ser menos en Galicia y nos lanzamos a probar esta iniciativa en nuestras oficinas de Vigo. La temática nos parecía sin duda la más indicada, viendo la cantidad de peticiones de clientes de esta zona que nos llegan desde hace ya un tiempo. ¡Y qué mejor ocasión para inaugurar nuestras nuevas oficinas!

tamara.sanchez
07 July 2016 tamara.sanchez

Analítica Digital hacia un Modelo de Governance

Leticia Rodríguez
23 June 2016 Leticia Rodríguez

3 Claves para medir la actividad en las fichas de producto

 En Analytics, cuando medimos el rendimiento de los productos de una tienda online nos centramos en aquellos que han formado parte de transacciones finalizadas, pero no deberíamos quedarnos ahí, ya que de esta manera estamos perdiendo un gran potencial de aumentar el porcentaje de carrtios...¿Quieres saber porqué?

Héctor Anllo
25 May 2016 Héctor Anllo

Cómo aumentar la tasa de recurrencia en mi eCommerce

La tasa de recurrencia es una de las principales métricas que debes tener siempre presente en tu cuadro de mandos a la hora de gestionar tu tienda online. Controlar estra métrica, junto con otras como el valor de ticket promedio, la tasa de conversión o el ratio de abandono de carritos es fundamental para el buen funcionamiento de un eCommerce. En este post descubrirás como calcular la tasa de recurrencia de tu tienda online y también algunas estrategias para ayudarte a conseguir que tus clientes hagan un mayor número de compras en tu eCommerce.

Andrea Prete
26 April 2016 Andrea Prete

Descubrimos las nuevas herramientas de Google Analytics 360

Crecer es saber, y saber es tener bajo control y visión en cada instante nuestro trabajo, lo que está sucediendo con el cliente, con todos los dispositivos y en cada uno de los canales donde se mueve y desarrolla nuestra acción. Saber es también buscar y sobre todo encontrar, y cada vez más en detalle todas estas informaciones.

Sabrina Obwegeser
05 April 2016 Sabrina Obwegeser

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

Tanya Recouso
13 November 2015 Tanya Recouso

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Rafael Sotelo
12 March 2015 Rafael Sotelo

Google condena al olvido a las webs sin versión responsive

 

El poder del mobile es ya indiscutible. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para comprobar como el mundo digital está migrando a pasos cada vez más veloces hacia el fascinante mundo de los smartphones, tablets y wearables . Una nueva realidad que obliga a todos los miembros de la comunidad web a adaptarse a los requisitos de usabilidad, accesibilidad y diseño de los usuarios del mobile.

Página 1 de 2