Blog de Elogia

💪 ¡Somos la mejor Agencia Facebook Pitch Academy 2020!🏆

Por Sabela Souto - El 21 octubre 2020 - 0 Comment(s)

💪 ¡Somos la mejor Agencia Facebook Pitch Academy 2020!🏆

Por Sabela Souto - El 21 octubre 2020 - 0 Comment(s)

¡Como lo lees! Hemos sido nombrados como la mejor agencia para Facebook Solutions por la propia plataforma en el Pitch Academy 2020. Este premio no solamente nos reconoce como uno de los partners más preparados de Facebook en España, sino que, junto nuestro puesto en TOP 10 entre las mejores agencias Social Media a nivel nacional,  es un pasito más hacia ser la mejor agencia independiente española de Facebook.

9 Agencias Independientes y 1 reto: Facebook Pitch Academy

Ser una de las pocas agencias españolas que es partner oficial de Facebook, además de ser un reconocimiento a nuestros resultados, tiene algunas ventajas, y esta ha sido una de ellas, poder participar en el primer Pitch Academy de Facebook. Este evento reunió a 9 de las mejores agencias independientes españolas en torno a un pitch de negocio real.

¿El reto? Presentar una estrategia completa para incrementar facturación en el entorno de Facebook que fuese innovadora, disruptora, pero sobre todo muy muy enfocada a negocio.

Para afrontarlo desde Elogia se organizó un equipo multidisciplinar que permitiese abordar la problemática de la marca, y su potencial, desde todas las áreas digitales posibles y no solamente desde la capa de Social Ads y Social Media. Los miembros de este equipo eran parte de nuestro departamento de DevOps, Negocio, UX, Social Media y por supuesto Social Paid. Con este dream team durante 3 dias se trabajó en una propuesta única que diese respuesta al reto planteado desde Facebook. Gracias al esfuerzo de este equipo interdisciplinar conseguimos alzarnos con el reconocimiento de ser la agencia ganadora de este pitch.

 

giphy (1)-Oct-21-2020-09-15-28-06-AM

 

Nuestro equipo se centró en elaborar una propuesta que entendiese el ciclo completo del usuario desde el punto de vista de generar negocio. La estrategia partía de un concepto de infinity game en el que cada usuario era tratado no solamente como una transacción puntual, sino como un potencial cliente a largo plazo, y con el KPI de LTV en el centro de la estrategia. Para ello era vital conceptualizar un correcto proceso de atribución de conversiones, independientemente del dispositivo y medio, así cómo un plan de testing continuo para que la optimización fuese dinámica y a tiempo real. Para tratar de forma holística esta estrategia analizar los momentos de sinergia entre la parte de Social Media  Social Paid era también otro aspecto clave a tratar en el eje comunicativo global de la campaña, en ambas áreas la parte creativa en cuanto a formatos también estuviero presente, planteando creatividades interactivas que integrasen AR.

En esencia se trataba de un ejercicio divertido y apasionante, en el que las agencias podíamos volcar sin frenos todo nuestro conocimiento y know-how para sacarle el máximo provecho a la estrategia planteada en un contexto actual.

De esta forma el equipo de Facebook ha pretendido llevar a otro nivel sus partners de primera mano, enfrentándolos amistosamente, no solo a este reto de aprendizaje, sino también a empujarlos con su red de especialistas a encontrar las soluciones más disruptoras para sus anunciantes.

El premio, un gran reconocimiento como agencia independiente y un viaje a Dublín.

Alzarnos con el puesto número uno de la pole en esta competición ha sido solamente el primer paso a un reconocimiento más amplio que nos permitirá representar a España en una competición similar a nivel EMEA el próximo año en Dublín. Si las circunstancias sanitarias lo permiten nuestro equipo viajará al país vecino para enfrentarse a un nuevo pitch contra el resto de agencias independientes nacionales ganadoras del resto de Europa y Asia ¡desde ya estamos contando los días para este nuevo encuentro!

 

Elogia Facebook Marketing Partner Agency

Este reto ha sido parte del ecosistema que brinda Facebook a sus agencias partner para seguir creciendo de su mano, y de la nuestros clientes. Precisamente poder formar parte de este programa también ha sido clave en el éxito de esta convocatoria. Contar con una plantilla completa de profesionales certificados con Facebook Blue Print, tener acceso a informes actualizados, así como betas de la plataforma y tips de optimización y medición son aspectos de peso a la hora de poder realizar una estrategia eficiente para cualquier marca.

Resumiendo, gracias a este programa podremos optimizar todavía más la inversión de nuestros anunciantes, contando con acceso a materiales de consulta y formaciones específicas sobre medición, creatividades, y otras temáticas relevantes para el crecimiento de nuestros clientes. Y sin duda un reconocimiento como este que llega desde Facebook es un premio al buen hacer y a nuestro empeño en estar siempre un paso por delante de las tendencias que vendrán.

Sabela Souto
Publicado el 21 octubre 2020 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net