Blog de Elogia

Capa Caída, mejor película en la sección "Noves Visions Emergents" del Festival de Sitges 2013

Por Adrian-Perez - El 22 octubre 2013 - 0 Comment(s)

Capa Caída, mejor película en la sección "Noves Visions Emergents" del Festival de Sitges 2013

Por Adrian-Perez - El 22 octubre 2013 - 0 Comment(s)

capacaida

Pues sí, señores, Capa Caída ha despegado con fuerza, ganando el premio a la mejor película en la sección "Noves Visions Emergents" del Festival de Sitges 2013. Para los que no sepan de qué va el asunto, os recuerdo que Capa Caída es una película en formato falso documental, dirigida por Santi Alvarado, con el que ya tuvimos la suerte de trabajar durante la campaña de Navidad de Elogia del año pasado. Peliculón, ahora mismo con un 7,7 de nota media en FilmAffinity.

El pasado 13 de octubre tuve la oportunidad de asistir al estreno de Capa Caída en la sala Prado, durante el Festival de Sitges. La película estaba programada para las 12:00, y media hora antes ya había una cola de espanto. Las entradas se habían agotado hacía tiempo. Como suele ser habitual en Sitges, antes de la proyección salieron al escenario algunos de los protagonistas, entre ellos Santi Alvarado (director), Juanjo Pardo (Magno) o Ramón Salas (co-guionista y encargado de los diseños de los personajes), que nos introdujeron a la película desprendiendo entusiasmo y buenas vibraciones.

Estreno_Capa_Caida

Durante la película, muchos aplausos, caras de asombro y muchas risas. Capa Caída está llena de guiños y escenas memorables (genial "Little Prodigio" y "Ojos, el camello"). Se nota que el equipo ha disfrutado rodándola, dando como resultado una película fresca, sin tapujos ni censuras y con un acabado más que aceptable para ser una película 100% autoproducida.

Por si fuera poco, también tuve la suerte de pasarme por la sesión que hicieron el pasado sábado 19 en el Cine Verdi, donde al entrar nos sorprendió ver un mini-concierto de Cassandra's Sons & The Bastards Band que gustó a propios y extraños. Seguro que a la industria del cine le iría mejor con propuestas como ésta. Bueno, el precio de las entradas también influye ;)

Capa_Caida_2

Después de los cuatro o cinco temas de Cassandra's Sons, Santi Alvarado pasó a presentar la película, y aprovechó para anunciar que pocas horas antes el jurado de Sitges le había despertado para informarle de que eran los ganadores del premio a la mejor película en la sección "Noves Visions Emergents". Tras una sonora ovación, nuevo pase de la película, que si cabe, disfruté más que el primero (quizás por que el sonido y la pantalla del Cine Verdi, que nada tienen que ver con los de la sala Prado de Sitges).

A modo de anéctoda, entre el reparto, además del propio Juanjo Pardo (Magno, el superhéroe español) se encuentraban Tim Gibbs, el actor que sirvió como modelo y voz en el videojuego Max Payne 3, personajes del mundo de la televisión como Jordi Ríos (Sergio Ramos o Puyol en el programa de TV3 Crackòvia) o Francesc Pagés (Amar es para siempre o Hospital Central) e incluso los propios Santi Alvarado y Ramón Salas.

Una vez pasado Sitges, tendréis la oportunidad de disfrutar de Capa Caída en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y esperemos que pronto en más rincones de todo el país.

Magno caca no, Magno puro.

Adrian-Perez
Publicado el 22 octubre 2013 por Adrian-Perez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net