Blog de Elogia

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Por Sabrina Obwegeser - El 05 April 2016 - 0 Comment(s)

informes adwords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

3 Informes de Google Analytics: Informe de Ubicación

Dónde lo puedes encontrar: Audiencia > Información geográfica > Ubicación

Con este informe se ve en qué parte del mundo se encuentran los usuarios y dónde convierten mejor. Analytics da la opción de ver esta información a nivel de país, ciudad, continente y subcontinente. Verificando este dato geográfico, nos aseguramos que las campañas de Adwords están dirigidas a las ubicaciones más eficientes. Además, se puede ajustar la puja para aumentar o reducir las ofertas por ubicación.

informes 1

 

3 Informes de Google Analytics: Informe de búsquedas orgánicas de Google

Dónde lo puedes encontrar: Adquisición > Optimización en buscadores > Consultas

Con nuestros anuncios en Adwords, ayudamos a los usuarios a encontrar nuestra página. Mientras que los usuarios que llegan a nuestra página mediante resultados orgánicos nos dan mucha más información adicional. Parte de esta información puede ser palabras claves que traen tráfico y que convierten bien. Si bien es cierto que gran parte de las impresiones están catalogadas en “No definido” en el informe más abajo, también es cierto que el resto de consultas es muy relevante. Combinado con los datos de adwords y el planificador de palabras clave, esto nos puede ayudar a mejorar el rendimiento de las campañas de Adwords.

informes 2

3 Informes de Google Analytics: Informe de las páginas

Dónde lo puedes encontrar: Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas

En este informe se ven las páginas más visitadas que puede ayudar a encontrar oportunidades de expansión de Adwords.

Por ejemplo, una página con un porcentaje de rebote alto, significa que los usuarios que llegan allí no están interesados en el contenido que encuentran. Por consiguiente, habrá que asegurarse de que esta página no es usada como landing page de las campañas de Adwords. Al contrario, páginas con un porcentaje de rebote bajo, sí sirven para una ampliación de las campañas de Adwords. A todo esto, este informe de páginas también puede ayudar a elegir entre dos páginas similares.

informes 3

Estos ejemplos de informes son unos de los más básicos, pero ayudan muchísimo a mejorar el rendimiento de nuestras campañas. Las posibilidades de reports que ofrece Analytics son infinitas.

 

Sabrina Obwegeser
Publicado el 05 April 2016 por Sabrina Obwegeser 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción