Blog de Elogia

Redes sociales generalistas vs específicas: ¿Quién cruzará la pasarela?

Por Rober - El 06 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Redes sociales generalistas vs específicas: ¿Quién cruzará la pasarela?

Por Rober - El 06 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Nos encontramos viviendo el auge de Pinterest en el mercado: no pintas nada en la red si no tienes Pinterest, con tus boards bien repletos de pins, obvio. No obstante, excluyendo el apogeo que por ahora esta nueva red está viviendo en Internet, son muchas las redes sociales enfocadas a un público generalista que lamentablemente no llegan a despegar (no podemos olvidar la experiencia Google+, aunque no nos acordemos de él). Y es que "el que mucho abarca, poco aprieta" se hace patente en comunidades que mediante una gran inversión salieron a mercado y no lograron mantenerse (una experiencia muy "Operación Triunfo", por buscar analogías).

Lo interesante es encontrar redes o comunidades enfocadas a un nicho de mercado concreto, pequeño o no tan generalista. Al fin y al cabo, el marketing de masas se aboca a la extinción y podemos y debemos centrarnos en un mercado mucho más segmentado y más personalizado (un Soraya Arnelas, siguiendo con la metáfora OT). Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la aplicación para iOS, Android y Blackberry, Grindr.

Esta aplicación basada en la geolocalización se ha convertido en la red por excelencia de contactos entre la comunidad homosexual masculina (para la comunidad femenina encontramos su homólogo, llamado Brenda). A día de hoy Grindr suma más de 1.000.000 de usuarios a nivel mundial de los cuales 20.000 se encuentran en España. La cadena de moda American Apparel se percató del éxito de esta red y no tardó en ofrecer a los usuarios de Grindr ofertas exclusivas a través de esta plataforma.

Y sin abandonar la metáfora "triunfita", digamos que la aparición de una página en clave de humor llamada Grindr Sorpresa (o su Risto Mejide particular) ha sido clave para la difusión de esta red en nuestro país.

Dando un salto oceánico nos plantamos de nuevo en la patria para analizar una red autóctona que se está convirtiendo en un referente deportivo a gran escala: la tan bien concebida Lovingsports. Más allá de convertirse en un mero lugar de reunión entre deportistas, esta red anima a la interacción real, ¿por qué vivir en la red si lo que más nos gusta está fuera?.

A través de diferentes grupos y formas de enlazar contactos podremos organizar desde salidas aisladas para practicar nuestro deporte favorito con otros aficionados, hasta gestar eventos deportivos en nuestra ciudad, sin olvidar la posibilidad de realizar rutinas de entrenamiento o compartir marcas con nuestros contactos, etc.

Además, esta comunidad está de estreno, con cuatro importantes novedades:

  • La posibilidad de que el usuario localice cualquier información deportiva local
  • Vídeos de rutinas deportivas para practicar en casa
  • Consejos nutricionales
  • Consejos de una estrella como Josef Ajram

De esta forma, desde Lovingsports están consiguiendo ahondar en el corazón del deportista mediante una experiencia de navegación brillante. En un mundo en el que el emprendedor quiere seguir los pasos de jóvenes triunfadores como Mark Zuckerberg y Jack Dorsey parece que nos estamos olvidando de que David Bisbal solo hay uno, pero…

¿Qué tal un Chenoa?

 

Rober
Publicado el 06 marzo 2012 por Rober 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net