Blog de Elogia

Google presenta las Rich Cards o Tarjetas enriquecidas a nivel internacional

Por Luis Ángel Priego - El 11 April 2017 - 0 Comment(s)

Google presenta las Rich Cards o Tarjetas enriquecidas a nivel internacional

Por Luis Ángel Priego - El 11 April 2017 - 0 Comment(s)

Hace unos días Google anunció en el Blog para Webmasters la disponibilidad a nivel global de sus Rich Cards o en castellano “Tarjetas enriquecidas”. Hasta hace nada las tarjetas estaban disponibles en muy poquitos idiomas y ya lo anunciaron en mayo del 2016. Nosotros como agencia SEO estamos deseando probarlas con nuestros clientes :)

tarjetas-enriquecidas-elogia.png

tarjetas-enriquecidas-2-elogia.png.png

 

Estas tarjetas permiten a los sitios dar más datos de su página para que Google los interprete de manera más visual y atractivo para los usuarios, dejando atrás el formato de sólo texto. También se muestran en forma de carruseles para que el usuario se puede desplazar más rápidamente a izquierda y derecha.

 

Rich Snippets o Rich Cards:

Las tarjetas enriquecidas son una evolución de los fragmentos enriquecidos que utilizan las etiquetas provenientes de schema.org.

Bien es sabido desde hace un tiempo en la comunidad SEO, que utilizar los Rich Snippets de manera correcta siempre es beneficioso para atraer tráfico orgánico. Por eso es importante implementar este tipo de formatos utilizando varias herramientas que el propio Google pone a disposición de los webmasters*. Recordemos que lo podemos visualizar en Search Console en la pestaña de “Aspectos de búsqueda”.

tarjetas-enriquecidas-search-console-elogia.png.png

Google también recalca en su blog que las tarjetas admiten el formato AMP (Accelerated Mobile Page). Esto ayuda aún más a tener una mayor experiencia de usuario más rápida en dispositivos móviles.

De momento las Rich Cards están disponibles para recetas, películas y restaurantes locales. De hecho, desde Schema.org lanzaron nuevo vocabulario para estos y otros cambios a nivel etiquetado.
Algunos de los beneficios de las tarjetas enriquecidas es que, aparte de ayudar a entender mejor el contenido para los bots, aumentan el CTR de tu site. Hace ya unos años el diario de Marketing Search Engine Land recopiló unos cuantos casos de éxito analizando el efecto de implementar los Rich Snippets, llegando en algunos a aumentar un 30% el CTR orgánico. Años después lo hizo Search Engine Watch demostrando que sites con schema rankeaban varias posiciones por encima de los resultados sin marcado.

A modo resumen:

schema.png

…..hay que marcar.

*Herramientas de Google:

https://search.google.com/structured-data/testing-tool/: Herramienta de pruebas de datos estructurados

https://www.google.com/webmasters/tools/rich-cards : Informe de tarjetas enriquecidas dentro de Search Console

https://search.google.com/search-console/amp : Prueba a validar las webs en AMP a parte de marcarlas.

Otras herramientas como la de Yandex o Bing:

https://webmaster.yandex.com/tools/microtest/

http://www.bing.com/toolbox/markup-validator

 

Información adicional:

https://productforums.google.com/forum/#!topicsearchin/webmasters/category$3Astructured-data%7Csort:relevance%7Cspell:false

http://blog.schema.org/

https://github.com/schemaorg/schemaorg/

https://www.seroundtable.com/google-search-console-add-rich-cards-22099.html

 

Nuevo llamado a la acción

Luis Ángel Priego
Publicado el 11 April 2017 por Luis Ángel Priego 0