Blog de Elogia

Cómo aumentar el tráfico a mi web

Por Iria Casal - El 07 enero 2014 - 0 Comment(s)

Cómo aumentar el tráfico a mi web

Por Iria Casal - El 07 enero 2014 - 0 Comment(s)

www

Cada vez es más habitual que los emprendedores, cuando piensan en negocios, lo hagan pensando en eCommerce. La verdad es que montar una tienda online es bastante sencillo: tienes una idea y la desarrollas sobre una web de manera más o menos económica.

Una vez tienes todo este proceso en marcha, no puedes quedarte sentado de brazos cruzados pensando que la gente llegará a tu eCommerce en masa deseando comprar en él y haciéndote millonario en poco tiempo y casi sin esfuerzo. El negocio y el desarrollo está en Internet, pero hay que hacerlo muy bien no ya para vender, sino para aumentar el tráfico a tu web.

La clave para que un comercio electrónico funcione o fracase, a parte del producto, precio, etc... es la estrategia para generar tráfico y facilitar a los potenciales clientes su visibilidad y acceso. Para ello, existen múltiples acciones o productos para conseguir aumentar el tráfico de calidad, barato y recurrente.

¿Cómo aumentar el tráfico a mi web?

Lo primero que te dirá cualquier especialista de marketing online es tener presencia en los buscadores. Si no estás en ellos, no existes. Debes hacer una perfecta combinación entre el SEO y el SEM para facilitar tu posicionamiento tanto a corto, medio, como a largo plazo.

Mediante Google Merchant Center y los comparadores podrás mostrar todo tu catálogo de productos a una audiencia altamente interesada sin necesidad de que llegue a tu eCommerce. Puedes mostrar primero el catálogo comparándote con tu competencia y los usuarios que estén interesados en tu producto y, con un simple clic, podrán cerrar el pago en tu tienda online. Mediante el feed de productos podrán consultar foto, precio y descripción del producto desde el propio buscador o desde las múltiples plataformas como Twenga, Kelkoo, etc.

Estas 3 acciones de generación de tráfico a la web (SEO, SEM y comparadores) deben combinarse con campañas de display en sites, redes sociales y redes de afiliación para conseguir un buen volumen de tráfico a tu eCommerce. Para ello, debes identificar a tu target y mediante una estrategia de RTB (Real Time Bidding) podrás buscar a personas con el mismo perfil que estás buscando, impactarlos y ofrecerles tus productos.

Con estrategias “look alike”, remarketing, pretargeting… tendrás una probabilidad de ventas superior que si compras inventario de forma tradicional. Cada vez más grupos y redes con inventario Premium comienzan a vender parte de su inventario a variable, pudiendo así tener presencia en sites de contenido de calidad y prestigio pagando por los leads o ventas generadas. El volumen no será demasiado alto, pero será perfecto para conseguir un equilibrio entre volumen y calidad en tu mix de medios para aumentar el tráfico a tu web.

El volumen de captación de registros te lo dará la afiliación, pero debes controlar los ratios de activación y compra de todo el tráfico que recibes, ya que aunque el volumen no está reñido con la calidad, y en este caso los ratios serán más bajos que en los otros canales. La afiliación es el canal clave para recibir volumen de tráfico con un coste asequible.

Finalmente, realizar campañas en redes sociales, aportará impactos mediante anuncios que difundirán tus productos o le darán mayor visibilidad a tus contenidos. En este caso, definir una estrategia de segmentación será clave para impactar a audiencia interesada y determinará la elección de las redes sociales afines a tu target, algo clave para conseguir tus objetivos.

Como comentaba al comienzo del post, no es fácil conseguir un eCommerce de éxito, pero realizando un mix de medios acorde a tu estrategia de producto e impactar a los potenciales clientes en el momento justo ayudará a que el tráfico que envías a tu tienda online genere base de datos y, sobre todo, ventas.

Iria Casal
Publicado el 07 enero 2014 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net