Blog de Elogia

5 herramientas para analizar nuestra actividad en la red

Por Mialdea - El 11 April 2012 - 0 Comment(s)

Detrás de toda campaña de social media hay un gran trabajo y un largo proceso: Interactuar y atender las dudas, reclamaciones o comentarios de nuestro público; crear un contenido adecuado al target, es decir, que sea de interés y que encuentren lo que realmente esperan de nosotros; formar una comunidad que se sienta afín a nuestros intereses, que las personas compartan cosas entre ellas, pero también con la marca; conseguir la participación de los usuarios, crear interés con nuestras acciones y publicaciones. Y por último, y no por eso menos importante, la medición y análisis de la repercusión de nuestras acciones.

En esta entrada nos centraremos en el último punto mencionado: El análisis.

Hay muchas herramientas para analizar la repercusión de una campaña, el perfil de una comunidad o si el contenido que publicamos es el más adecuado. En definitiva, utilidades que nos permiten comprobar, antes de que sea tarde, que nos movemos en la dirección correcta.

Aquí podremos ver 5 herramientas para facilitar nuestro trabajo:

  • Peerindex es una herramienta para medir nuestra influencia en las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, además de blogs y Quora. El número de seguidores puede ser una vía para medir la influencia en la red, pero no siempre es la más fiable. Peerindex utiliza su propia puntuación, basándose en tres factores: la autoridad, la actividad y la audiencia. A partir de un complejo algoritmo, establece una puntuación que se encuentra entre 1 y 100 para que el usuario descubra la influencia que tiene en la red. Además, también permite conocer más a fondo nuestra comunidad, ya que permite saber quién deja de seguirnos, quién nos ha empezado a seguir o datos estadísticos sobre nuestra comunidad, entre otras funcionalidades. Conocer nuestra reputación a través de Peerindex es tan fácil como entrar a la web y loguearnos a través de Twitter o Facebook.
  • Tweetstats Con tan solo introducir un usuario de Twitter podremos conocer muchos datos estadísticos de una cuenta. Esta herramienta permite conocer, por ejemplo, cuántos tweets ha publicado durante un mes, qué día tiene más actividad esa cuenta, a qué hora, y el número de menciones o retweets. Tweetstats es totalmente gratuita y se basa fundamentalmente en Twitter. Otro punto a destacar es el formato en que te presenta los datos. Después del análisis, nos ofrece un gráfico de barras, muy visual, para cada punto.

 

  • Hashtracking Herramienta que se centra en el seguimiento de hashtags. Muy adecuada para aquellas campañas que necesiten saber cuánta influencia tiene un determinado concepto. Hashtracking realiza el seguimiento de un hashtag durante las últimas 24 horas. Nos muestra los últimos tweets que han mencionado el concepto que estamos analizando, las impresiones que ha obtenido el hashtag o los usuarios que utilizaron dicho concepto y además tienen una cantidad importante de seguidores.
  • Socialbro se centra únicamente en Twitter. Como ya os comentamos en su día, se trata de una herramienta gratuita que nos permite hacer un buen análisis de nuestra comunidad, ya que muestra los seguidores que tenemos, los seguidos que no nos siguen, unfollows recientes o nuevos seguidores, entre muchos otros filtros. Además nos permite analizar la competencia, conocer la mejor hora para twittear, incluso programar tweets para que se publiquen a la hora con más seguidores activos, extraer estadísticas y muchas más funciones. Sin duda es una herramienta que hay que conocer a la hora de gestionar cuentas de Twitter.

 

  • Topsy tiene la apariencia de un típico buscador, con la diferencia de que permite buscar todos los tweets que se han realizado desde una cuenta de Twitter y las menciones que se han hecho. Los resultados se nos presentan por semana o mes. Accediendo a una de esas pestañas podremos conocer quién nos ha mencionado y evaluar un poco el efecto viral de nuestras publicaciones en Twitter. También permite filtrar tweets que contienen links, fotos o vídeos. Además podremos ordenar tweets y menciones por fecha o por relevancia.

 

Mialdea
Publicado el 11 April 2012 por Mialdea 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción