Blog de Elogia

7 formatos de anuncios de Google AdWords que quizá no conozcas

Por Rafael Sotelo - El 17 julio 2014 - 0 Comment(s)

7 formatos de anuncios de Google AdWords que quizá no conozcas

Por Rafael Sotelo - El 17 julio 2014 - 0 Comment(s)

formatos de adwords

A estas alturas es bastante probable que sepas perfectamente qué es y en qué consiste Google AdWords, la plataforma del gigante de Mountain View que ha conseguido acercar a anunciantes y sitios web de todos los tamaños y niveles de experiencia la posibilidad de acceder a los beneficios de la publicidad digital.

Sin embargo, y en parte a causa de la simplicidad de los formatos de anuncios de Google AdWords básicos, muchos usuarios desconocen el potencial de otros muchos tipos de anuncios que están al alcance de su mano (o del equipo de Elogia especializado en SEM (Marketing en Buscadores)). Analizamos siete de esos formatos de anuncios de Google AdWords que quizá todavía no conoces.


1. Anuncios de Listado de Producto (PLAs) de Google Shopping Campaigns

De los formatos más recientes de Google AdWords, los Product Listing Ads (Anuncios de Listado de Producto; PLAs en su acrónimo inglés) de Google Shopping son los más extendidos, y los que han causado un mayor impacto en los resultados publicitarios de eCommerce de todo el mundo. Tratando de conseguir incluso un mejor aprovechamiento de su potencial, a partir de agosto Google hará obligatorio el uso de Shopping Campaigns, un nuevo formato para la gestión de los PLAs que trata de simplificar y enriquecer la experiencia de los usuarios.

Estos anuncios “PLAs” muestran los productos de un eCommerce forma atractiva, incluyendo elementos como la imagen, el precio y el nombre del vendedor, sin necesidad de palabras clave o de contar con un texto descriptivo en el anuncio. Además, los Anuncios de Listado de Producto permiten a los vendedores promocionar sus productos en Google Shopping, el apartado del buscador donde se integran las ofertas de numerosas tiendas online de todo el mundo. Su buen rendimiento ha provocado que en cuestión de meses haya pasado a ser uno de los formatos con más demandados y de mayor competitividad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fzFs7O1gmrQ[/youtube]

2. Banners dinámicos

Los Banners Dinámicos de Google AdWords son sencillos banners tradicionales que se montan sobre un esqueleto con secciones dinámicas, que permiten que se adapten y personalicen en función de los productos disponibles en tu eCommerce. Esto es: tú montas un anuncio gráfico y “reservas” un hueco para contenido de producto que se genere “automáticamente”. Esta funcionalidad es, además, compatible con otro producto de Google, Remarketing, que multiplica su potencial exponencialmente.

3. Dynamic Search Ads (Anuncios de Búsqueda Dinámica)

Por su parte, los Dynamic Search Ads (DSAs, en su acrónimo inglés), lanzados hace apenas dos años, se basan en una filosofía similar a la de los banners dinámicos, pero con un mecanismo algo diferente. En este caso, Google AdWords crea nuevos Anuncios de Búsqueda Dinámica para cada usuario. Para ello, compara las palabras buscadas por el usuario con el contenido real del eCommerce, y elabora un anuncio completamente nuevo que ofrezca productos del catálogo de la tienda que respondan a ese interés.

Por sus características y su complementariedad con las campañas que aparecen en el buscador, los Dynamic Search Ads son unos formatos especialmente adecuados para grandes eCommerce que manejan extensos catálogos de productos.

4. Remarketing de Google AdWords

El Remarketing de Google Adwords es otro formato dinámico que permite volver a impactar a los usuarios en función de su historial de navegación en un eCommerce. Así, gracias al uso de cookies, Adwords puede crear anuncios en función de los productos que ese usuario haya visto (o los carritos de compra que haya dejado abandonados), permitiendo además segmentar y pagar distinto en función de, por ejemplo, lo cerca de cerrar la compra que se haya quedado el potencial cliente.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los clientes de una tienda online necesita hacer más de una visita y resolver muchas dudas e incertidumbres de todo tipo antes de comprar, el remarketing se vuelve una opción más que aconsejable para aumentar las ventas de un eCommerce.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k6dTtcYBBFI[/youtube]

5. Trueview de Youtube

Los vídeos en YouTube son un formato publicitario muy atractivo, dado lo elevado de su impacto sobre los espectadores y lo ventajoso de su formato de pago. A través del Cost per View (CPV, Coste por Visionado), en el formato Trueview (Visionado Real) los anunciantes solo terminan pagando si el espectador ve el spot entero o, al menos, sus primeros treinta segundos. Además, el coste por visionado de los anuncios Trueview de Youtube es realmente bajo (alrededor de 0,05/0,10€), a años luz de los carísimos costes publicitarios de emitir el mismo anuncio en televisión. Por último, sus amplias posibilidades de segmentación (edad, sexo, intereses…) y medición, contribuyen a maximizar todavía más el ROI de este formato.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tmCk8EaBMow[/youtube]

6. Search Companion Ads (Anuncios Complementarios a la Búsqueda)

Los Search Companion Ads son, como su propio nombre indica, Anuncios Complementarios a la Búsqueda. Se trata de un formato de publicidad gráfica o de texto en la Red de Display de Google que es susceptible de activarse tras la visita de un usuario a una web que pertenezca a la red publicitaria de Google a través de un resultado de tráfico orgánico.

Es decir: un usuario busca una palabra clave seleccionada por el cliente para aparecer, y a continuación hace clic en alguno de los resultados orgánicos. Si la web de destino tiene anuncios de la red de Google, nuestro anuncio entraría en la subasta para mostrarse. No se puja por aparecer en un tipo de web, sino por aparecer en las webs a las que los usuarios lleguen tras hacer determinado tipo de búsquedas.

7. GMail Ads

Los GMail Ads permiten la inclusión de pequeños formatos publicitarios (teasers) dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico del usuario, en función de los diferentes criterios de orientación posibles. Si el usuario hace clic en el teaser, este da paso a un formato HTML con una apariencia similar a la de cualquier eMail publicitario. Las posibilidades creativas de este formato son muy amplias, ya que permite trabajar con vídeo, texto, imágenes o formularios, entre otros. Por otra parte, y como en todos los productos de Adwords, el abanico de posibilidades de segmentación y medición abarca prácticamente todas las opciones imaginables, como, por ejemplo, el segmentar por palabras clave, dominios, intereses, sexo, empleo, edad o compradores de un determinado sector.

gmail ads

 

Rafael Sotelo
Publicado el 17 julio 2014 por Rafael Sotelo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net