Blog de Elogia

Tipos de Campañas SEM: ¿Cuáles son las idóneas para tu Negocio?

Por Miriam Basanta - El 28 June 2016 - 0 Comment(s)

Elogia_Tipos_campañas_SEM.jpg

Si tienes un negocio con presencia online y has decidido comenzar a publicitarlo a través de campañas de SEM (también denominadas campañas de pago por clicPPC-), es importante que, antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son los objetivos publicitarios de tu empresa.

De este modo, el primer paso antes de comenzar con la publicidad en buscadores es conocer qué se desea alcanzar con ella, para elegir con buen criterio entre las diferentes tipologías de campañas SEM que existen.

No todos los anunciantes presentan las mismas necesidades: habrá quienes se planteen como principal objetivo el atraer tráfico a su web, otros necesitarán captar nuevos visitantes para su tienda física, algunos querrán priorizar la venta de artículos a través de su e-commerce…

Por lo que, en cada caso particular, será ideal una u otra estrategia de campañas.

 

Tipos y Subtipos de Campañas en Google AdWords

En esta ocasión, nos centraremos en los productos que ofrece la plataforma de publicidad online de Google, puesto que éste es el buscador que en nuestro país está recibiendo más tráfico:


Elogia_Uso_Google_en_Espana.png
*Fuente: http://gs.statcounter.com/

Así pues, la creación de una campaña de SEM en Google AdWords comienza con la elección del tipo, que influye directamente en dónde podrán ver los clientes los reclamos publicitarios del anunciante:

Elogia_tipo_de_campana_google.png

Como se puede observar en la imagen superior, hay 6 opciones diferentes entre las que el anunciante puede elegir y, gracias a ellas y a la segmentación de anuncios, determinar dónde los usuarios serán impactados y con qué clase de anuncios (texto, gráficos, vídeo…).

A continuación, profundizamos en cada categoría de las listadas:

  • Solo para la Red de Búsqueda: invita a los usuarios impactados a llevar una acción a cabo, como por ejemplo: llamar a la empresa anunciante o visitar su site y pedir información de sus servicios a través de un formulario de contacto. Admite únicamente anuncios de texto.
  • Solo para la Red de Display: está recomendada especialmente para anunciantes que desean trabajar su branding, aumentar la notoriedad de su empresa. Admite anuncios de texto y también gráficos.
  • Búsqueda con Selección de Display: aúna las características de los 2 puntos anteriores, aunque con limitaciones en la Red de Display.
  • Shopping: este tipo de campañas permiten al anunciante llegar a un usuario con alta intención de compra a través de un formato especialmente visible, por lo que es ideal para tiendas online.
  • Campaña universal de aplicaciones: ideal para anunciantes que deseen promocionar una aplicación Android.
  • Vídeo: este tipo de campañas ayudan a incrementar el conocimiento y la preferencia por una marca y también la intención de compra.

Elogia_customerjourney_SEM.png

Una vez seleccionado el tipo de campaña, AdWords pide marcar un subtipo, que delimitará, entre otros aspectos, los tipos de anuncio disponibles según la campaña seleccionada. A continuación puede verse el menú que se despliega al seleccionar una campaña de “Solo para la Red de Búsqueda”:

Elogia_tipo_anuncio_google.png

 

En resumen, cada negocio es único, por lo que exige una estrategia de campañas de SEM a medida, no hay una sola fórmula válida para todos los anunciantes.

 ¿Sabías que en Elogia, somos expertos de campañas a medida?  ;)

Miriam Basanta
Publicado el 28 June 2016 por Miriam Basanta 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción