Blog de Elogia

Tipos de Campañas SEM: ¿Cuáles son las idóneas para tu Negocio?

Por Miriam Basanta - El 15 enero 2019 - 1 Comment(s)

Tipos de Campañas SEM: ¿Cuáles son las idóneas para tu Negocio?

Por Miriam Basanta - El 15 enero 2019 - 1 Comment(s)

Elogia_Tipos_campañas_SEM.jpg

Si tienes un negocio con presencia online y has decidido comenzar a anunciarlo a través de campañas de SEM (también denominadas campañas de pago por clicPPC-), es importante que, antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son los objetivos publicitarios de tu empresa.

De este modo, el primer paso antes de comenzar con la publicidad en buscadores es conocer qué se desea alcanzar con ella, para elegir con buen criterio entre las diferentes tipologías de campañas SEM que existen.

No todos los anunciantes presentan las mismas necesidades: habrá quienes se planteen como principal objetivo el atraer tráfico a su web, otros necesitarán captar nuevos visitantes para su tienda física, algunos querrán priorizar la venta de artículos a través de su eCommerce… Por lo que, en cada caso particular, será ideal una u otra estrategia de campañas.

 

Tipos y Subtipos de Campañas en Google AdWords

En esta ocasión, nos centraremos en los productos que ofrece la plataforma de publicidad online de Google, puesto que éste es el buscador que en nuestro país está recibiendo más tráfico:

statuscounter global stats

*Fuente: http://gs.statcounter.com/

Así pues, la creación de una campaña de SEM en Google Ads comienza precisamente con la elección del objetivo de la misma :

objetivos campaña sem

Como se puede observar en la imagen superior, hay 6 opciones diferentes de objetivos entre las que el anunciante puede elegir (también se puede seleccionar el crear la campaña sin objetivo específico):

A continuación, profundizamos en cada uno de ellos para conocer sus particularidades:

  • Ventas: Si tu objetivo es impulsar las ventas online, en la aplicación, por teléfono o en la tienda.
  • Oportunidades de venta: El objetivo idóneo para animar a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta y otras conversiones.
  • Tráfico al sitio web: Este objetivo es el que has de marcar si tu intención es conseguir que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
  • Consideración de la marca y del producto: ¿Quieres animar a los usuarios a descubrir tus productos o servicios? Este es el objetivo que debes marcar.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Si tu deseo es llegar a un gran número de usuarios y aumentar la notoriedad de tu producto o servicio, tienes que seleccionar esta opción.
  • Promoción de la aplicación: Para lanzar una campaña que te ayude a obtener más descargas de tu aplicación y conseguir que los usuarios interactúen más con ella, este es el objetivo correcto.

Una vez seleccionado el objetivo de campaña, Google Ads nos pide marcar el tipo de campaña deseado, que delimitará, entre otros aspectos, las segmentaciones o los tipos de anuncio disponibles según la campaña seleccionada. A continuación puede verse el menú que se despliega al seleccionar una campaña de objetivo “Ventas”:

tipos de campañas SEM

Por si quedasen dudas, te presentamos en el cuadro que sigue, todas las posibilidades que se nos presentan con la nueva interfaz de Google Ads en lo que a este punto se refiere:

tipos campañas SEM Adwords y objetivos

En resumen, cada negocio es único, por lo que exige una estrategia de campañas de SEM a medida, no hay una sola fórmula válida para todos los anunciantes. ¿Sabías que en Elogia, somos expertos de campañas a medida? 😉

Miriam Basanta
Publicado el 15 enero 2019 por Miriam Basanta 1
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net