Blog de Elogia

TikTok Ads 🔥 todo lo que debes saber para crear una campaña de éxito

Por Ángel Sánchez - El 21 enero 2020 - 0 Comment(s)

TikTok Ads 🔥 todo lo que debes saber para crear una campaña de éxito

Por Ángel Sánchez - El 21 enero 2020 - 0 Comment(s)

Si tienes una marca digital con un target de usuarios jóvenes, seguramente Tiktok aparezca en tu plan de marketing como una de las plataformas en las que aparecer en este 2020 (y si no lo hace quizás deberías revisarlo 😉), ya que está en el top de aplicaciones más utilizadas, tal y como apunta el estudio anual de redes sociales realizado por Elogia e IAB). Hoy en el blog te contamos todo lo que debes saber sobre los anuncios en Tik Tok para que tu campaña sea ¡todo un éxito!

Resumen del post 📝

 

Desde su creación a finales de 2016, la red social asiática no ha parado de crecer, primero expandiéndose a otros países de Occidente hasta convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, sobrepasando a Snapchat uno de sus mayores competidores. En España, ha llegado como sustituta de la ya extinta app Vine, y actualmente, a pesar de que es una app que utilizan exclusivamente los jóvenes (16-24 años), todo parece indicar a que habrá un crecimiento exponencial en la edad de sus usuarios,

 

Por qué deberías anunciar tu marca en Tiktok

Con un alcance potencial de 500 millones de usuarios en todo el mundo, además del añadido que tiene el ser una de las primeras marcas en tener publicidad en Tiktok, parece complicado resistirse a probar qué rendimiento aportan los anuncios en esta app,

Sin embargo, antes de comenzar “a ciegas” a hacer campañas y aprovecharse de las ventajas de Tiktok ads, hay varias cuestiones a las que se debe de atender y saber perfectamente si tendremos los resultados esperados que ayuden a conseguir los objetivos de tu empresa

  • Edad del target: el éxito de las campañas en Tiktok dependen en mayor parte de quién es tu público objetivo. Si tu marca se dirige a un segmento más adulto, o está relacionada con bienes/servicios relacionados con el sector financiero o inmobiliario, entonces con casi plena seguridad esta no es la plataforma adecuada. No obstante, si lo que buscas es a un público joven y trendy, entonces te interesará saber que el 66% de los usuarios activos de Tiktok son menores de 30 años.
  • Calidad del contenido: A pesar de estar hablando de contenido promocionado, si de algo se caracteriza Tiktok es por su contenido dinámico, visual, y con un toque de humor, por lo que tiene todo el sentido del mundo apostar por anuncios que sigan en esta línea, y resalten por su originalidad y no por ser estáticos o aburridos 🤪
  • Nivel de inversión: Llegados a este punto te estarás preguntando cuánto cuesta promocionar tu marca en Tiktok, y la respuesta más rápida es: depende. Si lo que buscas es comprar directamente la campaña en la plataforma, tendrás que rascarte el bolsillo, solo es posible hacerlo a partir de una inversión de más de 10.000€, mientras que si lo haces a través de un partner digital como Elogia, donde nos encargaremos de la gestión y optimización de la campaña, puedes hacerlo con inversiones más económicas.

 

¿Con qué formatos de anuncios puedo trabajar en Tik Tok?

Al igual que otras plataformas de anuncios de su competencia, Tiktok pone a disposición del anunciante diferentes formatos de ads que varían según los objetivos de cada cliente, además del lugar en el que aparecen:

 

  • Brand takeover: se tratan de los anuncios de 3-5 segundos que aparecen a pantalla completa una vez el usuario abre la aplicación, por lo que es un formato perfecto para intentar conseguir el máximo impacto de marca. Estas adquisiciones suelen ser de diferentes categorías, por lo que solo puede utilizarse por una marca de una categoría determinada cada día.
    Bran TakeOver anuncio Tik Tok formatos
  • Top view: se trata de un formato muy similar al anterior, ya que se muestra cuando el usuario abre la app, pero tiene la diferencia en que no hay categorías y los propios vídeos orgánicos que posea la marca en Tiktok pueden usarse como ads.
  • In-feed Video: es el formato más común y el más parecido a la publicidad nativa, ya que aparecen cuando un usuario hace scroll a través de su feed para ver el contenido de otros usuarios. Se trata de un vídeo de 15 segundos que viene acompañado de un CTA que dirige a una landing o un Hashtag Challenge.
    in feed anuncios tik tok ads
  • Hashtag Challenge: se trata, como el propio nombre dice, de crear un reto a través de un hashtag que se impulsa a través de contenido de pago apareciendo en la página de “descubrimientos” durante seis días. Dicho reto suele tratarse de un vídeo acompañado de una canción que los usuarios tienen que tratar de imitar., por lo que se consigue una gran interacción con la marca.
    hashtag challenge tik tok anuncios ads

 

  • Efectos de marca: podemos sentenciar que este es el formato más top y premium que de momento ofrece la plataforma, ya que se trata de filtros animados (imágenes en 2D, 3D y realidad aumentada) que se adaptan radicalmente al espacio que muestra la cámara de los smartphones. 

tik tok brand lens formato anuncios

☝ En resumen, si lo que quieres es aumentar el Brand Awareness de tu marca, prueba con los formatos Top View, Brand Takeover e In-Feed Ads, mientras que si lo que buscas es conseguir Brand Engagement, deberías probar con el Hashtag Challenge y/o los Efectos de marca.

 

Además, también cabe la posibilidad de realizar un Brand Lift en la propia plataforma para medir y optimizar de una forma efectiva el impacto de marca en Tiktok.

 

Audiencias en Tik Tok Ads

En cuanto a las audiencias y targeting Tik Tok cuenta con las opciones básicas que podemos encontrar en otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Serías las siguientes:

  • Género
  • Zona geográfica
  • Edad (según restricciones legales por país)
  • Idioma
  • Sistema operativo
  • Operador de telefonía
  • Tipo de conexión
  • Tipo de dispositivo
  • Intereses
  • Audiencias personalizadas para inclusión o exclusión, en base a Device ID
  • Audiencias similares o lookalikes

 

Tipos de objetivos en campañas de anuncios de Tik Tok

Y como no, no hay plataforma de Social Ads que se precie que no permita orientar nuestras campañas a objetivos específicos de performance ¡y tik tok no podía ser menos! Estos son los obejtivos de retorno con los que contamos a día de hoy :

  • Tráfico
  • Conversiones
  • App installs.
  • Otros formatos como Reach o Video Views de momento solo están disponibles en Japón y USA.

Para poder trabajar en base a estos objetivos Tik Tok cuenta con pixeles de seguimiento para poder controlar y medir el rendimiento de nuestras campañas. Además estan asociados con los partners de medición in-app más conocidos, como Appsflyer, Adjust o Kochava.

 

Otras características que debes de tener en cuenta en Tiktok

Ahora que estás leyendo esto..., ¡enhorabuena! Esto significa que realmente estás interesado en incorporar Tiktok Ads en tu estrategia de Paid Media, y por ello,  a modo de “premio”, te compartimos algo más de información relevante que no podrás encontrar en otros artículos 🔝:

    • En este momento, la plataforma sigue siendo beta en EEUU y Europa, por lo que no se encuentra nada saturado, ofreciendo una manera sencilla de llegar a una audiencia a la que es complicado alcanzar desde otras plataformas.
    • Si la gestión de la campaña la quieres realizar a través de la plataforma selfserve (la cual utilizamos en Elogia) tienes que saber que el proceso de set up puede durar un mes y medio.
    • Todos los formatos están disponibles si es por compra directa, pero si se realiza a través del selfserve solo está disponible el formato In-Feed vídeo
    • Por el momento solo es posible comprar con CPM fijo

Si después de haber leído este post sigues teniendo en mente invertir en la App más “trendy”, y quieres asesoramiento en la gestión, análisis y optimización de tus campañas, y sacar el máximo rendimiento a esta plataforma, no dudes en contar con Elogia como tu partner en Paid Media para Social Ads. Somos tan especialistas en ello, como en apostar por nuevas plataformas y conseguir grandes resultados 🧠🤟Además, en Tiktok no hay todavía una manera escrita de cómo hacer los ads correctos, por lo que estás ante la oportunidad de crear el camino 

Ángel Sánchez
Publicado el 21 enero 2020 por Ángel Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net