Blog de Elogia

Social Commerce con Waze Ads: Cómo impactar a una audiencia de conductores

Por Marta Sánchez - El 25 octubre 2018 - 0 Comment(s)

Social Commerce con Waze Ads: Cómo impactar a una audiencia de conductores

Por Marta Sánchez - El 25 octubre 2018 - 0 Comment(s)

Waze cuenta con 100M usuarios y está disponible en 190 países y es la única plataforma que permite realizar Display In-Car. Este producto Google es desconocido por muchos anunciantes y ofrece posibilidades muy interesantes para aquellos clientes que quieran dirigir tráfico a punto de venta físico desde el entorno digital.

Social Commerce: acciones publicitarias Waze 

 

 

Llevamos ya tiempo hablando de Social Commerce y cada semana vamos descubriendo las múltiples posibilidades que ofrecen los social ads y como ayudarán a tu negocio a ganar clientes o a aumentar la recurrencia de los actuales. 

Hay algo que sabemos a ciencia cierta de Waze y es que el 100% de la audiencia está conduciendo y necesita de un GPS para llegar al sitio indicado. Esto nos permite mostrar publicidad contextual de calidad y geolocalizada.

Para muchos anunciantes que quieren llevar a potenciales clientes a su punto de venta es una gran ventaja, solo debemos diseñarlo para comunicar el mensaje adecuado en el momento y sitio más adecuados.

Waze ofrece diferentes formatos en función de las necesidades.

De estos formatos nos encontramos con dos formatos ideales para campañas drive-to-store, que serían:

  • Pins que aparecen en el mapa cuando el punto de venta está cerca de la localización en la que nos encontramos. Ideal por ejemplo para el sector turístico, restauración o parkings. Debemos tener muy en cuenta en el caso de los Pins que el logo debe ser reconocido para los usuarios, si nuestro branding no es fuerte es mejor incluir iconos reconocibles por los usuarios que nuestro logo.

waze-elogia-pins

  • Search ads que muestran de forma esponsorizada y en primera posición nuestro negocio frente a resultados orgánicos. Para garantizar la buena experiencia del usuario, nuestro ad no aparecerá en caso que la distancia sea mucho mayor a otras posibilidades cercanas (aunque sean orgánicas). Lo que hacemos es competir contra anunciantes cercanos a nosotros que no estén esponsorizando los anuncios en el buscador.
    El % de inicio de navegación de este formato es muy positivo, dado que sabemos que el usuario necesita nuestro producto o servicio y considerará nuestra opción como la mejor por ser la primera en el resultado de búsquedas.

search-ads-elogia-waze

Estos formatos Drive-to-Store pueden complementarse con Takeovers, un formato más tradicional de Display que despliega un banner sobre la pantalla.

Estos formatos son ideales para momentos en los que el anunciante tenga alguna promoción a destacar. Por ejemplo, si somos una hamburguesería y tenemos un Menú 2x1 o somos un Parking y la primera hora la dejamos gratis, Takeovers es un formato ideal, pues tiene en cuenta la geolocalización y nos permite explicar la oferta.

 

waze-elogia-takeover

En el caso de Waze podemos seguir los resultados a tiempo real en el Panel de Anunciantes desde dónde podremos consultar: impresiones, clics, ubicaciones guardadas, descarga de ofertas, presupuesto consumido y navegaciones. Además, esta información la podremos analizar en dos líneas: Formatos y Ubicaciones. Esto resulta muy relevante, dado que la ubicación puede ser determinante y nos dará pistas de si es necesario promocionar ubicaciones con muy buenos resultados o de lo contrario excluir ubicaciones porque no hay acceso en coche, zona azul, localización con mucha competencia,…

Uno de los retos más importantes cuando medimos resultados de campañas con objetivo Drive-to-Store es si realmente podemos medir la trazabilidad de toda la acción y cuál sería el KPI más cercano a la conversión.

En el caso de Waze, la propia aplicación y tracking de la misma nos ayuda a poder medir hasta el final del proceso de conversión. que sería la navegación hacia punto de venta. Si sumamos esto al dato de inversión, desde Elogia consideramos como KPI con más peso el Coste por Navegación.

 

 A continuación, describimos qué se considera una navegación por Waze:

 

  • El usuario realiza un click sobre la creatividad.
  • Se abre una nueva pantalla en la que el destino es el punto de venta. En esta pantalla encontramos un call to action con un mensaje ‘Conducir Ahí’.
  • El usuario realiza un click sobre el CTA que invita a iniciar la navegación al punto de venta, por lo que el destino del GPS cambia por el de nuestro negocio.

 

No podemos garantizar al 100% que no exista un porcentaje que pueda desviarse sobre el camino, pero desde luego es una de las formas más efectivas de medir el Drive-to-Store dado que el usuario empieza a seguir la ruta hacia nuestro negocio después de un doble opt-in.

En Elogia hemos realizado campañas con Navigation Rates superiores al 40% y Costes por Navegación inferiores a 2€. Además, hemos disparado el número de navegaciones / tráfico al punto de venta, consiguiendo más de 2.000 navegaciones en 3 semanas de campaña con presupuestos muy reducidos.

El coste es más que asumible, y según el anunciante podemos dar por hecho que si llega al punto de venta es una conversión asegurada, pues si navegamos a una hamburguesería, claramente nos comeremos la hamburguesa.

El objetivo más destacable de Waze es el de Drive-to-Store, debido a que apenas hay competencia dentro de un entorno de conducción. Sin embargo, en función de las necesidades y objetivos de cada campaña podemos crear campañas de descarga de app o en el que el objetivo sea guardar la oferta. Si pensamos una campaña enfocada a un turista francés que está de visita en Barcelona, podemos impactarle con descargar una app de movilidad para sus días de visita en la ciudad y a su vez mostrar una oferta que puedan guardar para ir de compras a la Roca.

En Elogia os animamos a darle una vuelta al formato para ver si puede encajar en vuestra estrategia digital :-) ¡Y a testar!

 

infografía estudio anual ecommerce 2018

Marta Sánchez
Publicado el 25 octubre 2018 por Marta Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net