Blog de Elogia

Por qué utilizar 21 buttons en tu estrategia de Social Commerce

Por Marketing Online - El 04 octubre 2018 - 0 Comment(s)

Por qué utilizar 21 buttons en tu estrategia de Social Commerce

Por Marketing Online - El 04 octubre 2018 - 0 Comment(s)

Podemos afirmar que, hoy en día, definir una red social solamente como ese lugar público donde poder compartir experiencias, momentos o aventuras, y generar conversaciones o debates es algo que ha quedado bastante obsoleto. Si bien es cierto que esa faceta no va a perderse -dado que siempre se mantendrá como el eje vertebral de las redes sociales-, hoy en día ya no sólo hablamos de compartir fotografías de vivencias y hazañas cuando hablamos de ellas. Hoy, las redes sociales son mucho más.

Hace unos años, nadie hubiese podido entender (ni siquiera imaginar) que las redes sociales iban a convertirse en uno de los focos principales para captar tendencias de moda del momento. Gracias a esos canalizadores de marketing que llamamos influencers, que surgen de la nada y crecen como la espuma, las redes sociales han ayudado a aumentar las ventas de las marcas de moda (y no tan de moda), dando un giro drástico en el proceso de compra de los clientes: en nuestros días, lo normal es identificar los productos susceptibles de compra en las redes sociales.


Y, gracias a los influencers -esos jóvenes que utilizan la moda como forma de vida-, muchas marcas impulsan la venta de sus productos otorgando a estos individuos un gran peso dentro de sus partidas de marketing, y solamente a cambio de una sola fotografía con sus productos compartida en los perfiles públicos, en numerosas ocasiones con más seguidores que los de las propias marcas.


Por lo tanto, si hablamos de esa nueva forma de impulsar el marketing a través de las redes sociales, podemos afirmar que 21 Buttons ha dado en el clavo, con una red social creada directamente para vender productos de moda impulsados (entre otros) por influencers.


Una red social que, allá por 2015, fue creada por Marc Soler y Jaime Farrés, en su intento de conectar (muy visionariamente por aquel entonces) las redes sociales con la compra de las prendas retratadas por los usuarios en ese mismo medio. Y, es que, como todo en el mundo 2.0, no hay nada más potente que detectar un nicho de mercado sin cubrir: el de la compra a través de las redes sociales.


Hoy, 21 Buttons ya es todo un éxito.


Y, ¿sabéis por qué? Porque, a diferencia de otras redes sociales como Instagram o Facebook -en donde el usuario únicamente puede ver la imagen de marca de los productos que llevan sus influencers más queridos-, en 21 Buttons puede visualizar directamente el precio, redireccionando, además, a la página web de la marca. De esta manera, ofrece al usuario la información necesaria para culminar un proceso de compra de manera exitosa, con todos los canales perfectamente fusionados. Un proceso de compra que, en muchas ocasiones, suele ser impulsivo.

21_buttons_app2

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, es fácil deducir que -en muchas ocasiones- las empresas utilizan el Social Commerce (que, dicho en otras palabras, se trata del uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios) en sus planes de marketing, convirtiendo a 21 Buttons  en la herramienta perfecta para situarse a la vanguardia de las nuevas tendencias sociales, a través de la interacción entre consumidores y la generación de experiencia omnicanal, en donde no existe fisura alguna entre los canales que componen la experiencia de compra.


21 Buttons en tu estrategia de Social Commerce



Emplear 21 Buttons en tu estrategia Social Commerce podrá reportar a tu empresa de los siguientes beneficios:


  • Como, sin duda, 21 Buttons se mantiene como una red social en donde prima la interacción, podrás saber cómo ha sido la experiencia de compra del usuario a través de una canal hasta ahora no aplicado a tu marca. Un canal que puede generar un gran retorno, y, lo mejor de todo, 100% medible. Y, como consecuencia de esto, obtenemos la gran ventaja de que, ya que los consumidores escuchan en mayor medida las opiniones de los influencers o amigos a la hora de tomar decisiones, a veces, incluso, su impulso es mayor que el de campañas de publicidad ATL.
  • Las opiniones positivas en redes sociales o foros ajenos a los canales de tu marca pueden empujar, en muchas ocasiones, a personas dubitativas a efectuar, finalmente, la compra. En ningún momento hemos de olvidar que la compra resulta más compulsiva cuando es prescrita por la comunidad, aumentando la credibilidad.
  • Además, permite segmentar con exactitud ya que, por ejemplo, si nos centramos en aquellos usuarios seguidores de influencers determinados, que se alinean a la perfección con nuestra marca, sabremos englobar a los mismos dentro de un segmento determinado.
  • Por último, no hemos de olvidar la vinculación directa que la red mantiene con Instagram. Hoy en día, sobre todo en el mundo Millennial, los instagramers vinculan sus prendas directamente con 21 Buttons, lo que generará un mayor nivel de tráfico hacia la web (último paso de proceso de compra), que se traducirá en última instancia en un mayor número de leads y una mayor oportunidad de venta.
  • Y, por supuesto, como todas las herramientas de Social Commerce, permite medir de manera exacta el impacto sobre los jóvenes.

En resumidas cuentas, integrar canales como 21 Buttons en tu estrategia de Social Commerce fomentará el entorno omnicanal (que no multicanal, ya que generamos una unión perfecta entre canales) en tu empresa, afianzándose como un elemento clave a la hora de tomar decisiones por parte del consumidor, fielmente ligado a las tendencias de moda impulsadas por sus influencers más adorados.


Así que… ¿A qué esperas para crear tu propia comunidad de buttoners en la red?

Marketing Online
Publicado el 04 octubre 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net