Blog de Elogia

Qué es el marketing de influencia y que herramientas existen para trabajar con influencers

Por Clara Soler - El 24 abril 2018 - 0 Comment(s)

Qué es el marketing de influencia y que herramientas existen para trabajar con influencers

Por Clara Soler - El 24 abril 2018 - 0 Comment(s)

Seguro que en más de una ocasión te has comprado una pieza de ropa, has leído un libro o has acudido a un restaurante porque lo has visto en la cuenta de Instagram, Facebook o Twitter de algún personaje de mayor o menor relevancia al que sigues. Es así, ¿verdad? Pues bien, sin saberlo, lo más probable es que hayas sido ‘cazado’ por una estudiada estrategia de marketing por parte de la empresa, firma, negocio o lo que quiera que sea que ha visto en ti un posible público objetivo y ha apuntado directo al centro de la diana: los personajes públicos a los que sigues. Así funciona el ‘marketing de influencia’.

MARKETING INFLUENCIA 1

 

Basándonos en cifras reales, el 49% de los consumidores asegura seguir las recomendaciones de los influencers a los que sigue en las diferentes redes sociales antes de adquirir un producto y el 37% de los fieles a Twitter asegura haber hecho una compra como resultado directo de un tuit de un influencer, según un estudio de esta misma red social. Estas cifras en Instagram aumentan considerablemente como muestra un estudio de Mediakix en el que se asegura que las marcas, empresas o negocios ya dedican miles de millones de dólares al año en estrategias de influencer marketing. 

Diferentes definiciones, un mismo concepto

Pero, ¿qué es exactamente el ‘marketing de influencia’? Algunos de los expertos en marketing digital más reputados y empresas punteras del sector han creado su propia definición. Aquí tienes una recopilación de algunos de ellos:

  • Marketing de contenidos: “El marketing de influencia consiste en atraer personajes reconocidos que ejercen influencia en los consumidores a través de acciones de marketing específicas”.
  • Marketing directo: “El marketing de influencia consiste en desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para sus productos y servicios. Este tipo de marketing depende en buena medida en la calidad de la oferta de la marca, en el público potencial de los productos y servicios de la compañía, y en las relaciones entre empresa y clientes potenciales”.

MARKETING INFLUENCIA 2

 

De todas estas definiciones extraemos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de marketing de influencia:

  • Selecciona las redes sociales o canales de influencia en los que se encuentra realmente tu público potencial.
  • Sé consciente de en quién quieres realmente influir, segmentos de personas, edad, intereses, gustos, etc. y dirígete exclusivamente a ellos.
  • Ten muy claro en quiénes confían tus clientes y público potencial.
  • En el momento de seleccionar el influencers o influencers con los que trabajar, ten en cuenta aspectos como relevancia, alcance y resonancia que presenta. No todos valen.
  • No te centres únicamente en ‘lanzar’ o promocionar tu producto o servicio en los canales del influencer o influencers elegidos, sino que llévalos también a tus propios canales para conseguir incrementar y mejorar tu credibilidad.

Herramientas para trabajar con influencers y no morir en el intento

Crear una estrategia de marketing de influencia y, sobre todo, ponerla en marcha, implica la necesidad de trabajar con herramientas que nos ayuden el proceso y optimicen recursos, tiempo y dinero. Para conseguirlo, existen ya en el mercado diferentes recursos con los que conseguir nuestros objetivos:

 

Socialpubli → Plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Los anunciantes pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers que más encajen en ellas y los influencers podrán participar en ellas publicando en sus redes sociales a cambio de dinero. Socialpubli te permite hacer la planificación, gestión y evaluación de campañas con influencers de forma práctica y sencilla.

SOCIALPUBLI

  • Influencity → Plataforma que une influencers, personas con alta reputación online, con marcas, agencias de comunicación, pymes y startups. A través de la plataforma puedes realizar una campaña de marketing de influencers completa en pocos pasos. Identifica los influencers más relevantes, analiza los seguidores de tus influencers y mide cualquier campaña en tiempo real.

INFLUENCITY

 

  • Marwelcrowd - Brandmanic → considerada la mayor red de influencers a nivel internacional, su objetivo es tejer redes de seguidores e influencers que crean y comparten contenido, viven experiencias únicas y prueban productos de sus marcas favoritas. Como ellos mismos aseguran, ayudan a las marcas a identificar, activar, gestionar y optimizar esas redes de brand lovers para que compartan sus mensajes, creen contenido, les den feedback sobre sus productos, asistan a eventos y participen en experiencias únicas.

MARVELCROWD

 

  • Deliverymedia → Cuenta con una red Master Influencers, con más de 300 profesionales y sus más de 4,5 millones de seguidores. Con esta base, Deliverymedia ayuda a promocionar tu marca o negocio y aumentar su prestigio.

Nunca fue tan fácil trabajar con influencers y saber el alcance de nuestras acciones, así que mi consejos es: prueba alguna de estas herramientas y descubre los buenos resultados que puedes conseguir para tu negocio. Segmenta bien, comunica mejor y ponle sentido común a tu acción con influencers. ;)

 ¿Conoces alguna más? No dudes en contárnoslo en los comentarios de este post o en nuestras redes sociales

Nuevo llamado a la acción

Clara Soler
Publicado el 24 abril 2018 por Clara Soler 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net