Blog de Elogia

¿Qué es AMP?

Por Marketing Online - El 26 abril 2018 - 0 Comment(s)

¿Qué es AMP?

Por Marketing Online - El 26 abril 2018 - 0 Comment(s)

De 0 a 10, ¿cuánto te desespera entrar en una web y que no cargue al instante? He aquí una de las grandes razones de desistimiento por parte de los usuarios: el tiempo de espera de carga del contenido. Y si hablamos de navegación por móvil, peor aún. A los segundos interminables se suman contenidos que se esconden por causa de anuncios que se bloquean o movimientos incómodos de apartados de la página debido a cargas a destiempo, entre muchos otros. ¿Y si te decimos que con la tecnología open source AMP tus webs no volverán a hacerse esperar? Sigue leyendo: pronto AMP hará parte de tu lista de palabras favoritas.

AMP: se acabaron las páginas que cargan lento

Desde luego, de entre todos los contras de la tardanza en la carga de una web, la peor es la frustración y el desistimiento de los usuarios: algo que repercute muy negativamente en los ingresos obtenidos por publicidad. Así, está demostrado que las páginas que muestran el contenido en 5 segundos tienen el doble de ingresos que las que necesitan 19. Y lo mismo ocurre con los anuncios: el exceso de anuncios crea agobio y frustración, llegando hasta a bloquear la exposición en la página, lo que lleva al mismo resultado que la carga tardía: el abandono. Pero, esto se ha acabado. Publicando con el formato AMP, tus webs cargarán rápido y el usuario podrá disfrutar de la experiencia de la navegación sin interrupciones, sin renunciar ni al estilo ni al diseño que tú quieras darle.

Rapidez y eficacia con un plus de múltiples ventajas

¿Por qué publicar AMP? He aquí algunas de las múltiples ventajas de este formato:

  • Rapidez y eficacia: páginas rápidas y una experiencia de usuario sin interrupciones.

    Experiencias convincentes y rápidas: con AMP el contenido se acelera, lo que mantiene el engagement por parte de los usuarios, sin importar desde dónde inician su recorrido, tanto si es desde tu propia web como si lo hacen desde plataformas que enlazan a páginas AMP, como son Google, Twitter o Pinterest.

  •  
    Personalización y flexibilidad de diseño: tú no te adaptas, tú decides. AMP pone a tu disposición múltiples opciones de personalización para hacer tu página única : layouts, videos, formularios, galerías…
  • Límite de acceso por suscripción: si quieres que solamente accedan a tus contenidos los usuarios que se hayan suscrito a ti, te alegrará saber que en AMP también cuentas con esta opción.
  • Fácil monitoreo: llevar el control del engagement de los usuarios y el retorno de inversión (ROI) es una tarea que puedes realizar de forma sencilla con AMP.
  • Múltiples proveedores de analytics también soportan AMP: ¡Y lo mismo con Analytics! AMP soporta diversas opciones de analítica, como Google Analytics, Mediametrie, OpenX, ComScore…
  • Potencian tus indicadores clave de desempeño (KPI): los objetivos de tus KPI pueden verse altamente beneficiados al usar páginas AMP, tal y como demuestran diversos casos que ya se han lanzado a probar, como son Airb&b o The Washington Post, entre muchos otros, quienes ya han conseguido impulsar la audiencia móvil y aumentar la tasa de retorno de usuarios desde las búsquedas móviles.

Cómo publicar páginas AMP

Si ya tienes claro que tus webs se merecen cargar más rápido y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el formato AMP, te alegrará saber que para hacerlo tan solo tendrás que contactarnos :)

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Nuevo llamado a la acción

Marketing Online
Publicado el 26 abril 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net