Blog de Elogia

¿Qué es AMP?

Por Marketing Online - El 26 April 2018 - 0 Comment(s)

¿Qué es AMP?

Por Marketing Online - El 26 April 2018 - 0 Comment(s)

De 0 a 10, ¿cuánto te desespera entrar en una web y que no cargue al instante? He aquí una de las grandes razones de desistimiento por parte de los usuarios: el tiempo de espera de carga del contenido. Y si hablamos de navegación por móvil, peor aún. A los segundos interminables se suman contenidos que se esconden por causa de anuncios que se bloquean o movimientos incómodos de apartados de la página debido a cargas a destiempo, entre muchos otros. ¿Y si te decimos que con la tecnología open source AMP tus webs no volverán a hacerse esperar? Sigue leyendo: pronto AMP hará parte de tu lista de palabras favoritas.

AMP: se acabaron las páginas que cargan lento

Desde luego, de entre todos los contras de la tardanza en la carga de una web, la peor es la frustración y el desistimiento de los usuarios: algo que repercute muy negativamente en los ingresos obtenidos por publicidad. Así, está demostrado que las páginas que muestran el contenido en 5 segundos tienen el doble de ingresos que las que necesitan 19. Y lo mismo ocurre con los anuncios: el exceso de anuncios crea agobio y frustración, llegando hasta a bloquear la exposición en la página, lo que lleva al mismo resultado que la carga tardía: el abandono. Pero, esto se ha acabado. Publicando con el formato AMP, tus webs cargarán rápido y el usuario podrá disfrutar de la experiencia de la navegación sin interrupciones, sin renunciar ni al estilo ni al diseño que tú quieras darle.

Rapidez y eficacia con un plus de múltiples ventajas

¿Por qué publicar AMP? He aquí algunas de las múltiples ventajas de este formato:

  • Rapidez y eficacia: páginas rápidas y una experiencia de usuario sin interrupciones.
  • Mayores oportunidades de distribución: muchas de las plataformas altamente utilizadas por los usuarios, como son Google, Bing, Pinterest, Medium, LinkedIn y Twitter, enlazan directamente a páginas AMP.
  • Personalización y flexibilidad de diseño: tú no te adaptas, tú decides. Todas las opciones de personalización que necesitas para hacer tu página única están disponibles: layouts, videos, formularios, galerías…
  • Los Ads y AMP son compatibles: sí, las páginas AMP son altamente flexibles a nivel de anuncios, soportando una amplia variedad de ads, como los banners, la alfombra voladora, los sticky ads, los videos y el promovideo.
  • Límite de acceso por suscripción: la opción de acceso únicamente mediante suscripción también está disponible.
  • Fácil monitoreo: controlar el engagement y el retorno de inversión resulta muy sencillo con AMP.
  • Múltiples proveedores de analytics también soportan AMP: Google Analytics, Mediametrie, OpenX, ComScore…
  • Potencian tus indicadores clave de desempeño: así lo demuestran múltiples casos, como Terra, TIME, mail.ru, Gizmodo, Teads.tv y The Washington Post, entre otros.

Cómo publicar páginas AMP

Si ya tienes claro que tus webs se merecen cargar más rápido y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el formato AMP, te alegrará saber que para hacerlo tan solo tendrás que contactarnos :)

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Descarga ahora los 6 KPIs clave para tu CEO

Marketing Online
Publicado el 26 April 2018 por Marketing Online 0
.