Blog de Elogia

6 claves marketinianas para captar nuevos clientes y generar confianza

Por Marketing Online - El 03 enero 2017 - 3 Comment(s)

6 claves marketinianas para captar nuevos clientes y generar confianza

Por Marketing Online - El 03 enero 2017 - 3 Comment(s)

captar nuevos clientes y generar confianza.png

 

Actualmente el objetivo de cualquier empresa es captar nuevos clientes y generar confianza entre los ya existentes.

Son muchas las empresas que se encuentran ante un escenario de constante duda y temor, sobre todo a la hora de arrancar nuevos negocios, contratar nuevos proveedores y demás servicios que una empresa digital les puede ofrecer como por ejemplo, una consultoría de estrategia digital.. Y es que las empresas, como las personas, también aplican el dicho “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Lo ideal es que demos ese paso y salgamos de nuestra zona de confort, pero para ello es importante que primero tengamos en cuenta cuáles son los miedos que un nuevo proveedor puede generar. El objetivo es poder captar nuevos clientes y generar confianza en un grado suficiente para conseguir retenerlos.

Existen muchos miedos que las agencias digitales podrían llegar a generar entre las empresas acostumbradas a trabajar sólo con offline, llegando incluso a provocar que la empresa que requiere el servicio se eche atrás, y es que cabe tener en cuenta que para muchas se trata de su primer acercamiento al mundo online, y querrá dar pasos firmes durante el proyecto.

  • Producto costoso: En el mercado existen muchísimas alternativas, y tal vez la competencia ofrezca precios más económicos. El principal miedo radica en el desconocimiento de los resultados obtenidos a cambio de la inversión realizada. El canal online ofrece muchas ventajas en este sentido, ya que los resultados se pueden medir casi al instante y es posible evaluar tus acciones, incluso corregirlas en poco tiempo. Con una buena monitorización de los resultados, tests y analítica web podrás reconducir las inversiones para alcanzar el punto de equilibrio entre tus acciones de marketing y los resultados obtenidos.
  • Pérdida de tiempo: Un miedo constante del cliente es que el producto que le ofrece el proveedor no sea útil, él no querrá perder ese tiempo que pudo haber invertido en otro lugar y que por lo tanto se traduce en pérdida de dinero. Aquí el canal digital vuelve a tener un papel importante para que esto no suceda. La inmediatez de los resultados vuelve a ser un punto fuerte a la hora de tomar decisiones para gestionar la inversión.
  • Producto deficiente: El producto simplemente no sirve o no cumple las expectativas del cliente. Esto sin dudas le traerá molestias y los dos puntos anteriores se juntarán con sus miedos.
  • Futuros problemas: La calidad del producto y la atención post-compra es primordial para el cliente, él no querrá que lo dejen solo con un producto que no conoce, sin que nadie lo pueda apoyar en futuras dudas o problemas. La atención al cliente juega un papel importante en este punto. Una correcta comunicación de las redes sociales y de las comunicaciones con el cliente en momentos de incidencias en la entrega del producto o en la gestión de un servicio podrán convertir una situación crítica en una oportunidad para fidelizar un cliente.

Genérale confianza a tu cliente y sin dudas él te elegirá

El miedo y la falta de conocimiento son los peores enemigos a la hora de que una agencia pueda generar nuevos clientes, y más cuando éstos no tienen referencias ni conocimiento en la materia.

  • Genera confianza: El que estés pendiente de tu cliente y que te pueda encontrar sin problemas genera mucha confianza. El hecho de que pueda localizarte a través de la web, o espacios sociales como Facebook, Twitter serán puntos a tu favor.
  • Clientes satisfechos: Nadie quiere ser el primero en probar, recuerda que las referencias buenas y malas dirán mucho sobre ti. La mejor publicidad es el boca-oreja. Publicar casos de éxito de clientes safisfechos ayudará a que esta información se haga más real. 
  • Promociones: A todos nos encantan las rebajas, ofertas y promociones. Si aún no tienes clientes, ni referencias que puedan hablar por ti, crea promociones con las que ofrecer a tus clientes potenciales tu producto por tiempo limitado, o algunas pruebas de funcionalidad gratis. Esto les generará confianza, y sin duda reducirás sus miedos.
  • Garantías: El ofrecer garantías y que el cliente quede satisfecho con el uso del producto resulta ser un gancho que funciona. Ofertas como la devolución de la inversión o alguna gratificación, podrá ser motivo de que quiera utilizar tu producto.
  • Certificaciones: El tener certificados de tus productos hace que los nuevos clientes confíen en ti, son recomendaciones que te pueden generar mayor solidez ante tus clientes potenciales.
  • Trato y atención: El ser empático y entender las necesidades de tus clientes es un punto primordial, el llevar una relación positiva puede ser el punto de inflexión para ganar a tu cliente potencial o perderlo en un segundo.

Cada cliente piensa y actúa diferente, adaptarse y cubrir en lo posible a lo que necesita definirá el éxito de la venta. Por eso, construir un plan relacional con ellos es primordial para que las comunicaciones con ellos sean fructíferas y establezcan una relación de confianza.

Nuevo llamado a la acción

 

Marketing Online
Publicado el 03 enero 2017 por Marketing Online 3
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net