Blog de Elogia

¿Cuánto influye el Quality Score en nuestras campañas de Adwords?

Por Andrea Prete - El 10 enero 2017 - 0 Comment(s)

¿Cuánto influye el Quality Score en nuestras campañas de Adwords?

Por Andrea Prete - El 10 enero 2017 - 0 Comment(s)

Post Quality Score Adwords.jpeg

En todos los buenos trabajos hay un aspecto que ocupa probablemente la parte más importante de un buen resultado: la atención en los detalles.

En nuestras campañas de sem en Adwords la atención en los detalles influye directamente en el buen funcionamiento de las mismas y los resultados, por ello Google nos ayuda analizando, evaluando y atribuyendo una puntuación  a cada una de ellas, este indicador nos puede permitir crecer, ganar y sobre todo ahorrar dinero. Estamos hablando del Quality Score (o nivel de calidad).

El Quality Score es el factor más importante a la hora de determinar la posición de nuestros anuncios y el coste por clics en la subasta de Google.

 

Un nivel de calidad alto (sinónimo de atención en los detalles) puede colocar el anuncio en las primeras posiciones por encima de nuestros principales competidores.

 

En resumen, el buscador de Google utiliza una fórmula para ordenar todos los anuncios de publicidad de pago teniendo en cuenta dos factores: la puja máxima del anunciante y el Quality Score. El anunciante que obtenga la puntuación media más alta será el ganador de la batalla por las primeras posiciones de búsqueda de Google.

 

¿Y cuáles son estos factores, estos detalles, que determinan nuestro Nivel de calidad?

  • La tasa de clics esperada. Mide la probabilidad de clic en tus anuncios cuando se muestran para la palabra clave configurada. Podemos recibir tres estados distintos:  superior al promedio, promedio o inferior al promedio. 
    • Un estado "promedio" o "superior al promedio" significa que no hay grandes problemas con el porcentaje de clics esperado de esta palabra clave si se compara con el resto de las palabras clave de AdWords.
    • Un estado "inferior al promedio" significa que es posible que debas considerar cambiar el texto del anuncio para que tenga más relación con sus palabras clave principales, utilizar una promoción o por ejemplo puede traducirse casi siempre en un incremento de este ratio.

 

Merece la pena especificar que la tasa de clics esperada es una predicción de Google y por lo tanto, es diferente de la tasa de clics real que aparece en la columna "CTR" de nuestra cuenta de Adwords.

  • La relevancia del anuncio. Este estado describe cómo de coincidente son las palabras clave y el mensaje de los anuncios. Como en el caso de tasa de clics esperada, podemos recibir tres estados: superior al promedio, promedio o inferior al promedio. Obtener un estado "promedio" o "superior al promedio" significa que no existen problemas graves en este sentido. El estado "inferior al promedio" significa que es posible que tu anuncio o palabra clave no sea lo suficientemente específico.

 

Y por último, pero no menos importante:

  • La experiencia en la página de destino. Este estado describe si la página de destino tiene probabilidades de asegurar una buena experiencia a los potenciales clientes que hacen clic en tu anuncio. De nuevo, un estado "promedio" o "superior al promedio" significa que no hay problemas. Un estado "inferior al promedio" significa que es posible que deba considerar implementar algunos cambios para mejorar la página de destino de la web, como por ejemplo ofrecer contenido relevante, claro y útil. O, un aspecto fundamental, facilitar la navegación en todos los dispositivos (Mobile, pc y Tablet), o disminuir el tiempo de carga de la página.

 

¿Dónde puedo ver toda esta información sobre mi Nivel de Calidad?

Es muy sencillo. Una vez dentro en la pestaña de palabras claves podemos añadir una columna en concreto “Nivel de calidad” y leer la puntuación de Google. Una puntuación que va de 1/10 (el mínimo) a 10/10 (el máximo de puntuación)

Quality Score Google Adwords.jpg

Un punto que muchas veces engaña o simplemente desconoce un anunciante es que el nivel de calidad se basa en los datos de rendimiento pasados. Hablamos de una estimación global del rendimiento general que una palabra clave tuvo en las subastas de anuncios anteriores.

Entonces ¿qué sucede con las palabras clave nuevas? Las palabras clave nuevas reciben, en el momento de su activación, un Nivel de calidad de "--" puntos y a medida que se publican sus anuncios relacionados acumulará datos y su Nivel de calidad cambiará (mejorando o empeorando con el paso de los días).

 

¿Por qué pagar más y publicar por debajo de nuestros competidores, cuando (con un poco de atención y mucho cuidado) podemos ganar ahorrando?

Una buena pregunta que debería hacer reflexionar muchos anunciantes que piensan que con un simple “+X%” de incremento en su cpc pueden ganar a sus “rivales”.

En Google no es una cuestión exclusivamente de puja, el Quality Score es el verdadero reflejo del estado de nuestras palabras claves. Tener un nivel de calidad alto significa que Adwords cree que nuestros anuncios (kws y páginas de destino) son útiles para el usuario.

 

Cuanto más elevado sea este nivel de calidad, es bueno repetir, menor será el precio a pagar por cada clic.

 

En un estudio sobre la importancia del Quality Score, Larry Kim, uno de los principales expertos del mundo PPC, llegó a calcular las % de ahorro según Nivel de calidad. En su análisis, Kim, llegó a calcular que un QS de 10 podía llegar a un 50% de ahorro en comparación al promedio de anunciantes. Un QS entre 6 y 7 alrededor de un 17%.

Así que ya veis, cuidar cada detalle de nuestra campaña es vital y debe de ser un objetivo de importancia capital. Esperamos que con este post los anunciantes tengan bien claro que en Google ganar ahorrando es posible. Y más ti te ponen en manos de expertos como nosotros :) 

 

Nuevo llamado a la acción

 

Andrea Prete
Publicado el 10 enero 2017 por Andrea Prete 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net