Blog de Elogia

10 claves para aprovechar el potencial de las redes sociales este Black Friday y Hot Sale

Por Sabela Souto - El 22 mayo 2018 - 0 Comment(s)

10 claves para aprovechar el potencial de las redes sociales este Black Friday y Hot Sale

Por Sabela Souto - El 22 mayo 2018 - 0 Comment(s)

¿Sabías que México es el 4º país del mundo con usuarios que más tiempo gastan en redes sociales?, Alrededor de 63 millones de personas están conectados a Internet y tienen perfil en alguna red social en este país. Por lo que es lógico deducir, que cuando se trata de una fecha tan señalada en el “calendario digital”, como lo es ya el Hot Sale ,después de 5 años de consolidación y con más de millón 600 mil artículos vendidos en 2017 el canal de Social Media&Content no es algo que podamos desatender a la ligera, es más, es uno de los principales canales a los que debemos prestar atención. Explotar y trabajar correctamente este canal durante estas fechas es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar para hacerlo crecer, y aquí la gran pregunta...

Planifica tus acciones, se constante y anticípate

A estas alturas ya sabemos lo importante que es complacer los algoritmos de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, la frecuencia de publicación será un factor clave para la visibilidad de nuestro contenido, por lo que será mejor que tengas esto en cuenta a la hora de la planificación del mismo y empieces arrancando tu estrategia con antelación,no esperes a la semana anterior, juega con el hype de la fecha y consigue que tus usuarios estén pendientes de tus promociones cuando sea la hora..

Recuerda revisar las estadísticas de tus páginas y las horas de mejor engagement con tu audiencia, esto también potenciará tu comunicación de marca en las plataformas.

Acciones de dinamización para amplificar tu reach

Otro recurso muy recurrente en las estrategias de social media , todo un must del canal, que no debemos olvidar son las acciones de dinamización para recompensar a tu seguidores a través de algún concurso o sorteo especial para estas fechas. De nuevo los algoritmos quedarán complacidos si tus publicaciones tienen un alto nivel de interacción con los usuarios lo que, como ya hemos dicho, te dará mucha más visibilidad además de ayudarte a fidelizar tu comunidad.

Hot Sale Netshoes Sorteo

Optimiza tu Social Funnel

Analiza de dónde viene el tráfico social cualificado que llega a tu web y convierte, dónde se han producido los puntos de fuga, y dónde se ha completado la transacción. Si entiendes el customer journey de tus clientes, de dónde han llegado, y cómo ha sido su proceso hasta la conversión…¡podrás volver a atraerlos!

Social Funnel

Marketing de Influencers

No, no es un mito, el marketing de influencers funciona, y está demostrado. Sea cuál sea tu presupuesto hay un influencer para ti, solamente tienes que poner en tu mente foco de tu público objetivo y buscarlos. Si nunca has trabajado con influencers, quizás, sea un buen momento para que busques una agencia de marketing (como nosotros!) que te ayude a sacarle el máximo partido

Aplica las últimas novedades del Social Selling en tus rrss

Sabemos que es prácticamente imposible estar al día en todos los aspectos y novedades que se lanzan semanalmente en el área del marketing digital, pero este es un buen momento para sentarse y hacerlo. Por ejemplo, si todavía no te has animado a probar los Shoppable Posts de Instagram este es un buen momento, también puedes lanzarte a la implementación de los botones de Facebook con CTAs de compra a sitio web dentro de tu FanPage.

 

 

Simplifica el camino de compra

Gran parte de las compras que llegan durante estos días son por impulso, así que asegúrate de que tu comprador no pierde la paciencia durante el proceso de compra. Crea landing pages específicas que reduzcan los pasos para la compra de los flash sales.

Puedes ayudarte también de los formatos publicitarios de las redes sociales orientados a venta, como pueden ser los Carruseles o los Canva de Facebook de tráfico directo a site.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Ten una buena atención al cliente

Si este aspecto ya es importante de por sí y puede marcar la diferencia (si no que se lo pregunten a Amazon), cuando la compra se tiene que realizar en un período limitado lo es todavía más. Pon especial atención a las dudas o preguntas de tus clientes en redes sociales estos días, no solamente impulsarán las ventas online, seguramente también lo hagan en establecimiento físico.

Cuida tu contenido más que nunca

Durante tu campaña  tu marca será más visible, así que asegúrate de dar la (buena) impresión que deseas, cuida tus textos y fotografías hasta el último detalle . Recuerda, imagen, tono y contenido deben de ir siempre alineados con lo que quieres transmitir.

¡A por todas! 

Si crees que eres el único que ha pensado en potencias sus acciones para esta fecha sentimos decirte que ¡NO!. Así que pon toda la carne en el asador y haz que tus contenidos y ofertas brillen por encima del resto para enamorar a los consumidores.

Si tu contenido funciona ¡amplifícalo!

De nuevo se impone el sentido común, si un contenido orgánico nos funciona…¿Por qué no amplificarlo con campañas de Social aDs en los días centrales de campaña?. Te recomendamos que guardes un pequeño pellizco de tu presupuesto para este fin.

 

Quizás también te interese 👉 8 Tips para petarlo este Black Friday 👈  

Sabela Souto
Publicado el 22 mayo 2018 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net