Blog de Elogia

Social Commerce : Cómo convertir el "me gusta" en ventas de eCommerce

Por Mercedes Ferrer - El 01 agosto 2019 - 0 Comment(s)

Social Commerce : Cómo convertir el "me gusta" en ventas de eCommerce

Por Mercedes Ferrer - El 01 agosto 2019 - 0 Comment(s)

¿Se puede vender a través de las redes sociales? Es la pregunta que se hacen muchas marcas y la respuesta es clara, ¡sí se puede! y así lo demuestra el último estudio anual de redes sociales que afirma que casi el 50% de los compradores online reconoce haber sido influenciado por las redes sociales a la hora de comprar un artículo.

Dicho esto, no recomendamos enfocar ese objetivo de ventas como único y exclusivo, sino una parte principal de una estrategia que englobe otros fines como el de informar y generar engagement. No debemos olvidar que, al fin y al cabo, las redes sociales son usadas para comunicarse, encontrar nueva información o productos de interés y relacionarse con nuestra red de contactos; por lo que los usuarios lo usan principalmente con este fin que no debemos dejar de lado para deleitar algoritmos y audiencia potencial.

También es recomendable no centrar todos los esfuerzos en una red social, puesto que cada una tiene sus fortalezas y sus diferentes buyer persona, ¡usa varias de forma complementaria para dar a conocer tu marca y lograr así las esperadas ventas! 

Basándonos en Facebook, Instagram y Pinterest os dejamos varios consejos para poder implementar la mejor estrategia con objetivo venta: 

🚀 Tips para potenciar ventas en Facebook:

  1. Optimiza tu fanpage. De esta forma cuando los usuarios quieran saber de ti y tus productos, te encontrarán fácilmente y eso ayudará a convencer a tus potenciales compradores. Si no es sencillo encontrarte lo más probable es que esos potenciales clientes busquen otra opción...o se encuentren con ella en el intento. Este punto es clave para vender en Facebook, si no tienes una buena carta de presentación, no venderás. 
  2. Responde a todas las consultas. Es sabido que más del 50% de las personas consultan en las redes sociales antes de comprar un producto, es por eso, que la interacción es clave y una de las razones por las que tus usuarios te seguirán y comprarán tus productos. 
  3. Precios accesibles. “A mayor precio más difícil es la decisión de compra”, empieza por etiquetar productos con un precio inferior a 50€, para vender productos con importes superiores prepara una estrategia de venta con el objetivo de nutrir de información al usuario para que cuando tenga que tomar esa decisión de compra te considere como la mejor alternativa posible.
  4. Crea campañas de Social Ads publicando anuncios personalizados en Facebook. Utiliza las Custom Audiences para mostrar los anuncios a un listado específico de personas que han mostrado interés en tus productos.  
  5. Potencia la tienda online de Facebook, gracias a ella podrás:
  • Mostrar tus productos y precios sin salir de la red social (ya sabes, cuantos menos puntos de fuga mejor!)
  • Comunicarte con los usuarios desde la tienda, de esta forma podrás resolver sus dudas mucho más rápido, lo que genera mayor satisfacción en ATC y ventas.
  • Obtendrás estadísticas sobre los productos vistos.
  • Podrás dar más visibilidad de promociones y ofertas a tu audiencia.

tienda facebook vender en redes sociales-1

tienda en facebook

No olvides que Facebook está dando grandes pasos hacia convertirse en un marketplace, así que mejor trabajar en esta red social y mantenerla viva con el catálogo de productos actualizado.

 

💟 Tips de Instagram para potenciar ventas:

 

  1. La importancia de las imágenes. Como red social visual que es, es vital tener un gran equipo de diseño detrás de las imágenes publicadas para atraer a los usuarios y futuros compradores hacía tus productos.
  2. Cercanía y seguridad. Si quieres que tu Instagram sea un canal de venta, demuestra que eres seguro, por ejemplo, mostrando el día a día de la marca para que el usuario vea quién hay detrás de ella o respondiendo a todas las consultas que te hagan, ¡no tardes más de 24h! 
  3. ¡Etiqueta los productos en tus fotos y más si tu target está entre los 20 y 35 años! El etiquetado de Instagram Shooping es una manera fácil y rápida de convertir una foto en ventas. No obstante, no abuses de ello y utilízalo sólo como un recurso.
  4. Utiliza las stories añadiendo enlace directo al producto, recuerda que para eso tienes que tener más de 10.000 seguidores. Si por el contrario no tienes esos 10k, puedes hacer ads seleccionando las Stories como ubicación, de esta forma darás a conocer tu marca pero te esperes conseguir conversión rápida si eres nuevo para ellos.  
  5. Ofrece códigos promocionales exclusivos para tus seguidores a través de Instagram Direct, ¿cómo? enviando mensajes a través del historial (máximo 15 seguidores a la vez), si les dices que es exclusivo para ellos y que tiene un tiempo limitado, seguro que les motivas a realizar la compra 😉
  6. Anímate con el marketing de influencers: Localiza a la influencer (o microinfluencer) que mejor encaje con tu marca o con el producto que quieras vender (asegúrate de que tenga un buen engagement) y promueve descuentos a través de ell@s o ofréceles el producto para que lo muestren en sus perfiles. 
    Ejemplo-Spearmintlove

Instagram está trabajando en IG Checkout para que los influencers puedan etiquetar productos dentro de la red social ofreciendo tanto a las marcas como a los influencers las métricas de las publicaciones con productos etiquetados.

 

📌Tips de Pinterest para potenciar ventas:

  1. Trabaja el SEO y las palabras clave. Pinterest funciona como un motor de búsqueda, si escoges las palabras adecuadas llegará más gente a ti y a tus productos. 
  2. Ten un perfil optimizado con tableros cuidados, asegúrate que todos los pines enlacen correctamente a la web.
  3. Incluye los precios en tus pines. Los pines con precios reciben más likes.
  4. Promueve ofertas por tiempo limitado a través de los Pines de compra para conseguir más ventas.
  5. Aprovecha los Rich Pins para mostrar información actualizada de tus productos.

blog-buyit-hero_5 (1)

Esperemos que estos trucos te ayuden a vender más en redes 😘



Mercedes Ferrer
Publicado el 01 agosto 2019 por Mercedes Ferrer 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net