Blog de Elogia

Volt, Elogia y Belinda; un éxito basado en el marketing de influencia

Por Sabela Domínguez - El 10 marzo 2023 - 0 Comment(s)

Volt, Elogia y Belinda; un éxito basado en el marketing de influencia

Por Sabela Domínguez - El 10 marzo 2023 - 0 Comment(s)

¿Sabías que, de acuerdo con el último Estudio Digital de Hootsuite sobre el uso de redes sociales, un 78,3% de la población mexicana accede a estas plataformas diariamente? 

Es más, el informe “Impacto del Influencer Marketing 2022” nos dice que el 70% de los consumidores están listos para comprar productos en las redes sociales atendiendo a las recomendaciones de influencers. E incluso hay un 59% que, de manera activa, busca personas influyentes para obtener recomendaciones de productos.

Y sí, lógicamente, el marketing de influencers se ha posicionado en los últimos años como una de las estrategias de ventas más potentes. De hecho, de acuerdo con Puro marketing, un 59% de los ecommerce españoles ya cuenta con algún creador de contenido en su estrategia, y la tendencia al alza en México es un reflejo del auge de los influencers, que nos arroja ya la cifra de 18,9M de perfiles y una inversión digital de 34,7 mil millones de inversión en medios digitales en Latinoamerica (Estudio sobre influencers en Latinoamerica de Influencity). 

Con este contexto, cuando nuestro cliente Volt llegó a nosotros con el objetivo de que les ayudáramos con el posicionamiento y lanzamiento de dos de sus bebidas energéticas, nuestro equipo de México tuvo claro que ambos proyectos pasaban por una estrategia en la que el marketing de influencia estuviese en el centro. 

 

 

Volt y Elogia: de la mano desde 2019 

Volt es una marca de bebidas energéticas que incrementan el rendimiento. Con innovación en cuanto a portafolio de sabores y variedad de ingredientes, ha logrado penetrar en diversos segmentos de mercado con éxito. 

La historia entre la marca mexicana y Elogia viene de lejos. En 2019, Volt recurre a Elogia con el reto de unificar y renovar su línea gráfica y el de amplificar su contenido en redes para mejorar la presencia de la marca. Empezamos creando una estrategia de comunicación para sus diferentes canales sociales, Facebook, Instagram y Youtube, basada en el diseño de diversos Buyer Persona y mensajes personalizados para cada uno de ellos. 

Pero fue en 2020 cuando empezamos a crear campañas especiales para la marca como el posicionamiento de Volt Pink Energy o, un año después, el lanzamiento de su nuevo producto Volt Dark Energy. 

VOLT PINK: la importancia del storytelling de influencia y la coherencia con los valores de marca

El objetivo de Elogia con Volt Pink era el de posicionar esta bebida en un segmento femenino, pero no desde la vista tradicional del posicionamiento. Volt es una bebida energética para las nuevas generaciones que rompe moldes y respira su espíritu joven y transgresor, evolucionando con ellos de la mano, por eso, lo hicimos bajo un concepto creativo basado en el empoderamiento de la mujer y dándole la vuelta a las clásicas campañas “para mujeres”, con el claim “ser Pink no es como lo pintan”.

Estrategia en Redes Sociales 

Para conseguirlo, elaboramos una estrategia de marketing de influencia encabezada por la artista Belinda (una de las mayores influencers de todo América latina y especialmente el mercado Mexicano) y que contó con otros perfiles como Letizilla y Estefanía Ahumada, todas ellas reconocidas no solo por su número de seguidores en redes sociales, sino por su carácter independiente, emprendedor y valiente. 

La campaña incluía la amplificación por parte de las tres influencers en sus redes a través de IG Stories, IG Live y publicaciones en feed. 

La importancia de alinear la marca con su embajador 

Traackr destaca que el 68% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar un precio más alto por un producto fabricado por una marca que se alinea con sus principios, lo que representa una gran oportunidad para las compañías que requieran de una estrategia de ecommerce e influencer marketing, y pone de manifiesto la importancia de encontrar el perfil de influencer y mensaje adecuados.

Es decir: los consumidores de hoy en día no solo buscan referencias de los productos que compran para adquirirlos, también buscan en los perfiles de los influencers inspiración para tomar decisiones. Este mismo informe de Traackr refleja que de 2020 a 2022 el número de publicaciones patrocinadas ha aumentado un 23% año tras año. Si a esto sumamos que, las redes sociales son los nuevos buscadores, la activación de este tipo de campañas es casi obligada.

Una gran campaña con grandes resultados.

¿El resultado? ¡La campaña fue todo un éxito! Logró un alcance de +7,6M en Meta, +3M de interacciones, +3K seguidores en Instagram y más de 500K reproducciones en YouTube. 

VOLT DARK: ¡Doble o nada!

En 2021 y a la vista del éxito alcanzado con el posicionamiento de Volt Pink, la marca vuelve a confiar en Elogia para un nuevo reto: lanzar y posicionar como favorita su novedad Volt Dark Energy. 

Fue en esta ocasión en la que cobró sentido dar continuidad narrativa al concepto, insistiendo en la imagen de Belinda como embajadora de una bebida que se diferencia por su espíritu disruptor y por motivar a experimentar nuevas emociones y descubrir tu lado “dark”. 

 

Captura de pantalla 2023-03-10 102320

Una estrategia que resuena entre su target

En este caso, el target de Volt Dark Energy era la Generación Z: usuarios 100% nativos digitales, que han vivido en primera persona el auge de Tik Tok y cuyo compromiso con la sostenibilidad forma parte de su día a día y de su manera de consumir. Y el perfil de la artista e influencer se alinea a la perfección tanto con el target como con los valores del producto. 

Para esta campaña de lanzamiento nos enfocamos en destacar la personalidad misteriosa del producto mediante contenido en Facebook, Instagram y YouTube, así como dinámicas de bienvenida a este nuevo sabor. La estrategia permitió conectar con su audiencia a través de mensajes segmentados que daban paso a experiencias únicas entre sus consumidores. 

Además, nuestro equipo de Elogia México complementó esta estrategia con una amplificación en canales de pago estratégicamente segmentados para darle la mayor visibilidad a la campaña y es por eso que hoy hablamos de un caso de éxito que no sería posible sin el expertise y el carácter integral de Elogia como agencia de marketing digital. 

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados de este proyecto de lanzamiento de producto tuvieron una respuesta muy positiva entre la comunidad. El alcance superó los 4M de personas, hubo +5K de interacciones y las reproducciones del vídeo promocional en Youtube superaron las 620K. 

¿Dudas despejadas? Si ya tienes claro que deberías empezar a incluir en la estrategia digital de tu marca activaciones con influencers, contacta con nosotros y seguimos hablando. Como expertos en Social Media, en Elogia estamos deseando hacer efectivas todas las acciones que ayudarán a tu marca a conseguir esos objetivos que persigues.

 

belinda ok

La Directora de Servicio al Cliente de Elogia México, Daniela Santiago, con Belinda

 

El gran reto para nosotros como equipo fue aprovechar los aprendizajes y logros de la campaña de Pink Energy transformando el storytelling hacia un producto con características totalmente diferentes; y transmitir que el lado rosa de Belinda tiene cabida hacia un lado dark que invite al consumidor a descubrir el suyo. En conjunto con los esfuerzos de amplificación en canales de pago correctamente segmentados, el propósito será darle la mayor visibilidad posible a esta nueva campaña", señaló Daniela Santiago, Directora de Servicio al Cliente, de Elogia.

Sabela Domínguez
Publicado el 10 marzo 2023 por Sabela Domínguez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net