Blog de Elogia

Radia, la nueva herramienta de auditoría SEO de Elogia que impacta a resultados

Por Yago Madarnás - El 16 marzo 2023 - 0 Comment(s)

Radia, la nueva herramienta de auditoría SEO de Elogia que impacta a resultados

Por Yago Madarnás - El 16 marzo 2023 - 0 Comment(s)

En Elogia llevamos en nuestro ADN buscar constantemente soluciones para mejorar los resultados de nuestros clientes. Y si no existen en el mercado, las creamos. Esta vez nos propusimos llevar las auditorías y el rendimiento al siguiente nivel con un nuevo lanzamiento: una herramienta que nos permite ayudar a gestionar y ejecutar campañas de SEO. Hoy te contamos todo sobre Radia: cómo nació, cómo funciona y cómo ayuda a mejorar las cifras de negocio de nuestros clientes. 

Radia nació como una solución concreta para uno de nuestros clientes, pero enseguida nos dimos cuenta del potencial que tenía y de cuánto podía ayudar a toda nuestra cartera si desarrollábamos en profundidad este producto. Y lo hicimos:

 

Radia es una herramienta de auditoría SEO que aúna la tecnología y la interpretación de datos de la mano de profesionales SEO para impulsar objetivos de negocio, de tráfico, conversión e ingresos. 

 

 

Al tratarse de una herramienta propia, Radia nos brinda la oportunidad de adaptar y personalizar cada auditoría con el objetivo de facilitar la planificación y ejecución de campañas de SEO de cada cliente, lo que tiene un impacto generalizado en su eficiencia y rentabilidad. Con este lanzamiento las marcas podrán tener una auditoría SEO personalizada y entender el camino correcto para conectar más y mejor con sus audiencias.

Radia lleva el proceso de auditoría SEO a un nivel totalmente nuevo, midiendo el desempeño general y el progreso de tu posicionamiento en Google a través de la tecnología e IA, acompañado siempre por la consultoría y experiencia de un equipo SEO especializado.

 

Qué factores analiza Radia

Radia es una herramienta de auditoría SEO que analiza todos los factores digitales que afectan directa o indirectamente al posicionamiento en los principales motores de búsqueda como Google o Bing. En total, Radia mide más de 150 factores categorizados en 12 áreas de mejora, lo que da como resultado una medición concreta del estado SEO de una web:

  • Analítica
  • Arquitectura Web
  • Contenido
  • Indexabilidad
  • Internacionalización
  • Factores E-E-A-T
  • SEO Off-page
  • SEO Local
  • Optimización mobile
  • Seguridad web
  • CWV & WPO
  • Experiencia de usuario

Al final de la auditoría, Radia califica cada área de mejora con una puntuación que va del 0 al 100, permitiéndonos identificar y entender las áreas que se deben trabajar desde un punto de vista SEO y establecer marcas de referencia para medir el cambio de forma simple.

Radia SEO Score

Del mismo modo, cada web obtiene una puntuación global de su estado SEO, el Radia SEO Score, calculado de forma precisa y ponderada acorde con los principales estándares de los buscadores orgánicos. Este dato sirve para producir una descripción general aproximada, junto con recomendaciones que garantizan un aumento del rendimiento digital SEO de la marca.

Con una mejora de tan solo el 10% del Radia SEO Score, se pueden conseguir grandes cambios en los KPIs del cliente, como un aumento del 42% del tráfico orgánico, un +150% de conversiones orgánicas o un +220% de ingresos orgánicos. 

Radia ha sido diseñada para que durante el transcurso de una auditoría SEO se pudiera monitorear el progreso de una campaña e identificar áreas de interés desde un principio. Esto nos permite realizar cambios de forma rápida y eficiente marcando una gran diferencia en lo que se refiere a la medición del éxito general de una campaña. 

Además, Radia es una herramienta en constante cambio, lo que nos permite que continúe evolucionando a medida que lo hacen los buscadores, por lo que se seguirán añadiendo otros factores de auditoría para que la herramienta se mantenga siempre actualizada. 

Benchmark de competidores

Sabemos que los clientes necesitan entender su visibilidad orgánica frente a sus competidores; los benchmarks de competidores suelen estar lejos de la realidad específica de los clientes. Con Radia, las marcas podrán ver qué áreas SEO están por encima o por debajo de sus principales competidores para trazar un plan de acción competitivo, conociendo el Radia SEO Score de su competencia y su evolución en cada área auditada.

Radia no solamente beneficia a los clientes al ofrecerles estandarización e insights competitivos, sino que lleva el proceso de auditoría a un nivel totalmente nuevo, midiendo el desempeño general y el progreso, siempre acompañado de un equipo SEO especializado de Elogia. Los clientes podrán visualizar cada uno de los pasos en el ciclo de vida de una campaña SEO y tener un panorama completo del impulso y el éxito a nivel general.

chart-3

Tu estrategia SEO en nuestras manos 

El posicionamiento en buscadores es fundamental para un negocio digital. Definir e implementar una correcta estrategia SEO es crucial para potenciar la presencia de las marcas y apoyar así su visibilidad online.

La información disponible es tanta que el consumidor depende de los buscadores como agencia de SEO, nuestro objetivo en Elogia es alcanzar el mejor posicionamiento natural posible para sacar la máxima rentabilidad a nuestros contenidos y para permitir optimizar mejor las inversiones publicitarias, mediante las técnicas más depuradas tanto onpage como offpage.

En este sentido, Radia es clave para poder implementar una buena campaña SEO, ya que su éxito reside en analizar el estado de la web, conocer los objetivos de la marca, analizar a la competencia y definir el objetivo de palabras clave por las que se quiere posicionar. Pero si tu caso es el de una web que aún no existe, o está en proceso de cambio, también apoyamos desde el principio el proceso para que su nacimiento o su migración sea lo más óptima posible, para posicionarse lo más rápidamente y evitar caídas en el tráfico

¿Necesitas más información? ¡Te escuchamos!

Yago Madarnás
Publicado el 16 marzo 2023 por Yago Madarnás 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net