Blog de Elogia

Poniendo a prueba las ASC+ de Meta: el caso de éxito de GAP

Por Sabela Domínguez - El 21 septiembre 2023 - 0 Comment(s)

Poniendo a prueba las ASC+ de Meta: el caso de éxito de GAP

Por Sabela Domínguez - El 21 septiembre 2023 - 0 Comment(s)

Hace poco os hablamos en otro post acerca de las campañas ASC+, son las campañas de Meta basadas en el Machine Learning (ML) y hoy venimos a contaros cómo las aplicamos en un caso real, el de GAP, y cómo desde Fashion Lab, el área de la agencia dedicada a clientes de moda  y joyería, convertimos este formato en un caso de éxito para la firma. Y no, no lo decimos “nosotros” por ponernos medallas, lo ha dicho Meta en su web de success stories ;) 

 

Qué son las campañas ASC+ 

Antes de nada vamos a refrescar la memoria: las campañas ASC+ son las campañas más automáticas que existen ahora mismo dentro del universo Meta y permiten, gracias al machine learning, conseguir ventas con CPA objetivo a lo largo de todo el funnel de conversión.

Para empezar a trabajar con este tipo de campañas en GAP decidimos aplicar una metodología de test AB en un entorno de prueba controlado, antes de propagarlas en toda la operativa de Social Paid. 

Este proceso de testing , entre las campañas tradicionales y las ASC+ fueron esenciales para obtener resultados óptimos y maximizar el rendimiento de nuestra inversión en Meta . 

Tests A/B

¿En qué consistieron estas pruebas? Las pruebas A/B, también conocidas como pruebas divididas, son un proceso mediante el cual se comparan dos variantes de un elemento en una campaña de marketing para determinar cuál de ellas tiene un mejor desempeño. Se divide aleatoriamente el tráfico o la audiencia en dos grupos y se les presenta cada variante. A continuación, se analizan los resultados para identificar cuál de las opciones ha generado un mayor impacto en el público objetivo. 

La razón fundamental por la que las pruebas A/B son tan valiosas, y por lo cual decidimos realizarlas en este caso, radica en que permiten tomar decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones o intuiciones. 

La capacidad de realizar pruebas y adaptarse según los resultados obtenidos es fundamental en un entorno en constante cambio, donde la efectividad y la relevancia marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. En el caso de GAP, nos ayudaron a certificar el buen funcionamiento de las Advantage+ Shopping Campaigns. 

En lugar de confiar en conjeturas, las pruebas A/B nos brindan información objetiva y cuantificable sobre qué tácticas o elementos funcionan mejor con nuestra audiencia.

Así mejoraron los KPIS de GAP con las ASC+ de Meta 

Con los conceptos básicos ya claros, vamos a contaros cómo gracias a los Test A/B con campañas ASC+ de Meta GAP consiguió mejorar sus KPIS. 

Durante la prueba, que duró 3 semanas, nuestro equipo realizó campañas de ASC+ y campañas “tradicionales” para enfrentar rentabilidad y resultados.

Por un lado, se crearon 4 campañas tradicionales segmentadas por audiencias, había campañas con formatos estáticos, y campañas de creatividades dinámicas con feed de catálogo. Sus objetivos eran los habituales dentro del entorno Meta, en este caso, venta o conversiones. 

Por otro lado, se creó una única campaña ASC+ configurada de manera dinámica para que variase dependiendo de la parte del funnel impactada, y el tipo de segmentación, las creatividades (dinámicas o de feed) y objetivo de conversión. La optimización de esta campaña, supervisada y configurada por nuestro equipo, corría de la mano del machine learning de meta.

Esta prueba A/B con las campañas Advantage+ (ASC+) nos mostró un aumento del 23% de las ventas online,disminuyó un  19% del coste por compraY, por último, aumentó un1,5% el alcance. Todo esto en comparación con los enfoques de las 4 campañas manuales. Los resultados de la prueba eran claros.

Nuestra Paid Social Hub Leader, Sabela González, nos cuenta su experiencia ayudando a GAP en este caso:

Añadir un poco de texto

Además, la Head of eCommerce en GAP, Cristina Comalrena, habla también de cómo este recorrido de experimentación ha favorecido sus resultados:

Añadir un poco de texto (1)

Un caso de éxito para Meta 

Por si los datos no fuesen suficientes, Meta nos ha confirmado que esta campaña ha sido todo un éxito para la Categoría por eso han publicado la colaboración y el triunfo de GAP con las campañas Advantage + Shopping Campaigns en su web .

Y si has llegado hasta aquí y también quieres pasar al siguiente nivel con tus campañas de Meta, deja que nuestro equipo te ayude a encontrar la mejor forma de testar ASC+ en tu estrategia ¡no dudes en contactarnos!

 

 

 

Sabela Domínguez
Publicado el 21 septiembre 2023 por Sabela Domínguez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net