Blog de Elogia

Triunfa en el Peak Season sin morir en el intento: 4 estrategias que debes planear desde Septiembre

Por Equipo Elogia - El 21 agosto 2023 - 0 Comment(s)

Triunfa en el Peak Season sin morir en el intento: 4 estrategias que debes planear desde Septiembre

Por Equipo Elogia - El 21 agosto 2023 - 0 Comment(s)

El verano todavía no se ha terminado y el término "Peak Season" está pegando con más fuerza que el sol de Agosto, ya que para muchas compañías, estas fechas son el momento idóneo para comenzar a prepararse para el cuarto trimestre del año: el último y el que más ventas trae consigo

Puede parecer demasiado precipitado estar bajo la sombrilla en la playa y comenzar a pensar ya en Navidades, pero lo cierto es que, es tal el volumen de tareas que los profesionales de marketing deben asumir de cara a este último Q, que para saber capitalizar adecuadamente todo el potencial de ventas, es necesario comenzar ¡YA! Esto hace que el armar un plan de marketing a través de acciones testadas previamente que garanticen rentabilidad, sea una prioridad durante este fenómeno estacional, el cual impacta a todas las industrias. 

¡Si aún no tienes una idea por dónde empezar, no te preocupes, pues llegaste al lugar indicado! En Elogia nos dimos a la tarea de seleccionar las 4 estrategias básicas a planificar desde el verano que te harán triunfar en el próximo Peak Season sin morir en el intento.  ¡Sigue leyendo para conocerlas! 

 

 

1. Publicidad en Display 

Invertir en publicidad de display durante el verano representa una táctica sumamente beneficiosa debido a que los patrones de consumo de medios online experimentan un cambio notorio, según estudios de la AMVO sobre la Venta Online en México, mostrando un aumento sustancial en la segunda mitad del año.  

 

Gráfica realizada a partir de datos mostrados en el Estudio de Venta Online México 2022, AMVO

Por esta razón, es importante profundizar en la comprensión de las necesidades de los consumidores, ya que esto le permite a las empresas una generación de contenido estratégico y de valor para las audiencias desde la primera fase del funnel de ventas.

Desde el equipo de Paid Media, recomendamos aprovechar el aumento en el consumo de medios en esta temporada para realizar acciones test de soluciones o canales display, y así solidificar las tácticas que funjan como un elemento diferenciador en el cumplimiento de objetivos para el Peak Season. 

Recuerda:

La anticipación de tus acciones garantizará que a un mayor consumo de medios, se le corresponda un igual o mayor porcentaje de ventas

 

2.  Revisa la calidad de tu Marketing Automation

Captar un nuevo cliente es mucho más caro que rentabilizar los existentes, por eso desde Elogia hemos desarrollado Radia Automation, una avanzada solución de auditoría de SEO y Social Media que fusiona la innovación tecnológica con la interpretación de datos, dirigida y diseñada por un equipo multidisciplinario en Elogia. Su principal objetivo es impulsar los objetivos de negocio en términos de captación, conversión y retención de clientes.

 

Esta herramienta ofrece una propuesta integral para llevar a cabo análisis detallados en cinco áreas fundamentales para el diseño de un plan de acción exitoso: estrategia, personalización, contenido, data y omnicanalidad. Entre los resultados que Radia puede aportar a tu plan de marketing se encuentran:

  • Identificación rápida de mejoras en el sitio web. Optimiza de forma precisa los elementos y datos necesarios para un funcionamiento eficaz del sitio.
  • Incremento de la tasa de conversión y número de clientes. Logra elevar tanto la conversión de visitas al sitio web, como el número de acciones. 
  • Mejora en la fidelización de usuarios. Diseña tácticas que fortalezcan la relación con los usuarios actuales, incrementando su lealtad y compromiso con la marca. 
  • Aumento del CLV y reducción del CHURN. Impulsa la relación entre el valor generado por cada cliente a lo largo de su ciclo de vida y la disminución de la tasa de abandono.
  • Incremento del ROI. Implementa estrategias que potencien la eficacia de las inversiones, maximizando la rentabilidad, 

Como nunca es suficiente, aquí te dejamos más razones para mejorar tu tasa de conversión a través acciones de Automation, ¡Haz clic aquí! 

 

3. Estrategias SEO/SEM

 

¿Sabías que el Share of Search representa de media el 83% de la cuota de mercado de una marca?

 

El Share of Search, también conocido como Participación en Búsquedas, es un indicador de rendimiento que representa la demanda de los usuarios en motores de búsqueda. Esta métrica está directamente relacionada con la participación de mercado, por lo que cuando crece el Share of Search, la cuota de mercado también tiende a crecer, y viceversa cuando este cae.  

Es por esto que es de vital importancia que las marcas estén correctamente posicionadas, pues aquellos productos o servicios que se encuentren en los primeros resultados, serán más fáciles de encontrar por los consumidores, y en consecuencia, tienden a tener un mayor volumen de ventas. 

Para optimizar y eficientar presupuestos en tu estrategia de marketing, una alternativa es la implementación de acciones SEO/SEM, basadas en 4 pilares holísticos que permitan entender las necesidades del mercado y optimizar constantemente las inversiones necesarias: Keyword research, Budget allocation, Test & Learn y SERP Watch & Monitoring.

¡Las tácticas SEO/SEM son terrenos en los que hemos demostrado una eficacia a lo largo de numerosos clientes! Aquí te va una prueba:

  • + 9,64 % en CR
  • + 17,93% en clics de pago
  • + 40 % en clics orgánicos
  • - 47% en CPC

4. Brand Health Tracker

Un punto que no puedes dejar fuera de tus estrategias para el Peak Season, es la salud de tu marca, ya que es un factor decisivo para que tus consumidores potenciales puedan comprar tus productos o servicios una vez que repunte la temporada. 

Para lograr esto, en la actualidad existe una herramienta llamada Brand Health Tracker, la cual fue desarrollada por nuestro equipo de data, misma que permite conocer la notoriedad y posicionamiento de imagen del mercado de tu marca y los hábitos de uso y consumo de tu producto o servicio. 

Brand Health Tracker permite un seguimiento continuo de la salud y la imagen tanto de tu marca como de la competencia, esto a través de metodologías de investigación de mercado avanzadas que captan con precisión las tendencias y las transformaciones de la industria, además de lograr un monitoreo de los impactos de tus campañas publicitarias de manera directa.

El ADN de la herramienta, llamado Brand Score, evalúa de forma integral la Notoriedad, Relevancia-Valoración y la Diferenciación-Engagement, dando como resultado la valoración de la cuota de mercado y disposición que el público tiene hacia tu marca y cómo evoluciona con el tiempo.

 

Elogia, tu summer digital partner

Como pudiste ver, solo aquellas marcas que tengan bajo su arsenal un mix estratégico orientado a satisfacer la demanda y necesidades de los consumidores, podrán salir con victoria del Peak Season. Así que, manos a la obra, y sácale el máximo partido al verano para prepararte junto a un aliado que tenga la experiencia necesaria para acompañarte en todo momento bajo las principales tendencias en el universo del marketing digital. 

¡Mientras disfrutas de tus últimos días de verano, escríbenos para encontrar la mejor solución ante tus necesidades del próximo Peak Season!

 

Equipo Elogia
Publicado el 21 agosto 2023 por Equipo Elogia 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net