Blog de Elogia

Todo lo que debes saber para realizar una campaña de Marketing Digital de éxito

Por Pedro Abad - El 31 agosto 2017 - 0 Comment(s)

Todo lo que debes saber para realizar una campaña de Marketing Digital de éxito

Por Pedro Abad - El 31 agosto 2017 - 0 Comment(s)

¿Sabías que entre el 85% y el 95% de las decisiones de compra las realizamos con el subconsciente?

Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, con frecuencia, olvidamos por qué compramos y nos dirigimos directos a las técnicas: error.

Según el especialista en neuromarketing y doctor, A.K. Pradeep, nuestro cerebro se deja guiar mucho más por el subconsciente de lo que realmente pensamos, más aún si cabe si intervienen los procesos de compra.  

La explicación es simple: muchas de las decisiones de compra, que nuestro cerebro toma, van desde el reptiliano hasta el racional lo que nos hace que muchas de nuestras decisiones se tomen desde este primero. En primer momento nos enfrentamos al dilema del “sí o no” y después buscamos las pertinentes justificaciones que apoyen o demuestren que nuestra compra ha sido todo un acierto.

En ocasiones, contamos con ideas preconcebidas y que afectan directamente a la toma de decisiones como aquellas frases tópicas de “lo caro es bueno”, “lo brillante es más nuevo”, “el blanco es sinónimo de pureza” o “más es mejor”. Si tenemos claro todos estos aspectos además de una propuesta de valor nítida (aspecto crítico) estaremos listos para poder enfocar una correcta estrategia de marketing.

Debemos pensar que nuestro primer reto es ser capaces de conseguir atraer potenciales clientes pero no solo es eso, también debemos convencerles en muy poco tiempo de que están en el lugar apropiado, que nuestro producto o servicio es el mejor para ellos, guiándoles en su camino hacia la venta y generando una relación que  los convierta en clientes fieles (promoters).

Por estos motivos la estrategia de marketing digital se divide en tres grandes áreas:

  • Adquisición de visitas web que puedan convertirse en potenciales clientes.
  • Conversión de los potenciales clientes en clientes reales.
  • Fidelización de los clientes conseguidos para impulsar la recurrencia de compra además del boca-oreja.

¡Importante! Normalmente la fidelización suele quedar bastante olvidada en las estrategias de marketing digital, siendo uno de los errores más comunes. Una correcta atención hacia un cliente que ya ha realizado una compra con nosotros, incide directamente sobre el Lifetime Value (LTV) de nuestros clientes.

Así las cosas, el principal objetivo de tu estrategia de marketing  digital es conseguir que nuestro de coste de adquisición de nuevos clientes (CAC) sea menor que el LTV. Dicho de otro modo, nuestra misión será la de ser capaces de conseguir nuevos clientes a un coste de adquisición menor que el margen que nos generan en su ciclo de vida en nuestra empresa.

En este whitepaper contestarás a las preguntas:  ¿Cómo hacer un mix de medios adecuado? ¿estoy usando un mix de medios correcto? y mucho más! sentarás las bases para realizar una campaña de Marketing Digital de éxito. ¿A qué esperas?

 

Nuevo llamado a la acción

 

Pedro Abad
Publicado el 31 agosto 2017 por Pedro Abad 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net