Blog de Elogia

Tips SEM⭐Google Ads 12 trucos para redactar un anuncio efectivo

Por Miriam Basanta - El 26 septiembre 2019 - 0 Comment(s)

Tips SEM⭐Google Ads 12 trucos para redactar un anuncio efectivo

Por Miriam Basanta - El 26 septiembre 2019 - 0 Comment(s)

Tras la realización del keyword research, uno de los momentos más importantes del setup de campañas de SEM de Google Ads, es la creación de los anuncios de texto. Hoy en el blog os damos 12 consejos para redactar un anuncio de texto expandido efectivo que empuje los resultados de tus campañas ¡empezamos!Cuando redactamos un anuncio hemos de tener en cuenta que, cuanto mayor sea la afinidad entre la búsqueda del usuario, el contenido de nuestro anuncio y el contenido de la landing page, la experiencia será más satisfactoria para nuestro visitante, por lo que probablemente Google nos premiará con posiciones más altas. Contar en nuestras campañas con unos copies atractivos, sin duda será clave para lograr generar tráfico de calidad hacia nuestras páginas de aterrizaje.


 ¿Cómo hemos de redactar nuestros anuncios en SEM para llamar la atención del usuario y conseguir que lleve a cabo la acción que deseamos?


Hoy compartimos con vosotros algunos de nuestros tips sobre la optimización de copies. ¡Toma nota!

1.Conoce a tu cliente ideal.
Quién es nuestro target? ¿En qué momento del funnel se encuentra? ¿Qué problema tiene y cómo podemos nosotros solucionarlo? Tenemos que conocer a la perfección a nuestro buyer persona, entender qué está demandando y detectar posibles frenos a la hora de consumir nuestro producto/servicio, para derribar sus objeciones en nuestros copies y que sienta confianza hacia nuestra marca.

2. Las 5Ws + H y otras técnicas.
A la hora de redactar, hay algunas técnicas de las que puedes valerte: la de las 5Ws + H (quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo), el uso de preguntas para lograr empatía y/o llegar al punto de dolor del usuario, uso de promociones y ofertas exclusivas, uso de la marca…

3. Precalificación de usuarios.
Una forma de ahorrar el coste de esos clics que puede que no terminen en conversión, es introducir en el copy elementos que den información al usuario con respecto a nuestro producto. Por ejemplo: si indicamos el coste de nuestros servicios en al anuncio, ayudará a disuadir a los usuarios que no estén dispuestos a desembolsar la cifra indicada y permitirá filtrar a la perfección a aquellos posibles clientes, que sí ven correcta nuestra tarifa.

4.Ni un espacio libre.
En los Expanded Text Ads (ETAs) dispones de 3 títulos, 2 líneas descriptivas y 2 rutas de anuncio. ¡No desaproveches ni un espacio!

NI UN ESPACIO LIBRE

5.Jerarquía
Ojo con los title 3 y description 2, ya que a veces no se llegan a mostrar. Por ello, ordena el contenido dentro del anuncio, en función de la importancia del mensaje que se quiere transmitir. Por ejemplo, si tienes una promoción del -50%, quizás te interese indicarlo en title 1 o 2, antes que en el 3.

6.No sin un ‘Call to Action
Facilita la acción que deseas lleven a cabo tus posibles clientes. Añade a tu copy indicaciones claras de lo que se espera de ellos: “¡Compra! ¡Llama hoy! ¡Haz tu Pedido Ya!”

7.Extensiones de anuncio, ¡sí, por favor!
Completa tu anuncio de texto expandido con extensiones. La doble ventaja está clara: por un lado, ofrecerás más información a los usuarios (¡les das más motivos para elegir a tu empresa!), por otro lado, ocuparás más cuota de pantalla (lo cual es muy tentador, sobre todo en dispositivos móviles). Además, el hecho de utilizar extensiones de anuncio influye positivamente en el Ranking del Anuncio.

extensiones de anuncio

8. Crea anuncios con texto personalizado
Apuesta por la utilización de texto dinámico en tus copies. Tienes varias opciones:

  • Cuentas regresivas: Idóneo para promociones con una fecha fin determinada, para imprimirle a la compra ese carácter de urgencia. El anuncio mostrará una cuenta atrás (“faltan X días”) en función de la hora actual.
  • Personalizadores de anuncios: sobre esta funcionalidad, ya os hablaba mi compañera Ana en este post sobre “¿Cómo anunciar juguetes sexuales en Google Ads?”
  • Inserción de palabras clave: permite insertar en el anuncio dinámicamente la palabra clave que activó el anuncio.
  • Función IF: permite variar el contenido del anuncio en base a la dimensión dispositivo o público.

9. ¿Cifras o letras?
Nos parece también interesante utilizar las mayúsculas al inicio de determinadas palabras, para otorgarles protagonismo. Con respecto a cifras y estadísticas, hay estudios que indican que su uso incrementa los CTRs: (indicar precios en el anuncio, por ejemplo). Al hilo de esto último y como curiosidad: parece ser que los usuarios tendemos a confiar más en los números exactos, redondos.

10. La importancia de la perspectiva.
No está de más hacer un análisis de la competencia, para ver qué reclamos están empleando para llamar la atención de los usuarios. Para ello, una buena opción es utilizar Semrush. Ojo, con esto no quiero decir que debamos copiar a otros anunciantes, ya que cada negocio debe basar su publicidad en aquello que lo hace diferente, su aspecto diferenciador, su USP.

perspectiva
11. ¿Preparados para el aterrizaje?
Tan importante como el anuncio, es la landing a la que dicho anuncio dirige el tráfico. Revisa que sea siempre la más afín a la búsqueda del usuario y al contenido del anuncio.

12. Test, test y otra vez test
Ensayo-error. Esa es la fórmula. Probar, probar y probar es lo que va a permitir que detectes qué funciona mejor en tus anuncios, para tu negocio.

Y tú, ¿has probado ya alguno de estos tips en tus anuncios de SEM tu estrategia de Paid Media? ¿Utilizas otros que quieras compartir con nosotros?

Miriam Basanta
Publicado el 26 septiembre 2019 por Miriam Basanta 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net