Blog de Elogia

¿Quieres triunfar con tu ecommerce en Instagram? Aquí las claves

Por Irene Valverde - El 19 febrero 2019 - 0 Comment(s)

¿Quieres triunfar con tu ecommerce en Instagram? Aquí las claves

Por Irene Valverde - El 19 febrero 2019 - 0 Comment(s)

Si la respuesta es sí, quédate a leer el resto del post y descubrirás cuáles son las claves que promovemos ahora mismo para triunfar con tu negocio tanto a nivel de conversiones como para generar imagen de marca en este canal.

Instagram es ahora mismo una de las plataformas digitales más utilizadas por los usuarios hasta tener en la actualidad a 1.000 millones mensuales en este inicio de 2019 y, es por esto, por lo que se ha convertido en uno de los canales principales para llegar a los distintos targets. Sin embargo, no todas las acciones son las más eficientes para potenciar tu modelo de negocio online y es por esto que traemos los 6 consejos con los que triunfar en Instagram si eres un ecommerce.

instagram-gif-bissnizz-01

 

6 consejos con los que triunfar en Instagram si eres un ecommerce.

 

1- Ser diferente: esto parece una obviedad pero es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si queremos que nuestra estrategia funcione. Según datos de la plataforma hay más de 2 millones de anunciantes en Instagram al mes por lo que tenemos que destacar nuestra acción por encima de las demás. La parte más importante sería la creatividad al ser un soporte donde predomina la imagen por encima de todo, es vital ser capaz de mostrar algo que llame la atención del usuario hasta el punto de hacer click en ese feed de publicaciones infinito tanto de pago como orgánico.

Además del tema creativo también se pueden usar diferentes opciones como los objetivos: desde mejorar la imagen de marca hasta conseguir conversiones y gran variedad de formatos entre los que destaca recientemente Instagram stories como uno de los vehículos más potentes dentro de la aplicación y que mayor crecimiento y cambios han tenido desde que aparecieron en agosto de 2016.

 

tenor2- Tener claro nuestro público: o, en términos más exactos, nuestro buyer persona. Este es otro de los puntos clave para nuestra estrategia y no solo en Instagram, también es aplicable al resto de canales y soportes. Hay veces que como negocio se tiende a pensar que los usuarios a los que nos estamos dirigiendo son los más acertados y, sin embargo, con el tiempo acabas dándote cuenta que no son los que más interactúan o convierten. Esto nos hace perder el foco de lo que realmente importa y “malgastamos” esfuerzos que podríamos estar centrándolos de manera más eficaz.

 

3- Darle lo que pidan: tranquilos, tampoco va a ser esto la tómbola si no que hace referencia a la suma de los puntos anteriores: ser diferente + conocer nuestro público. Si nuestro target es gente de la generación Z que utiliza la aplicación para hablar con sus amigos, compartir su día a día o hasta la última frase que le ha dejado marcada de su nuevo grupo favorito, hay que darles contenido que consideren dentro de “su mundo” así como contactar con (lxs ya archiconocidxs) influencers que sean referentes para ellos que van desde Youtubers hasta TikTokers. Generalmente contenido más efímero.

Si por el contrario estamos llegando a un público millenial, trabajador, que utiliza Instagram como inspiración y como canal para compartir sus experiencias más importantes del año, buscaremos un contenido más cuidado, menos fugaz y con influencers que destaquen dentro del campo concreto en el que se desarrolla nuestro negocio para potenciar así el recuerdo de imagen de marca al mismo tiempo que le aporta valor.

 

 

ezgif.com-video-to-gif4- Facilitar la manera de descubrir nuestros productos: una de las cosas que más ayudará a un ecommerce a mejorar sus ratios de conversión, será el tiempo que tarden los potenciales consumidores en ver lo que estamos ofreciendo.

Tal como se está observando recientemente, casi toda la actividad está concentrada en el uso del teléfono por lo que aún es más importante hacer resaltar la información y, sobre todo, hacerla llegar de la manera más rápida y productiva posible. Para ello podemos hacer desde el formato collection (con el que mostraremos un escaparate de productos), un carrusel dinámico o un stories de vídeo con un claro “swipe up” o subiendo el catálogo de productos a nuestro perfil y utilizar el botón de comprar como en este ejemplo.

5- Elegir bien nuestro KPI: en español quiere decir que escojamos bien nuestro indicador u objetivo para saber si realmente nuestra acciones está teniendo los resultados esperados. Es decir, si nuestra campaña está pensada para conseguir ventas en nuestra web no podemos utilizar como indicativo principal el coste por click o el volumen de impresiones. Sin embargo, si lo que queremos es llevar tráfico a la web o que nuestro anuncio sea visto por el mayor número de gente posible entonces sí podríamos centrarnos en estos como referencia del éxito o fracaso (esperamos que este nunca sea el caso) de una campaña.

 

6- Constante evolución: como broche final, una de las máximas más importantes en lo que a Instagram se refiere. Esta plataforma nació hace 8 años y desde entonces no ha parado de crecer y de traernos más novedades con las que poder optimizar y potenciar nuestros negocios. Es por ello que debemos estar al día de todas ellas, interiorizarlas y ver la manera de hacerlas llegar a nuestro target de la manera más eficiente posible y así, lograr alcanzar todos nuestros objetivos.

 

Estos son los 6 puntos fuertes para hacer crecer tu negocio en Instagram que esperamos os ayuden en vuestra aventura dentro del marketing digital ¿Se os ocurren algunas que creéis que deberían incluirse? Por último, y como buenos instagramers, no hay que olvidarse de dar like, compartir y seguir a nuestros perfiles de Elogia y Grupo Viko.

3.-How-to-Increase-Your-Social-Media-Engagement

Irene Valverde
Publicado el 19 febrero 2019 por Irene Valverde 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net