Blog de Elogia

Pasos para captar clientes con Inbound Marketing

Por Jessica Sánchez - El 27 December 2018 - 0 Comment(s)

Pasos para captar clientes con Inbound Marketing

Por Jessica Sánchez - El 27 December 2018 - 0 Comment(s)

Todo avanza con el paso del tiempo. Por eso, las empresas no pueden usar las mismas metodologías para conseguir clientes. Las empresas, tienen que ir siempre un paso más adelante y estar atentas en la forma de conectar con su consumidor potencial. Es importante conocer el momento adecuado y en qué etapa del embudo de compra está aposentado su potencial cliente a la hora de vender su producto o servicio. Para conseguir clientes y asegurar la rentabilidad del negocio puede ser muy útil el Inbound marketing.

 

Pasos que te ayudarán a captar clientes con Inbound Marketing: 

¿A quién quieres atraer?:

giphy-pizza

¿Sabes quién son tus clientes? Suena fácil, pero deberías conocer sus características, sus problemas, sus desafíos… Trata de descomponer su ubicación geográfica o el tamaño de la empresa para conseguir clientes e investiga hasta saber cómo relacionarte con ellos. Evita englobar a un gran público como, por ejemplo, a todas las mujeres o a todos los hombres. No hay ningún producto que interese a todo este gran grupo. Si no eres realista y no vas a mercados más determinados, tu estrategia no será viable para conseguir clientes.

Ponte en la piel de tu cliente potencial

Una vez identifiques a tu público objetivo, tienes que ponerte en sus zapatos. ¿Cuáles son sus necesidades? Investiga a tu Buyer persona y resuelve sus dudas.


¡Haz que te vean!

giphy-conecta-targetUna vez conozcas a tu público, necesitas saber dónde se encuentra. Puede encontrarse en grupos de medios sociales, medios de comunicación, convenciones, conferencias, foros, redes… Hazte visible hablando sobre temas dónde eres experto y crea mensajes para ellos. La venta vía social commerce llega a través de relaciones sociales entre usuarios.

Conecta con tu target

Utiliza las redes para conectarte con tus clientes potenciales y finales. Puedes establecer un grupo de especialistas en redes como Facebook y/o LinkedIn e invitar a personas que puedan estar interesadas. Crear artículos relacionados con tu sector, trucos, consejos noticias… ayudará a dirigir tráfico a tu web. En el social commerce, el producto o servicio se compra después de que haya pasado por una ruta relacionada con medios digitales.Si tienes el permiso de tus clientes, puedes hacer uso del correo electrónico, para que puedan reenviar el contenido y crear marketing viral de una forma más fácil.

 

Nuevo llamado a la acción


Demuestra que conoces el negociogiphy-contenido-de-valor

Resuelve las dudas de tu público e infórmale sobre novedades, características del producto o servicio… para demostrar que estás perfectamente informado sobre el negocio. Esto ayudará a aumentar tu reputación, generar confianza con tu público y potenciar las ventas. Incluso te ayudará a mejorar el engagement y que tus fieles seguidores se conviertan en prescriptores.  

Ofrece contenido de valor

Comprender los problemas y las necesidades de tu público es esencial para ofrecerle contenido de valor. Establecerse como autoridad que comprende los problemas que están buscando para que se lo resuelvas es la clave del éxito del Inbound Marketing. Puedes crear contenido de su interés en webinars, blogs, vídeos… y podrás convertir a tus visitantes en leads, conseguir clientes y fidelizarlos. En el social commerce es fundamental trabajar las recomendaciones, la reputación digital, los embajadores de marca y los brand lovers.


Invita a tus visitantes a la acción

giphy -shopping

Dale la opción a tu visitante de completar una acción específica como que se suscriba a tu lista de correo electrónico o solicitar más información mediante un CTA (Call to action) con una landing de destino bien diseñada y personalizada. Crear mensajes para tu mercado objetivo dándoles algo de valor de forma gratuïta es una de las mejores técnicas para iniciar el embudo y conseguir clientes. Además, si ofreces una venta personalizada, tendrás más posibilidades de fidelizar a los clientes.

Después de todos los esfuerzos para atraer a visitantes, no te olvides de realizar tareas de seguimiento de leads y ejecutar el plan para no perder conversiones. Con este sencillo paso podrás hacer que crezca tu base de datos y conseguir más clientes.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Jessica Sánchez
Publicado el 27 December 2018 por Jessica Sánchez 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net