Blog de Elogia

Novedades AMP 2018

Por Marketing Online - El 03 mayo 2018 - 0 Comment(s)

Novedades AMP 2018

Por Marketing Online - El 03 mayo 2018 - 0 Comment(s)

Sí, AMP está revolucionando el mundo online. Y es que conseguir mayor velocidad de carga en las páginas webs y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las páginas AMP es demasiado irresistible. Por ello, ahora que ya sabes qué es AMP, ha llegado el momento de contarte las novedades que se traen entre manos las Accelerated Mobile Pages (AMP) en este 2018. ¡No te lo pierdas!

AMP 2018

Mismo contenido en todos los dispositivos

Recientemente, Google ha decidido establecer como obligatorio que se muestren los mismos contenidos de las páginas originales en las páginas AMP. Así, el único cambio que notaremos en las páginas AMP con respecto a las versiones canónicas es la velocidad de carga: mucho más rápida en las primeras.

Esta medida puede sonar evidente, pero anteriormente muchas páginas mostraban menos contenido en las versiones AMP. En caso de que esto ocurra con una página, Google redirigirá al usuario directamente de la página AMP a la versión original. En principio, este movimiento por contenido dispar no tendrá penalización con respecto al posicionamiento SEO, pero sí a otros niveles de funciones basadas en la tecnología AMP, como el carrusel de las noticias destacadas, por ejemplo. Claro que en este caso, «penalización» es una palabra que le queda grande, pues Search Console notificará el problema al webmaster con el fin de solucionar el problema y que la página vuelva a estar publicada cuanto antes.

seo para directivos

El buen hacer de los anuncios

La relación de los usuarios con la publicidad ha ido cambiando en los últimos tiempos. Al día de hoy, triunfa la publicidad interesante y actualizada y, sobre todo… veloz. De ahí que sea tan importante cuidar los anuncios que aparecen en nuestras webs, tanto a nivel de velocidad de carga, como al de imagen. Teniendo en cuenta estas variables, AMP Project ha lanzado dos novedades que harán los anuncios de tus páginas AMP todavía más interesantes:

  • Fast Fetch: un mecanismo cuya función es conseguir una mayor velocidad de carga de los anuncios en las páginas AMP, llegando a lograr que la carga se realice 2,7 segundos más rápido.
  • AMPHTML: a nivel creatividad, nos encontramos con esta versión de publicidad que ofrece, además de una carga de los anuncios 5 segundos más rápida, evitar la propagación de malware y un uso efectivo, tanto en páginas AMP como en páginas convencionales, ofreciendo al usuario la combinación de visualidad y seguridad.

2018-05-02

(Imagen: AMPproject)

 

Storytelling en tus páginas AMP

Sin duda, las historias enganchan a la audiencia. Y las páginas AMP lo saben. De ahí, que entre las novedades de este año puedas encontrar un formato abierto para storytelling visual en mobile, que te ofrece la flexibilidad que necesitas para hacerlas totalmente cautivantes. ¿Lo mejor? Además de poder compartirlas, enlazarlas y usarlas para mostrar el contenido en un diseño totalmente atractivo, estas historias son páginas web y están disponibles como si se trataran de una web más.

image2-1

(Imagen: AMPproject)

 

AMP también en e-mail

Pero, ¡aún hay más! Si la tecnología AMP está funcionando tan bien con las webs, ¿por qué no sacarle partido con el e-mail? Entre las nuevas posibilidades se encuentra la opción de aplicar los componentes de AMP también en el correo electrónico, haciendo que el usuario pueda disfrutar de una experiencia dinámica, capaz de mantenerse actualizada y procesable.

 

image1

(Imagen: AMPproject)

 

¿Quieres saber más sobre AMP? ¡Pregúntanos!

Nuevo llamado a la acción

Marketing Online
Publicado el 03 mayo 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net