Blog de Elogia

Infografía : Tamaños de las imágenes para las Redes Sociales

Por Raquel Carracedo - El 30 abril 2019 - 0 Comment(s)

Infografía : Tamaños de las imágenes para las Redes Sociales

Por Raquel Carracedo - El 30 abril 2019 - 0 Comment(s)

infografía-17-claves-newsleter-animacion_portada-1.jpg

¿Cuántas veces te has preguntado qué tamaño de creatividades tiene cada Red Social? ¡No nos extraña! En Internet todo cambia a la velocidad del rayo, incluso los formatos en Redes Sociales. Hoy te explicamos cómo sacarle mayor partido a las redes sociales teniendo en cuenta los formatos y te desvelamos todos los tamaños actualizados para que los tengas en un mismo documento.¿Empezamos? 👇

 

Contenido Post 📝

Tamaño cretividades  e imágenes para FACEBOOK

La red social por excelencia desde hace años. Como sabes, a la hora de crear una página de empresa en esta red social es importante que optimices la página con una imagen de portada e imagen de perfil, así como todos los apartados de información. Especial atención a la aplicación de Facebook: si configuras tu página desde un ordenador, al verlo en la tablet o en el móvil puede haber pequeñas diferentes. Compruébalas antes para confirmar qué imagen quieres demostrar.

Por otro lado, te dejamos cuatro formatos diferentes:

  • Imagen cuadrada
  • Post con enlace
  • Vídeo
  • Historias

Infografía-FB-v3

Tamaño creatividades e imágenes para INSTAGRAM

Instagram es una red social creativa, para poder crear e inspirar. Podrás publicar dos contenidos: imagen o vídeo cuadrado para el feed y stories. Además, deberás tener en cuenta las miniaturas de la imagen para poder crear un mosaico en tu perfil y, por supuesto, los destacados de las historias de Instagram. ¿No te parece una forma ideal de destacar los aspectos que deseas de tu negocio?

Infografía-IG-v2

Tamaño creatividades e imágenes para TWITTER

Igual que Facebook, has de tener en cuenta los dispositivos móviles para la configuración del perfil. En cuanto a los formatos de contenidos, no tienen tanta importancia como en otras redes sociales, ¡los 140 280 caracteres son la clave de la estrategia de contenidos y otros formatos como los hilos que te permitirán crear una auténtica historia!

Infografía-Twitter-v2

Tamaño creatividades e imágenes para LINKEDIN

En la red profesional por excelencia, has de tener en cuenta las dimensiones de la página en versión escritorio y móvil, como en Twitter y Facebook. Además de adaptar los formatos de contenidos a la red social en específico para que puedas destacar lo más importante del mensaje. Además, te recomendamos invitar al debate en esta red social. ¡Es hora de hacer networking digital!  

Infografía-LK-v2

Tamaño creatividades e imágenes para YouTube

En primer lugar tendrás que optimizar las dimensiones del canal de YouTube (foto de perfil y encabezado). Después, además de las dimensiones de vídeo, puedes insertar una miniatura personalizada para crear más imagen de marca en tu canal o incluso sacar provecho de las listas de reproducción haciendo líneas de contenidos según temática. 

Infografía-YouTube-v2

Tamaño creatividades e imágenes para PINTEREST

Pinterest es una red social que invita a la inspiración, ya que la imagen también cobra más importancia. A través de pines (imágenes) puedes crear diferentes tableros que puedes organizar a tu antojo (líneas de contenido, producto, etc). Además de la imagen de perfil, también puedes jugar con los tableros para transmitir la imagen que quieras. 

Infografía-Pinterest-v2

Tamaño creatividades e imágenes para TIKTOK

Tiktok empezó siendo la red social de la generación Z para ser una nueva red social consolidada entre otras generaciones, ¡incluso los baby boomers!  Es una red social jovial, fresca y con mucho, mucho humor. Los retos, bromas y bailes son los grandes protagonistas. Podrás personalizar la imagen de perfil de la marca, con relación a los formatos, ¡el tamaño stories triunfa! Debes tener en cuenta que es una red social para consumir en el móvil y que, según la pantalla del teléfono, se verá de una forma u otra, por lo que evita poner cualquier tipo de mensaje en una esquina.

Infografía-Tiktok-v2

Tamaño creatividades e imágenes para SNAPCHAT

Otra opción para impactar a tu público más joven puede ser la red social de filtros por excelencia. Sus dimensiones son muy parecidas a las de Tiktok, aunque varía la imagen de perfil. Al ser otra red social hecha para consumir en los teléfonos móviles, el formato que triunfa también es el stories.

Infografía-Snapchat-v2

Como puedes ver, las dimensiones de creatividades de las redes sociales varían según la edad de las personas que consumen el contenido. Los más jóvenes están acostumbrados al formato stories, mientras otras generaciones consumen variedad de contenidos, incluido las historias. Por supuesto, el consumo desde móvil hace que los formatos propios para estos dispositivos tengan más peso que hace unos años. 

Y tú, ¿ya sabes cuál es la red social en la que debes estar y cómo explotarla ?  Desde Elogia te ayudamos en tu estrategia de Redes Sociales para atraer, acompañar y fidelizar a tu buyer persona. ¿Estás listo para retar a tu audiencia? 😊 

Raquel Carracedo
Publicado el 30 abril 2019 por Raquel Carracedo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net