Blog de Elogia

¡Llegan a España los Pinterest Ads!

Por Sabela González - El 26 March 2019 - 0 Comment(s)

¡Llegan a España los Pinterest Ads!

Por Sabela González - El 26 March 2019 - 0 Comment(s)

Los Pinterest Ads ya están disponibles en España desde principios de este mes de marzo. Es una noticia que literalmente llevábamos años esperando. Quizá no es una red social tan generalista como pueda ser Facebook, Instagram o Twitter pero tiene unas características muy concretas que puede que nos hagan decantarnos por ella a la hora de realizar nuestro mix de medios en paid mediaCuando un usuario visita una red social está haciendo otra cosa, quiere ver qué están haciendo sus amigos o la gente a la que sigue. Obviamente se le muestran anuncios, muy relevantes según sus gustos y sus comportamientos, pero no está en búsqueda activa de inspiración. Cuando un usuario busca en Google ya está decidido a comprar, tiene claro qué es lo que quiere.

Pero qué pasa con toda esa gente que sabe la categoría de producto que quiere comprar: moda, decoración, viajes, productos para bodas, productos para para bebés… pero que antes de decidirse necesita ideas? Para todos ellos, afortunadamente existe Pinterest, una red social para gente que está abierta a nuevas propuestas en el momento exacto en el que las está buscando.

 

 

No sabemos porqué han tardado tanto en lanzar los anuncios en esta plataforma en España pero de cara a los anunciantes nos favorece en dos sentidos:

 

  1. La saturación publicitaria. De momento es mínima y esto hace que los costes unitarios sean mucho más bajos que en otras redes sociales y que la percepción del anuncio como publicidad sea mucho más sutil para el usuario.

  2. Las posibilidades de segmentación y de medición, que detallamos a continuación, se inspiran en las de otras plataformas. Es decir, la plataforma publicitaria está ya muy desarrollada y se basa en aquello que ya lleva años funcionando.

Pinterest sirve para inspirar a los usuarios a comprar cuando todavía no saben exactamente lo que quieren, los Pinterest ads pueden “acompañar” al usuario durante cualquier punto del funnel de conversión.

 

En cuanto a la medición, además de tener un píxel específico con sus correspondientes eventos, denominado Pinterest tag, los Pinterest ads son compatibles con Moat, permiten realizar brand lifts con Kantar Millward Brown, son compatibles con Nielsen y en el caso de campañas de descarga de aplicación son compatibles con soluciones de medición como Adjust, Kochava o Appsflyer entre otros…

 

Además de las segmentaciones básicas socio demográficas los Pinterest Ads permiten realizar campañas basadas en comportamientos, como intereses o keywords, y también basadas en audiencias personalizadas (BBDD de clientes) y sus similares, que en este caso reciben el nombre de actalikes aunque quizá los conozcas mejor como lookalikes. También se pueden lanzar campañas de retargeting inclusivo o exclusivo o hacer actalikes de aquellas personas que han comprado o realizado cualquier acción en tu web o aplicación.

Se trata de una plataforma eminentemente visual y los formatos disponibles son los :

  • Pin Ads de imagen
1-ad-formats-01
  • Pin Ads de vídeo. Los vídeos promocionados podrán realizarse bajo 3 ratios de aspecto diferente, cuadrado, vertical y pantalla completa.

 

 pinterest-promoted-ad-video-pinterest-ads
  • Pin Ads de carrusel. De nuevo nos encontramos otro formato de pinterest con dos variantes en cuanto a proporciones, una cuadrada y otra vertical.
specs-carousel_2
  • Promoted App Pins, dentro de este formato es posible trabajar tanto con imágenes como con vídeos.

promoted-app-new-site_0

La asignatura pendiente en España es el formato Shopping, que tira de catálogo de producto y es el equivalente a los anuncios dinámicos de Facebook e Instagram.  Desde marzo de este año los Shopping ads están disponibles en los países de habla inglesa (USA, UK, Irlanda, Canada, Australia, Nueva Zelanda) y van muy en la línea de otras tendencias publicitarias como el Instagram Shopping o los Shoppable Ads en Google imágenes.

Desde Elogia también estaremos atentos a su lanzamiento para, como siempre, ser de los primeros en ofrecerlo a nuestros anunciantes y sacarles todo el partido a estos nuevos Social ADs 😉

estudio redes sociales 2018

Sabela González
Publicado el 26 March 2019 por Sabela González 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net