Blog de Elogia

Instagram Analytics: ahora ya puedes analizar tu cuenta de Instagram

Por Ángel Sánchez - El 15 November 2018 - 0 Comment(s)

Instagram Analytics: ahora ya puedes analizar tu cuenta de Instagram

Por Ángel Sánchez - El 15 November 2018 - 0 Comment(s)

En Elogia llevamos un tiempo comentando que Facebook está mejorando mucho la parte de Social Ads, apostando por ofrecer a las marcas herramientas nativas para medir y optimizar las campañas y, en definitiva, demostrar el valor que aporta su plataforma al marketing de las empresas.

Instagram Analytics

La última novedad que ha hecho pública la compañía de Zuckerberg ha sido el lanzamiento de Instagram Analytics. Esta nueva herramienta, que por el momento solo está disponible en Fase Beta, aporta el análisis de las acciones que realiza el usuario después de interactuar con tus publicaciones e historias en Instagram, aspecto que hasta ahora no estaba disponible en dicha plataforma.

Cómo acceder a Instagram Analytics

En principio, esta nueva parte analítica de Instagram estará disponible accediendo a través de Facebook Analytics, por lo que necesitarás tener vinculada tu cuenta de Instagram en el Business Manager de la empresa o marca. Sin embargo, por el momento, no todos los usuarios tienen acceso a esta herramienta, por lo que si no encuentras dicha opción podrás contar con Elogia para tener acceso a esta nueva parte de análisis, o esperar a tener el acceso disponible.

Qué aporta Instagram Analytics a la estrategia de tu negocio

Según datos oficiales de Smartme Analytics, esta plataforma alcanza ya al 56,7% de la población española. Además, el año pasado el 80% de los usuarios de Instagram en todo el mundo seguían a una marca. Con un billón de usuarios en Instagram actualmente, esto significa que 800 millones de usuarios siguen al menos una marca en esta red social.

Observando estas cifras, no solo se antoja esencial estar presente en la plataforma para tener acceso a estos usuarios y conectar con clientes potenciales, sino también una oportunidad para conocer el comportamiento de los usuarios que interactúan con tu marca, y el valor tanto cuantitativo como cualitativo que tiene cada uno de ellos para los objetivos de tu empresa.

instagram analytics elogia

Este nuevo enfoque de análisis que aporta esta herramienta te permitirá obtener informes más completos de los que la actual versión de Instagram Insights cuenta, ya que tan solo muestra la interacción y engagement del usuario con el contenido de tu marca.

Actualmente es posible conocer cuántas views, clics o shares tiene el post o historia que has compartido, pero Instagram Analytics quiere llegar más lejos y darte algunos Bullet Points como pueden ser:

  • Qué peso tiene un nuevo seguidor en el funnel de retención de clientes,
  • Comprobar si tus seguidores contribuyen a alcanzar los objetivos marcados en términos de ingresos o beneficios.
  • Observar el recorrido del usuario desde que ve tu contenido en Instagram hasta que realiza una conversión.

Consejos para sacar partido a Instagram Analytics

En Elogia somos conscientes del poder que puede llegar a tener esta herramienta, por lo que compartimos un Top-5 de recomendaciones con los que puedes comenzar a experimentar Instagram Analytics y sacar el máximo rendimiento al perfil de Instagram de tu empresa:

  1. Compara el valor de compra entre los usuarios que ven tus post en Instagram y los que no. De esta forma, podrás calcular el peso que tienen los usuarios de Instagram en el total de los ingresos provenientes de tus campañas.
  2. Comprueba cuáles son los post más relevantes para los clientes que más convierten durante un período determinado, para así concentrarte en un tipo de contenido o averiguar qué funciona mejor para los clientes más importantes.
  3. Observa el Lifetime Value de los clientes que utilizan Instagram, y compararlo con los que no.
  4. Comprueba el número de usuarios que comienzan en el funnel gracias a Instagram y terminan convirtiendo, ya sea con una compra, rellenando un formulario de contacto o instalando una App.
  5. Crea un nuevo funnel para conocer cuántos usuarios ven un post y acuden a la página de compra.

instagram-analytics-dashboard

Por último, si quieres dar un salto cualitativo en la gestión, análisis y optimización de tus campañas, y sacar el máximo rendimiento a esta herramienta,  (alerta... cuña publicitaria) no dudes en confiar en Elogia como tu partner digital 😉.

Y no porque lo digamos nosotros, sino porque acabamos de obtener nuestro cuarto premio a mejor agencia de marketing online en los eAwards del eShow Madrid. 😎😎😎

¡Quiero mi whitepaper gratuíto sobre Campañas Outbound!

Ángel Sánchez
Publicado el 15 November 2018 por Ángel Sánchez 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net