Blog de Elogia

¿Qué hicimos junto a Parfois en las oficinas de Facebook?

Por Laura Mañé - El 20 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

¿Qué hicimos junto a Parfois en las oficinas de Facebook?

Por Laura Mañé - El 20 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

El pasado lunes 12 de noviembre, parte del equipo de Elogia, representado por Alex Furquet y Laura Mañé, y del equipo de Parfois, compuesto por Susana Coerver, Joana Baptista, Filipa Magalhães y Claudia Castro, se encontraron en las oficinas de Facebook de Dublín para pasar un día juntos y disfrutar así de una gran variedad de valiosas e interesantes charlas realizadas por parte de expertos de la compañía Facebook sobre diversas áreas así como de workshops que se llevaron a cabo de forma conjunta para marcar los próximos pasos de la estrategia digital de Parfois.

El objetivo principal del evento fue conocer en detalle las posibilidades que ofrece la red social para mejorar la notoriedad y reconocimiento de las marcas (campañas de branding) que es uno de los servicios que Elogia presta a Parfois para una gran variedad de países así como, posteriormente, preparar un plan de acción en base al conocimiento adquirido para poder poner en marcha las campañas necesarias en fechas tan especiales como la navidad y posteriores rebajas.

El evento comenzó con la bienvenida del equipo de Facebook a Elogia y Parfois que fue encabezada por la responsable del Partner Centre. Ella nos enseñó las oficinas de Facebook mientras nos iba contando la historia de la compañía, las últimas novedades y sus ambiciosos retos como Internet.org o el uso de la inteligencia artificial para permitir el acceso a la red a todas las personas. Todo el recorrido estaba marcado por la personalización de los diversos rincones con información y material de Elogia y Parfois así que nos sentimos como en casa ;) ¡Gracias Facebook!

 

EQUIPO PARFOIS & ELOGIA EN FACEBOOK

 

Continuamos con Mariana Piccinini, responsable de SMB Iberia, quién se encargó de presentar un overview del mercado poniéndonos así al día sobre la situación de los principales países en los que Parfois trabaja viendo así oportunidades y aspectos a tener en cuenta en cada caso.

 

Posteriormente, Pablo Falcón, SMB Account Manager de Elogia, presentó las posibilidades que tiene la red social para poder potenciar una marca como Parfois viendo diferentes tipologías de campaña, objetivos, KPIs y creatividades a utilizar. Para la responsable de diseño gráfico de Parfois, por ejemplo, fue muy interesante ver qué aspectos debían tener en cuenta al preparar creatividades para estas campañas así que fue genial poder contar con la presencia de profesionales de diversas áreas de la compañía.

 

Tras esta sesión, tuvimos tiempo para divertirnos disfrutando de una Oculus Demo. Como muchos de vosotros ya sabréis, Oculus VR, adquirida por Facebook en 2014, es una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual. Tras entrar en una sala a oscuras y ponernos nuestras Oculus, pudimos visualizar diversos escenarios que iban desde el espacio a un dinosaurio en un museo, para poder apreciar así el nivel de precisión y detalle que ya tiene este tipo de accesorios.

 

LAURA MAÑE ELOGIA EN FACEBOOK

 

Después de esta pausa, nos pusimos manos a la obra en una sesión para preparar la llegada de la navidad, un momento clave en Retail que lógicamente tenemos que tener muy en cuenta con clientes como Parfois. En esta charla el equipo de Facebook nos presentó datos clave de diversos mercados entorno a la navidad para que nos ayudará tanto a nosotros como agencia como a Parfois a preparar mejor la estrategia para este momento clave del año.

La mañana había sido muy intensa, a la par que interesante, así que todos estuvimos de acuerdo en ir al comedor de las oficinas de Facebook y poder disfrutar allí de una comida variada.

Con los estómagos llenos, seguimos con una sesión sobre Branding en eCommerce y Fashion, un aspecto clave para nuestros clientes. Estuvimos viendo las opciones que ofrecía Facebook en cuanto a campañas de branding pero poniendo foco en Fashion.

 

estudio redes sociales 2018

 

El equipo de Parfois también tenía especial intención en Instagram Shopping así que pedimos a una especialista del área que nos presentase las posibilidades de este formato y los próximos pasos que tenían en mente desde la compañía. Pudimos así pasar feedback de las prestaciones de esta funcionalidad al equipo encargado para que pudiesen valorar internamente nuestras peticiones.

Y para acabar, Patrick Kennedy, nos dió una charla sobre medición para poder valorar cómo medir las campañas de branding y qué aspectos tener en cuenta. Estamos trabajando conjuntamente un reporting de resultados teniendo en cuenta las campañas de branding (centradas en conseguir aumentar la notoriedad de marca) y las de performance (enfocadas a venta) para poder tener así una visión lo más global posible.

 

ELOGIA EN FACEBOOK

Y esto ha sido todo. Como podéis comprobar fue un día muy intenso e interesante. Ahora nos toca poner en marcha todo lo aprendido! 💪💪💪

Laura Mañé
Publicado el 20 noviembre 2018 por Laura Mañé 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net