Blog de Elogia

¿El SMS está muerto? Google cree que no y habilita las extensiones de mensajes

Por Ana Maria - El 13 noviembre 2018 - 1 Comment(s)

¿El SMS está muerto? Google cree que no y habilita las extensiones de mensajes

Por Ana Maria - El 13 noviembre 2018 - 1 Comment(s)

Es una realidad, cada vez llamamos menos.  

Según Forbes usar nuestro teléfono para llamar es la actividad menos recurrente que hacemos con nuestros smartphones. Ya sea porque la llamada nos parece más intrusiva o porque los textos entrantes, mensaje o email no tienen la misma sensación de inmediatez que las llamadas entrantes y nos permite estar haciendo varias tareas a la vez.

Esta nueva tendencia ya se está reflejando en las estrategias de las empresas como Google que habilitan extensiones de anuncio de SMS para facilitar que los usuarios se pongan en contacto con las empresas de la manera más cómoda.  

 

¿Qué son las extensiones de anuncio de SMS de Google Ads?

 

Las extensiones de anuncio de SMS permiten una comunicación directa entre tu empresa y tus clientes potenciales, a través de un mensaje de texto, en lugar de la típica llamada telefónica.

Podrás iniciar la conversión con un mensaje previamente escrito, facilitando así la comunicación.  

Al igual que muchas de las extensiones de anuncio, esta extensión de SMS tiene un funcionamiento sencillo. Los usuarios solo deben hacer clic en el icono que se muestra en la parte inferior del anuncio. Al hacer clic, automáticamente el usuario accederá a su APP de mensajería donde le aparecerá el SMS que previamente has configurado, el cliente solo tendrá que escribir su inquietud y enviar el mensaje.

Para usar esta extensión de anuncio, dirígete a la pestaña “Extensiones de anuncio”, dentro de ella selecciona “Extensiones de SMS”, configurar la extensión con el número de teléfono, el horario y fecha en la que desees tener activa la extensión, una vez cubiertos estos datos introduce el mensaje inicial que verá el cliente ¡y listo!

Recuerda que tanto tu empresa como el usuario deben disponer de dispositivo móvil para recibir y enviar mensajes de texto.

Tips para tus extensiones de SMS

  • Lo más importante responde pronto. De nada sirve incluir esta extensión de anuncio si la respuesta a este mensaje es en dos o tres días. Acabarás con la paciencia de tu futuro cliente y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
  • Cuidado los fines de semana o días festivos. Si no respondes también quedas mal.  Programa las extensiones cuando el departamento que lleve la interacción con el usuario esté disponible.
  • Personaliza el texto del mensaje para que hable más directamente a cada grupo de anuncios, por ejemplo, si es una campaña de mascotas, puedes introducir textos en la extensión SMS diferentes por animal.
  • Utiliza copies llamativos, si pones de copy en la extensión “envíanos un mensaje” va a sonar impersonal y robótico por lo que no va a captar a casi nadie, pero si le das un gancho, tu extensión serás más relevante “Envíanos un mensaje de texto ahora para obtener un regalo/saber más/ o cualquier otro copie que incite a un incentivo.
  • Controla bien las métricas. El horario de clientes que hacen clic en la extensión, el número de mensajes, tu ratio de respuesta, así optimizarás mejor tus campañas.

Nuevo llamado a la acción

Novedades de las Extensiones de SMS que llegarán pronto a España

Google lanzará dos nuevas actualizaciones a las extensiones de SMS, esperamos que sea para finales de 2018, sin embargo, Google aún no ha confirmado fecha exacta.

La primera novedad será la respuesta automática mediante reenvío de correo electrónico. Los textos de los usuarios irán directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico, en lugar de a su servicio de SMS, y ya no tendrás que incluir un número de teléfono en tus anuncios para recibir mensajes.

Esto te va a permitir configurar respuestas automáticas a los mensajes. También podrás configurar respuestas automáticas para responder a los usuarios inmediatamente con mensajes preestablecidos, además de informar a los usuarios de que has recibido sus mensajes y cuándo deben esperar una respuesta, por ejemplo.

Y la segunda actualización viene a cargo de los informes para las extensiones de mensajes, pronto incluirán conversiones de mensajes, que se definirán por el número de comunicaciones que normalmente necesita un usuario para completar la acción de conversión prevista.


Conclusión

Las extensiones de Google SMS son una magnífica idea para subir tu CTR, mejorar la relevancia de tus anuncios, el nivel de calidad, aumentar la visibilidad, pero sobre todo para acercarte a tu público objetivo ¡No pierdas esta oportunidad!

Además, ten en cuenta que podrás acceder a esta extensión de anuncios sin coste adicional en tu factura.

Todavía quedan muchos gremios como concesionarios, inmobiliarias en el que la llamada es una herramienta fundamental para la captación de clientes por lo que te aconsejo si perteneces a algunos de esos gremios de no quitar la extensión de llamada en Google Ads sino compaginarla con las nuevas extensiones de anuncio de SMS.

Nuevo llamado a la acción

Ana Maria
Publicado el 13 noviembre 2018 por Ana Maria 1
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net