Blog de Elogia

Transformando retos en oportunidades: cómo convertimos el mes más difícil del vertical moda en un éxito

Por Sabela Domínguez - El 18 enero 2024 - 0 Comment(s)

Transformando retos en oportunidades: cómo convertimos el mes más difícil del vertical moda en un éxito

Por Sabela Domínguez - El 18 enero 2024 - 0 Comment(s)

Si pensamos en un mes crítico para la venta de ropa, ese es febrero. La Navidad ha quedado atrás, las rebajas ya están de capa caída y todavía no hace el tiempo que motiva a comprar prendas de primavera. Sin embargo, con Salsa Jeans hemos conseguido superar en un 208,10% los beneficios sobre el objetivo marcado por el cliente y aumentar el revenue del año anterior en más de un 34%. 

¿Quieres saber cómo? Hoy te contamos el caso de éxito de las rebajas 2023 de Salsa Jeans. 

 

La clave: diseño de estrategias ad hoc 

En Elogia llevamos las estrategias SEO y Paid de Salsa Jeans desde 2020, siempre con el objetivo claro de posicionar la firma en los mercados gestionados y rentabilizar al máximo su negocio online. 

En enero de 2022 dimos el pistoletazo de salida a la campaña de rebajas de la firma portuguesa especializada en denim con una estrategia centrada en la comunicación de descuentos. En febrero, ya con las rebajas en un segundo plano, dedicamos un esfuerzo mayor a la comunicación de la nueva colección. 

Para mover nuestras campañas, nos servimos principalmente de dos canales: Google y Meta. También tocamos alguna tecla con Pinterest y TikTok. 

En el caso de Google, sacamos la artillería pesada y activamos diversidad de formatos como Display, Search y Discovery. Pero la gran diferencia vino de la mano de Meta, donde optamos por bifurcar las campañas.

Así, por una parte, diseñamos campañas de funnel completo tradicionales y, por otra, hicimos una fuerte apuesta por las campañas Advantage+ Shopping Campaigns (ASC), un modelo nuevo que funcionó muy bien, como más tarde nos demostrarían los resultados.  

Apostando por el formato ASC 

Advantage shopping campaign (ASC) es una modalidad lanzada a finales de 2022 por Meta. Se trata de un tipo de anuncios que utilizan inteligencia artificial para optimizar los resultados y obtener un ROAS más alto. Así, es la propia herramienta la que busca al público interesado, automatizando la segmentación, las ubicaciones e incluso el contenido. 

En este tipo de campañas, Meta combina todas las audiencias que puedas tener en una campaña más simplificada, reduciendo de manera significativa la superposición de las mismas e incrementando las posibilidades de mejorar los resultados con menor inversión. 

Además, la activación de las campañas ASC nos permitió ganar tiempo que pudimos dedicar a otros puntos tácticos de la estrategia, ya que supone una menor inversión de tiempo a la hora de configurar campañas. 

En el caso de Salsa Jeans, la apuesta por este formato junto a las campañas tradicionales, nos permitió obtener unos beneficios que superaron los objetivos del cliente en un 115% en el mes de enero y en un 208,10% en febrero.

Nuestro objetivo es superar el objetivo 

Fue con este mix de medios como en el mes de enero, centrado en la campaña de rebajas, conseguimos superar en un +115% los beneficios fijados como objetivo por el cliente y alcanzar un ROAS de más de 13€. Las conversiones crecieron en un 88,9% frente al año anterior y el revenue en un 53,9%. 

En febrero, un mes crítico para la venta de ropa, el escenario fue todavía mejor. 

+208,10% de beneficios sobre el objetivo marcado, duplicamos el ROAS fijado como objetivo y crecimos en revenue en un 34,2% frente al año anterior. 

Unos resultados que brillan todavía más si tenemos en cuenta que la mitad del mes nos centramos en la campaña de rebajas y la otra mitad en comunicar nueva colección. 

"Elogia nos ayudó a construir una estrategia full funnel a través de los diferentes canales en una de las fases más importantes del año para Salsa Jeans. Con una sinergia perfecta entre los canales de comunicación y una rica estrategia de construcción de audiencias, ¡Elogia contribuyó al éxito de nustros resultados de principios de año!"

Especialistas en Paid Media 

¿Sabías que en Elogia ya hemos generado a nuestros clientes más de 68 millones de euros a través de Social Ads y más de 50 a través de SEM? 

El caso de éxito de Salsa Jeans en rebajas y otros muchos relacionados con el Paid Media sólo son posibles gracias a 

Nuestro éxito se basa en entender el Paid Media como la planificación de medios orientada a generar ventas, no en la “mera compra de espacios”. En este servicio aglutinamos todo lo que habitualmente se conoce con «Paid Media» o PPC, pero con una diferencia: gestionamos los medios bajo una capa tecnológica gracias a la cual optimizamos tus campañas hasta conseguir el mínimo CAC (Customer Acquisition Cost) posible.

Como agencia especializada en SEM, nos diferenciamos por ser Partner Premier de Google desde 2016, lo que nos otorga una serie de ventajas que nos permiten desmarcarnos y obtener los mejores resultados.  

En la parte de Social Ads, configuramos campañas en función de las necesidades del momento a través de diferentes plataformas con un alto nivel de segmentación, incluyendo analítica web, look a likes, data y todo lo que está en nuestra mano para optimizar cada red social según los objetivos. 

Pero esto es solo una muestra de lo que podemos conseguir. ¿Quieres saber más? Estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Sabela Domínguez
Publicado el 18 enero 2024 por Sabela Domínguez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net