Blog de Elogia

Influencer Marketing: 4 campañas de éxito de marcas de moda

Por Elogia Fashion - El 16 mayo 2023 - 0 Comment(s)

Influencer Marketing: 4 campañas de éxito de marcas de moda

Por Elogia Fashion - El 16 mayo 2023 - 0 Comment(s)

En los últimos años, el mercado del influencer marketing  ha experimentado un notable crecimiento. De acuerdo con Kolsquare, la plataforma de marketing de influencers, y basándose en un estudio de 2btube, España cuenta con 9.1000 influencers profesionales con más de 100.000 seguidores y casi 900 mega influencers (+1M de seguidores). Además, en 2022, nuestro país aumentó un 15% su cifra de creadores de contenido respecto al año anterior, pasando de 134.000 a 154.ooo. 

Además, de acuerdo con el reciente Estudio Anual de RRSS España 2022 publicado por IAB Spain y elaborado por nuestro equipo de Research, los influencers se consolidan entre los perfiles más seguidos en redes por los usuarios: más del 50% de los usuarios que siguen distintas cuentas siguen también a influencers.

Este mismo informe nos da algunos datos respecto a la credibilidad que generan estos creadores de contenido: Un 28% de usuarios los considera bastante o muy creíbles y otro 57% dice considerarlos “algo creíbles”. Solo el 15% cree que los influencers son poco o nada creíbles.

Este panorama cobra relevante importancia en el mundo de la moda, dónde los consumidores son cada vez más sensibles al discurso de las marcas en redes sociales y a las colaboraciones con influencers que transmiten significado y autenticidad. La palanca del marketing de influencia tiene ahora más impacto que nunca en las audiencias y si hablamos de su valor económico, se espera que el mercado del influencer marketing  en la industria de la moda alcance los 17.120 millones de dólares de cara a 2027.

En este contexto, desde Fashion Lab, la división especializada en moda de Elogia, hemos querido repasar 4 de las estrategias de marketing de influencers más exitosas llevadas a cabo por algunas de las marcas más conocidas a nivel global. ¡No te lo pierdas!

 

 

Casos de éxito de influencer marketing  de marcas de moda 

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado, los profesionales del sector no han tardado en llevar a cabo sonadas campañas de la mano de algunos de los creadores de contenido más famosos del mundo, combinando la personalidad propia de su marca con la creatividad de los influencers. ¿Quieres conocer algunas de las campañas más exitosas? ¡Sigue leyendo!

El reto viral de Hugo Boss en TikTok

El pasado 2022, la famosa marca de moda masculina Hugo Boss alcanzó, gracias a TikTok y el marketing de influencia, un nuevo hito en su historia: duplicar su récord máximo de tráfico web. Así lo explica la propia marca, quién asegura haber aumentado un 30% los seguidores de su cuenta en el primer día de la campaña. Pero, ¿cómo lo hizo? ¡Te lo contamos!

Bajo el lema “HowDoYouHugo”, la campaña fue protagonizada por la modelo Adut Akech (1,8 millones de seguidores en Instagram), los raperos Big Matthew (2,7 millones de seguidores en Instagram), SAINt JHN (871k seguidores en Instagram) y la bailarina Maddie Ziegler (5,5 millones de seguidores en TikTok).

Con el foco puesto en TikTok, se llevó a cabo un reto de baile coreografiado por la cara de la marca, Big Matthew, el creador de contenido de TikTok Vik White y además, se contó con otros 60 influencers para aumentar la viralidad del reto y conseguir un mayor engagement en la plataforma.

 

 

¡El resultado fue un éxito rotundo! Como contábamos al principio, el tráfico global del ecommerce de la marca alcanzó su récord máximo, duplicando su cifra más alta hasta la fecha.  Además, los seguidores de su cuenta de TikTok aumentaron un 30% el primer día y su sudadera negra con capucha de la firma BOSS estuvo a punto de agotarse mientras se convertía en el artículo más vendido de la historia de la compañía.

Sin duda, un exitazo de campaña que ayudó a la marca a reforzar su presencia en las redes sociales y a llegar a un público más joven como la generación Z.

 

 

Lunge Underwear: una campaña en redes a favor de la autoaceptación

Lounge Underwear preparó el año pasado una campaña masiva en instagram para promocionar su exclusiva colección de lencería de San Valentín y para ello contó con creadores de contenido de todo el mundo. Esta estrategia de marketing nos dejó muchos aprendizajes. ¡Te contamos cuál fue el secreto de su éxito!

La acción se llevó a cabo tomando como slogan principal el amor propio y para ello, invitaron a los influencers a escribirse cartas de amor a sí mismos, resaltando la autoaceptación de sus cuerpos. Uno de los ejemplos más notorios fue el caso de @sarahstage (2,2 millones de seguidores en Instagram), quién compartió con su comunidad un post patrocinado por la marca que decía así: "Has pasado por mucho en el pasado y mereces felicidad y paz. #loveletterswithlounge".

Haciendose eco de esta campaña, la creadora de contenidos sueca @michelledesmond (61.000 seguidores en Instagram) redactó en su publicación: "Creo que realmente deberías darte más amor, así que pensé en hacerlo ahora. Pensé que primero me disculparía conmigo misma y con mi cuerpo por no ser siempre tan amable, tengo demasiados momentos en los que tengo demasiados fantasmas cerebrales. Voy a mejorar en apreciarme a mí misma y a mi cuerpo. El cuerpo femenino es tan hermoso, en todas las formas y tamaños. Lo mismo digo del mío. Este año tiene que ser más sobre el amor propio. ¿Estás conmigo? #loveletterswithlounge".

También la australiana @tammyhembrow (16,1 millones de seguidores en Instagram) se unió a esta colaboración, escribiendo: «Te mereces todas las cosas maravillosas que te ofrece la vida. Has pasado por mucho a lo largo de los años. Ahora es el momento de simplemente ser. De amar. De disfrutar.  #loveletterswithlounge».

 

 

Esta campaña reforzó uno de los valores principales de Lounge Underwear desde su creación en el 2016: la autoaceptación. Este concepto forma parte de la imagen que la marca desea transmitir mientras persiguen la misión de, como ellos mismos afirman, "empoderar a las mujeres de todo el mundo, redefinir los cánones de belleza y allanar el camino para todo lo que sea Comfort Made Sexy", y aún utilizado la etiqueta #ad en todas las publicaciones de la campaña, estos posts han sumado miles de likes y comentarios positivos.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de esta campaña? ¡La respuesta es fácil! La marca creó un mensaje auténtico que fue llevado a todos los rincones del planeta gracias a las micro y macro influencers, quiénes se encargaron de difundir los valores de Lounge Underware. Además, otro aspecto clave en su éxito fue apropiarse de un momento comercial como lo es San Valentín para reforzar su mensaje.

We Got Now: la campaña de New Balance que te invita a vivir el momento

A través de un dispositivo de influencia, la estrategia de New Balance se centró en  localizar a los rostros que reflejan en la actualidad el mundo del deporte y la cultura. De esta forma, llevaron a cabo una campaña de vídeos en Instagram y Youtube que resaltaban las habilidades artísticas y atléticas de estas superestrellas.

Para ello, crearon una serie audiovisual dónde los protagonistas fueron el campeón de la NBA Kawhi Leonard, la cantante y compositora IU (29,1 millones de seguidores en Instagram), los futbolistas ingleses Raheem Sterling (10,3 millones de seguidores en Instagram), Bukayo Saka (3,5 millones de seguidores en Instagram) y el nuevo embajador de New Balance, el artista Jack Harlow (6,7 millones de seguidores en Instagram). El alcance y la repercusión de los vídeos fue masiva.

 

 

Bajo el slogan We Got Now, la marca representó el espíritu aventurero detrás del calzado y su colección de ropa. Destacando estos valores, New Balance busca desafiar a sus embajadores, atletas y fans a utilizar esa energía libre para hacer lo que realmente les gusta. «El lema de la campaña ‘We Got Now’ es un grito de guerra para que una generación global se redefina sin miedo en pos de sus pasiones» – afirma la propia marca.

El resultado de esta campaña fue un éxito rotundo basado en la  correcta selección de sus embajadores, ya que buscaron perfiles que transmitieran de forma auténtica el mensaje y encajaran perfectamente con los valores de la marca. Bajo el hashtag #WeGotNow se compartieron una serie de posts y fotografías llamativas, obteniendo más de 93k de publicaciones relacionadas con la campaña. Además, el spot publicitario difundido en Youtube consiguió más de 66 millones de visualizaciones.

 

 

La creativa co-creación de H&M: ¡una colaboración brillante!

Dentro del mundo de las marcas de moda, la creatividad y la innovación juegan un papel fundamental. H&M lo sabe, y por eso realizó una colaboración con la famosa empresaria, diseñadora de interiores, icono de la moda, influencer y centenaria estadounidense Iris Apfel (2,5 millones de seguidores en Instagram) para que, desde su perspectiva, hiciera el diseño de toda una colección de más de 12 piezas. Su imaginación permitió crear ropa y accesorios creativos que van  desde pendientes con forma de guisante o boleros con tul morado hasta un traje de jacquard.

La colaboración resultó todo un éxito debido a que la identidad de la creadora de contenido resultó ser obvia entre el público al ir de la mano con los valores de la marca. «Creo que H&M es una marca fabulosa y es absolutamente pionera en su campo. Me encanta crear looks increíbles con piezas asequibles, ¡algo que H&M domina a la perfección!» – aseguró la propia Iris.

Bajo el concepto de moda asequible, Iris rompió con los estereotipos, demostrando que los precios bajos puedes ir de la mano de la originalidad. La campaña tuvo una gran cobertura en medios de prensa y comunicación, no solo por su creatividad, sino también por resaltar los materiales sostenibles  y los compromisos ecológicos que H&M ha asumido como uno de sus valores.

Como resultado se generó un gran volumen de contenidos bajo el hashtag #IrisApfelxH&M, que ya recoge más de 3,5 K publicaciones en Instagram, con comentarios tanto en la cuenta de Iris Apfel como en la de H&M.

En la actualidad, H&M sigue mantiene su foco en el marketing de influencia para realizar colaboraciones con creadores de contenidos que tengan una vinculación real con la marca. Esta forma única de involucrar a los influencers resulta realmente atractiva para la comunidad de seguidores, quienes lo agradecen y esperan con ansias.

 

fashion

El marketing de influencers, clave en las estrategias de moda

Ya lo has visto, los creadores de contenido se han convertido en un aliado indispensable para las marcas del sector fashion. Nosotros lo sabemos, y por eso contamos con un equipo de expertos en fashion marketing gracias a nuestra división especializada Fashion Lab y  Social Media que ayudan a nuestros clientes a dar con los perfiles idóneos para compartir sus valores en redes.

¿Y tú? ¿Quieres sumarte a esta tendencia y hacer crecer tu marca entre un público mucho más amplio? ¡No te quedes atrás! Contacta con nosotros y te ayudaremos a construir tu estrategia perfecta de marketing de influencers.

Elogia Fashion
Publicado el 16 mayo 2023 por Elogia Fashion 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net