Blog de Elogia

Cómo funciona el estudio de mejora de la marca en Facebook

Por Iria Casal - El 01 febrero 2018 - 0 Comment(s)

Cómo funciona el estudio de mejora de la marca en Facebook

Por Iria Casal - El 01 febrero 2018 - 0 Comment(s)

Facebook ha lanzado novedades este comienzo de año y una de ellas es que los anunciantes pueden medir el impacto real en marca y las conversiones de las campañas de Facebook e Instagram. De esta manera podrás saber en qué medida tus anuncios están conectando con el público al que impactas. ¿Cómo lo proponen? Ahora paso a explicarlo.

Facebook utiliza un diseño experimental, por lo que puedes medir el impacto de tus campañas cambiando tu público de forma aleatoria en grupos de prueba y control con características similares. Además, puedes comparar los resultados de las encuestas de personas que han visto tus anuncios (grupo expuesto) con los de las que no los han visto (grupo de control) para medir el éxito de tu campaña.


CÓMO CONSULTAR LOS RESULTADOS DE TU ESTUDIO DE MEJORA DE LA MARCA

Para consultar este estudio tu account te facilitará un informe, luego tendrás que acceder a los resultados de mejora de tus campañas desde la barra de navegación del administrador de anuncios y Power Editor, en Medición e informes > Medición de la mejora. En la interfaz de mejora podrás ver:

  • Los resultados generales y los detalles de la campaña y el estudio.
  • Un desglose demográfico de los resultados.
  • Un desglose de la mejora en función de los grupos de audiencia televisiva (solo disponible en  EE. UU.).
  • Un desglose de la mejora de la marca relativo a todas las preguntas en función de la duración de las reproducciones de vídeo (no está disponible en todos los estudios).
  • Puntos de referencia para las campañas de tu sector y región.
  • Puntuación del contenido para contextualizar los resultados de la mejora de la marca.
  • Sugerencias para optimizar el estudio.
  • Declaraciones con estrategias ganadoras cuando se prueban variables habituales.

 

CÓMO ANALIZAR LOS RESULTADOS DE TU ESTUDIO DE MEJORA DE LA MARCA

 

Periodo de medición: 

En este bloque puedes consultar un resumen del período del estudio, normalmente el equivalente a la duración de la campaña más dos días.

Pregunta:

Se trata de la pregunta de la encuesta que Facebook ha formulado a las personas de tu estudio. Puedes obtener una vista previa de la encuesta
haciendo clic en el enlace “Vista previa de la encuesta”.

Resultados de la mejora: 

En este apartado podrás ver estadísticas sobre la eficacia de tu campaña y sabrás si las personas recuerdan haber visto tus anuncios. Podrás consultar los resultados del coste por persona adicional estimada que haya respondido de la manera deseada a la encuesta, la mejora en puntos porcentuales (es decir, la diferencia entre el porcentaje de personas que han enviado una respuesta deseada en el grupo expuesto y en el de control) y el aumento estimado del número de personas que han enviado la respuesta deseada a tus encuestas.

 

estudio-medicion-marca-facebook-elogia.png

Desgloses de los resultados: 

Esta sección te ayudará a entender mejor los datos de tipo demográfico (edad, sexo) que suponen una mayor mejora, además de incluir estadísticas
acerca de qué grupo demográfico ha acogido mejor tu anuncio. Si cumples los requisitos, también verás un desglose del rendimiento del recuerdo del
anuncio según la duración del vídeo, que muestra qué duraciones generan una mayor mejora.

 

estudio medicion marca en facebook elogia desglose resultados-1.png

Nuevo llamado a la acción

Resumen del rendimiento y puntos de referencia:

Los puntos de referencia te permiten contextualizar y comparar un resultado de forma sencilla para saber si es mejor o peor que otros de tu sector o región. Por ejemplo, si las cifras de mejora en puntos porcentuales son superiores a la media o el coste por persona adicional es inferior a la media, puedes llegar a la conclusión de que tu rendimiento es superior al de tu región o sector. Cualquier región o sector con más de diez respuestas para una pregunta específica cumplirá los requisitos para aparecer en los puntos de referencia. Los puntos de referencia solo están disponibles para preguntas estándar, incluidas aquellas creadas mediante las nuevas opciones de preguntas flexibles.

 

 

resumen-rendimiento-facebook.png

 

Detalles de la campaña: 

En los detalles de la campaña se ofrece un breve resumen de los parámetros clave, como el alcance y las impresiones.

 

detalles de campaña.png

 

Sugerencias sobre la mejora de la marca: 


Esta sección te ofrece sugerencias de optimización específicas para tu campaña con las que impulsar los resultados de la marca. Para seguir mejorando los resultados.

sugerencias de campaña facebook.png

 


Con los datos que has obtenido del informe podrças tomar decisiones sobre el contenido, los datos demográficos, las reproducciones de vídeo, la segmentación televisiva y la estrategia publicitaria.

  • Contenido: si comparas el contenido entre diversos estudios de mejora, podrás detectar patrones para crear contenido publicitario de éxito. Por ejemplo: una mejora reducida o no relevante desde el punto de vista estadístico puede ser consecuencia de no mostrar la marca o el producto anunciados lo suficiente en el contenido, o bien de utilizar un contenido no adaptado al grupo objetivo. En la siguiente campaña, prueba a poner en circulación contenido nuevo que incorpore mejor tu marca.
  • Rendimiento demográfico: si identificas los grupos de edad y sexo que han registrado un mayor aumento, podrás adaptar tus próximas campañas a grupos demográficos concretos. Por ejemplo: una campaña que ha tenido una mejora del recuerdo del anuncio poco significativa en un grupo demográfico joven da a entender que el anuncio no ha tenido una gran acogida por su parte. Por tanto, para próximas campañas, sería recomendable que usases contenido específico para un grupo demográfico de mayor edad.

facebook-rendimiento demográfico.png

  • Duración de las reproducciones de vídeo: este resultado se calcula proyectando el aumento progresivo del número de personas que han respondido de manera positiva a tu anuncio y que han visto el vídeo durante distintas duraciones. Si analizas el efecto que tiene tu anuncio con vídeo en relación con diferentes tiempos de reproducción, entenderás mejor cuáles son las duraciones más eficaces para obtener las respuestas deseadas. Por ejemplo: si el número de personas adicionales que envían respuestas deseadas después de ver los dos primeros segundos de un anuncio con vídeo aumenta de manera relevante, puede significar que los primeros segundos del vídeo están transmitiendo el mensaje eficazmente. En cambio, si el aumento no es muy significativo en este caso, es recomendable que incorpores más aspectos importantes del mensaje o la marca en los primeros dos segundos del vídeo.
  • Rendimiento entre la audiencia televisiva: este resultado utiliza los datos de Nielsen para proyectar la mejora que ves según si las personas se encuentran en el tercio superior de la audiencia televisiva, en el tercio intermedio o en el inferior. Comparando los hábitos de visualización de televisión de tus públicos, puedes comprobar el rendimiento de tu anuncio entre personas con determinados hábitos a la hora de ver la televisión y ajustar la segmentación de la campaña según sea necesario. Por ejemplo: si has obtenido un gran aumento en términos de puntos porcentuales entre las personas que ven poco la televisión, puede que sea recomendable que en tu próxima campaña reajustes el presupuesto para llegar específicamente a un mayor número de personas de este grupo. Recordemos que solo está disponible para usuarios de EEUU, para España tendremos que esperar
  • Prueba de estrategias: los estudios en los que se comparen variables habituale finalizarán con una declaración en la que se elegirá una estrategia ganadora en función del coste por persona adicional. De este modo, podrás saber si una estrategia determinada ha resultado más eficaz que otras a la hora de impulsar este resultado de marca específico, así como las probabilidades de volver a conseguir este mismo resultado en el futuro. Por ejemplo: si, al probar tu anuncio televisivo y tu vídeo optimizado para móviles, observas una mayor mejora en el vídeo optimizado para móviles, sería recomendable que en tu próxima campaña los vídeos estuviesen optimizados para móviles.

Te animamos a que lo pruebes y nos des tu opinión! 

¡Quiero mi whitepaper gratuíto sobre Campañas Outbound!

 

Iria Casal
Publicado el 01 febrero 2018 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net