Blog de Elogia

Elogia se certifica como partner de Hubspot en inbound marketing

Por Laura Garrido - El 15 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

Elogia se certifica como partner de Hubspot en inbound marketing

Por Laura Garrido - El 15 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

certificado_agency.png

El marketing de atracción es como el amor a primera vista. Así que en Elogia hemos querido certificar el flechazo del inbound marketing consiguiendo la Hubspot Agency Partner Certification. Se trata de una certificación que otorga la empresa Hubspot, líder tecnológico mundial en herramientas de inbound marketing. Es el sello distintivo que permite a las agencias partners de Hubspot crecer, vender más y obtener resultados exitosos en cuanto a visitas web, leads cualificados y ventas online.

Contar con este sello de calidad significa contar con el respaldo del programa de Partners de Hubspot, con 3.300 colaboradores en 90 países del mundo.

Es una muestra fácilmente reconocible de que Elogia no solamente ha adquirido los conocimientos necesarios para ayudar a vender más a nuestros clientes a través del inbound marketing, si no que es una experta en ello.

Por eso no solamente contamos con empleados certificados por la herramienta, si no que nuestros logros trabajando con la metodología Inbound nos avalan como Hubspot Gold Certified Agency Partner tanto en México como en España.

 

Recurso 2

 

certificado_agency.png

 

El programa de Partners de Hubspot

Con esta certificación, Elogia pasa a formar parte del foro exclusivo para los partners certificados, donde otras agencias o clientes que utilizan Hubspot están en contacto. Además, esta placa acreditativa es una condición imprescindible para que Elogia entre en el programa de Partners de Hubspot, en el que se irán alcanzando los niveles que reconocen a quienes trabajan el inbound marketing con los estándares de calidad de la empresa americana. Este programa tiene las siguientes calificaciones en función de los beneficios que ofrecen:

  • Plata: permite promocionar a Elogia en el Directorio de socios de HubSpot y obtener acceso anticipado a los productos de marketing y ventas de HubSpot en versión beta.
  • Oro: ofrece entradas para eventos internacionales de inbound marketing, como son el Partner Day e INBOUND16. También, contribuir en los blogs de HubSpot de primera categoría sobre temas de marketing, agencias y ventas.
  • Platino: autoriza a Elogia a participar como ponentes en el Departamento de oradores de Hubspot e inscribirse en el programa de contactos para fusiones y adquisiciones.
  • Diamante: consistente en publicar una página como caso de éxito en HubSpot.com y en tener disponibilidad para pedir un préstamo a HubSpot Agency Growth Fund (Fondo de HubSpot para el crecimiento de las agencias). 

 

Metodología inbound aplicada a las ventas

inbound_sales_methodology.png

La Hubspot Agency Partner Certification gira en torno al trato con el cliente y profundiza sobre cómo aplicar la metodología inbound a las ventas. Esta metodología se compone de 4 pasos:

1. Identificar los leads óptimos para tu negocio. Es necesario que crear un perfil ideal de empresa a la que quieres dirigir tus servicios de inbound marketing. Los criterios primarios para identificar un buen prospecto son:

  • Que tenga un concepto de qué es una conversión en su sitio web.
  • Que el perfil ideal de empresa sea lo suficientemente grande como para soportar un contrato inbound: media de 3 millones de dólares de ingresos al año.
  • Que venda algo que implique un proceso de compra considerado (que el usuario requiera de mucha información antes de decidirse a la compra).
2. Conectar: hacer una primera llamada para cerrar una reunión inicial con el prospecto. En esta llamada debes conseguir entender los objetivos del negocio, preguntando sobre el negocio del posible cliente y cerrar una reunión más adelante para explorar la posible colaboración con tu agencia.

3. Explorar: hacer la llamada exploratoria. Es la primera que está agendada con el prospecto. Se diferencia de la fase de “conectar” porque en esta segunda fase se profundiza en cuanto a la información que se debate. Se debe salir de etsa reunión exploratoria con conocimiento sobre el sector, el cliente, saber por qué tu agencia puede ayudarle y por qué el inbound es la mejor metodología para resolver los problemas del cliente.

Una vez has recogido toda esta información, se recomienda evaluar al prospecto usando la técnica BANT:

  1.    Budget - ¿El prospecto tiene presupuesto para los servicios de agencia?
  2.    Autoridad - ¿Tiene autoridad para tomar decisiones?
  3.    Necesidad - ¿Tiene una necesidad real de servicios?
  4.    Timing - ¿Es el momento adecuado para que el prospecto acabe comprando ahora o pronto?

4. Aconsejar: Hacer una reunión final en la que fijar objetivos smart, preparar el planning de trabajo y definir qué paquete de Hubspot es el más adecuado para el prospecto. 

Laura Garrido
Publicado el 15 septiembre 2016 por Laura Garrido 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net