Blog de Elogia

Agencia partner de Hubspot en España y México

Por Rubén Bastón - El 10 marzo 2016 - 0 Comment(s)

Agencia partner de Hubspot en España y México

Por Rubén Bastón - El 10 marzo 2016 - 0 Comment(s)

elogia hubspot

Si estás buscando información sobre la herramienta de Inbound Marketing Hubspot, vas por buen camino ;). Elogia lleva trabajando en el Inbound Marketing desde 2007, desde antes de que se hablase realmente de Inbound Marketing, ;) , desde 2012 en contacto estrecho con Hubspot y desde 2015 ya como partners de Hubspot tanto en España como en México (y desde ahí, a toda Latinoamérica).

¿Por qué Hubspot?

Siempre nos ha gustado ser independientes respecto a las herramientas tecnológicas, tanto en temas de tracking, monitorización...., sentirnos libres para recomendar a nuestros clientes las mejores en cada momento, pues en un sector tan cambiante como el del marketing online es necesaria esa flexibilidad para no estancarnos. Y mantenemos esa independencia pero lo cierto es que a nivel "herramienta todo en uno" para Inbound Marketing, Hubspot se ha consolidado a lo largo de los últimos años como el software de referencia a nivel mundial, sin duda.

¿Qué es eso del Inbound Marketing?

Aunque tenemos un post donde podrás profundizar mucho más sobre los detalles del Inbound Marketing, para que todos partamos de la misma base, Inbound Marketing es el marketing de atracción: lograr que los clientes te compren porque los has convencido con contenidos atractivos, de experto, orientados a resolverle sus dudas y sus necesidades. Es un marketing que da mucho peso a los contenidos, por supuesto, a lo importante que es tener una web ultra bien optimizada, el mantener un blog, el cuidar los contenidos en redes sociales, cuidar lo que hablan los influencers de la marca... todo orientado a SEO, para así captar tráfico.

Cuando el tráfico está en nuestra web, por una parte debemos ser conscientes de que el usuario puede estar en distintas fases de su Customer Journey, por lo que debemos pensar en ofrecerle contenidos que puedan ser interesantes tanto para los que tienen un problema, como para los que ya están buscando soluciones y, por supuesto, los que buscan quien les ejecute esas soluciones. Y eso convertirlo en ebooks, whitepapers... para lograr que el usuario nos deje su lead (su email y algo de info), para saber cómo podremos ayudarle. Y a partir de ahí, seguir con el contenido, teniendo en cuenta en la estrategia también el email, automatizaciones de marketing y un trabajo coordinado con el equipo comercial porque, al fin y al cabo, lo que queremos es vender.

¿Qué es eso del todo en uno de Inbound Marketing de Hubspot?

Todo eso que hemos contado en el párrafo anterior se puede hacer sin ninguna herramienta "integral" de Inbound Marketing. Con un blog de Wordpress, las redes sociales con un Hootsuite, medirlo con Analytics, enviar con Mittum... Se puede hacer. Pero las herramientas de Inbound Marketing como Hubspot, sobre todo Hubspot, de ahí que nos hayamos convertido en sus partners para España y México, lo integra todo y permite una gestión unitaria, estratégica y facilmente medible. Además, no es solo la herramienta, es un equipo internacional con años de experiencia en aportar valor, generar contenido de calidad, saber qué funciona y qué no, conocer estimaciones de cuándo una campaña funciona o no...

¿Qué aporta Elogia como agencia partner de Hubspot?

Eso sí, en Hubspot son americanos, muy americanos, en cultura de empresa, en procedimientos, en, por supuesto, idioma... Y además, ellos solo aportan la tecnología. De ahí que trabajar con un partner de Hubspot como Elogia suponga un punto diferencial:

Trabajar con una agencia que controla todos los entresijos de la cultura del Inbound Marketing y de Hubspot, pero en español, y con conocimiento del mercado tanto español como latinoamericano.

Elogia se encarga de aportar su capa de servicio sobre el software de Inbound Marketing: ayudarte en la implementación de la herramienta Hubspot, pero sobre todo, en la generación de los contenidos, estrategia en redes sociales orientada a resultados, optimización SEO, generar automatizaciones para el nurturing de los leads, procesos para mover los leads al departamento comercial del cliente... hasta lograr cerrar la venta, nuestro objetivo final compartido.

Rubén Bastón
Publicado el 10 marzo 2016 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net