Blog de Elogia

Compra Programática: Un must en tu estrategia digital.

Por Irene Valverde - El 27 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

Compra Programática: Un must en tu estrategia digital.

Por Irene Valverde - El 27 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

photo-1456574808786-d2ba7a6aa654.jpg

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia que tiene una buena estrategia de marketing digital para todas las empresas que quieren potenciar su imagen de marca y, sobre todo, conseguir un aumento de ventas en su eCommerce.  Y, dentro de estas se encuentra la compra programática. ¿Quieres saber por qué la compra programática deber ser un  must en tu estrategia digital?

Empecemos por el principio : La compra programática es la unión de muchos factores sin embargo, para la parte de las agencias las más destacables son: las plataformas de DSP (la tecnología que permite las pujas en tiempo real), el Big Data (gracias a la tecnología DMP, todos estos datos están  recogidos y ordenados), el Real Time Bidding , los  SSP (plataformas tecnológicas publicitarias en las que se lleva a cabo la compra de inventario y la optimización de las campañas) y, el Trading Desk (equipo humano que se encarga de realizar estas funciones).

Esta fórmula da lugar a una de las mejores opciones a la hora de conectarnos con los consumidores que se encuentran en internet y, lo más importante, consumidores que podrían estar interesados en lo que nuestra marca vende. Según datos del estudio Programmatic: A Brand Marketer's Guide, la publicidad no será nunca más un camino de un sólo sentido en el que el anunciante expone su producto en una valla, en una cuña de radio o en un anuncio de televisión. No, la era digital ha dado lugar a la interacción de las marcas con sus consumidores y estos a su vez, a darnos un gran volumen de información sobre sus gustos, intereses, estilos de vida, etc. para poder acercarnos a ellos. Ahora tenemos la posibilidad de conectar, interesar y crear engagement.

Algunas de las métricas mejoradas habitualmente con estas campañas, son el aumento exponencial del tráfico a web , el incremento de los CTRs o la reducción de los CPCs.  No sólo siendo beneficioso para la marca a nivel de branding y no notoriedad, si no que afectan directamente al incremento de ventas y descenso de CPAs.

Volviendo al título del artículo, la compra programática es un must si queremos llevar a cabo una buena campaña de publicidad digital. Y es que son muchas las ventajas que puede traer para tu marca si se hace de la manera correcta. Paso a enumerar algunas de las más importantes, que también destaca la IAB:


  1. Pujas en tiempo real: gracias a este tipo de compra podemos acceder a multitud de espacios y soportes de los distintos AdExchanges y, de esta manera, acercarnos a un mayor número de usuarios que no podríamos conseguir a través de una compra directa a un medio determinado.
  2. Mayor eficiencia: a través de este sistema de pujas compramos las impresiones de manera individualizada por lo que podemos acercarnos mucho más a nuestro target y a un público mucho más propenso a estar interesado en nuestro producto y, por tanto, una audiencia más efectiva.
  3. Grandes posibilidades de combinación : Es decir, jugar con las segmentaciones y la optimización gracias a las impresiones individualizadas. Tenemos a nuestro alcance cada vez más datos lo cual nos permite crear múltiples combinaciones para ver qué nos funciona mejor. Combinaciones que, en un principio, no se nos habrían ocurrido (perfiles de usuarios, sites, categorías, etc)
  4. Amplio volumen de espacios: en los que poder implementar nuestras creatividades para acercarnos a nuestro target y donde podremos probar formatos y sites que mejor nos funcionen.
  5. Objetivos definidos: gracias a toda la tecnología que acompaña a la compra programática es muy fácil poder concretar un objetivo (tráfico, ventas, registros…) y optimizar en base a este para conseguir el mejor resultado posible.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas es normal que las previsiones para la compra programática sean cada vez mayores. En lo que llevamos de año se ha registrado un aumento de inversión un 43% este tipo de compra. Y se prevé que en 2017 sea aún mayor cuando las empresas se atrevan a probar este tipo de tecnología en sus campañas.

Algunos de los ejemplos del éxito que pueden llegar a tener estas campañas, lo podemos encontrar en Elogia con clientes el perfume mexicano Carlo Corinto que consiguió aumentar el tráfico a su web y la imagen de marca gracias a su campaña de vídeo consiguiendo quintuplicar sus CTRs o Fira Barcelona Iwater la cual consiguió reducir a una tercera parte su CPC. Obviamente estos datos se traducen directamente con sus correspondiente incremento de ventas en el canal y descenso de sus CPAs.

Con resultados como estos...¿Cómo no iba a ser un must la compra programática? ¿A qué esperas para empezar con ella para multiplicar tus ventas?

Irene Valverde
Publicado el 27 septiembre 2016 por Irene Valverde 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net