Blog de Elogia

Viceroy confía en Elogia para su reposicionamiento de marca

Por Laura Garrido - El 11 November 2015 - 0 Comment(s)

Viceroy confía en Elogia para su reposicionamiento de marca

Por Laura Garrido - El 11 November 2015 - 0 Comment(s)

viceroy es lo que soy

“Seas como seas, hay un Viceroy para ti. Porque ahora Viceroy #Esloquesoy”.

Con este claim la prestigiosa firma de relojes y joyas española se lanza a reposicionar su marca. La campaña se basa en las formas de ser de sus clientes y coloca el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre, amigo, amante, guapa, del montón, feliz… ¡O muy feliz!

Desde Elogia acompañamos a Viceroy en el lanzamiento de esta campaña multimedia, de la que se han hecho eco medios de prestigio como Marketing News. El reposicionamiento de Viceroy convierte al usuario en el protagonista de su marca, lo coloca en el centro de su estrategia. Y esto queda reflejado tanto en su web como en sus medios sociales: Facebook , Twitter e Instagram. El Grupo Munreco, al que pertenece la marca Viceroy, confía desde hace años en Elogia como su agencia de dinamización Social Media.


Descubriendo cómo son los clientes de Viceroy con #Esloquesoy

En el universo online de Viceroy invitamos al usuario a preguntarse: “¿Quién soy?”. Porque sabemos que los productos se deterioran, se pierden, caducan o nos aburrimos, pero la esencia permanece. Los visitantes de la home de Viceroy deben evaluar su forma de ser a través de diferentes atributos según cómo se definen (Clásico, Moderno, Informal, Atrevido, Deportivo, Elegante).

El termómetro de Viceroy analiza la personalidad de cada usuario a partir de las respuestas que cada uno ha manifestado en la aplicación y le asigna el producto de la nueva colección que mejor encaja según su forma de ser. Así, cada uno puede descubrir qué relojes Viceroy le definen y con qué complementos de las colecciones de joyas se puede combinar. Además, el usuario puede entrar en el sorteo del reloj que le haya recomendado la aplicación. ¡Y presumir de carácter!

Por supuesto, cada participante puede compartir el resultado del test de personalidad tanto con sus amigos de Facebook como su comunidad de Twitter. Así la acción adquiere su dimensión más social.

#Esloquesoy, con la participación de bloggers de prestigio

A esta campaña se han sumado cuatro bloggers e instagramers con mucha personalidad. Cada uno representa uno de los rasgos que mejor definen a la amplia variedad de productos Viceroy:

#SoyLibre, como Silvia de Lady Addict. Su Viceroy la define muy bien: es femenina, presumida y con carácter:
#SoyEstilo, como Antonio Miranda. Su reloj le muestra sabedor de que la moda se esfuma, pero el estilo permanece
#SoyTendencia, como Mayte de la Iglesia. Ella trabaja en moda, habla sobre moda y ¡vive la moda!
#SoyPasión, como Gafas Amarillas. Su inconfundible energía demuestra que la pasión es la que hace mover el mundo:

Y tú, ¿quieres lucir pasión, libertad, estilo o tendencia en tu muñeca? Descubre cuál es el Viceroy que mejor te define y ¡llévatelo participando en el sorteo!

Nuevo llamado a la acción

 

 

Laura Garrido
Publicado el 11 November 2015 por Laura Garrido 0
.