Blog de Elogia

SotySolar : De un coworking a marca puntera en el sector fotovoltaico

Por Equipo Elogia - El 20 abril 2023 - 0 Comment(s)

SotySolar : De un coworking a marca puntera en el sector fotovoltaico

Por Equipo Elogia - El 20 abril 2023 - 0 Comment(s)

Imagina una startup de un sector como el energético, operado por grandes players, que en pocos años consigue posicionarse como una de las empresas de energía fotovoltaica de referencia en España y experimentar un crecimiento del 242% en número de instalaciones. 

Esta es la historia de SotySolar, que aumentó su captación en un 37% y su contratación final en un 5% ¿Cómo? ¡Te lo contamos, sigue leyendo!

Una de las palancas de crecimiento de SotySolar fue su estrategia de marketing digital, y sí, la ejecutamos nosotros. La estrategia planteada tenía un enfoque 360º on&off, con especial foco en el análisis de usuarios, atracción y monetización. A continuación te explicamos cómo en Elogia acompañamos a SotySolar a lo largo de su lanzamiento y crecimiento, convirtiéndonos en su partner digital. 

 

 

La clave para destacar ante competidores consolidados

Si eres nuevo en un vertical tan rígido y operado por grandes players, necesitas que te conozcan; necesitas hacer marca. Por eso, desde Elogia ejecutamos una propuesta transversal basada en el conocimiento completo del customer journey del potencial cliente, que hizo que SotySolar pudiese abrirse un hueco en el sector, generando un conocimiento de marca y credibilidad constante con el fin de hacer frente al posicionamiento histórico de sus competidores. 

La clave es entender las necesidades de cada cliente y anticiparse de manera proactiva. De esta manera, no importa la naturaleza de las campañas o su duración, porque todas aportarán un valor tangible y escalable a futuro. 

¿Qué metodología escogimos? 

Como adelantamos al inicio de este post, para este proyecto se planteó una estrategia 360º on&off, enfocada en entender cómo se comporta el usuario, cómo atraer su atención y, finalmente, cómo monetizar su interés. 

En la parte digital, empleamos el enfoque full funnel con campañas tanto en Search como en Display aplicando distintas tácticas. 

En primer lugar, es clave en este sentido la creación de audiencias personalizadas en base a la investigación del sector, la competencia y las búsquedas relacionadas a través de URLS y palabras clave. Fue así como se consiguió estar en el top 3 de audiencias con mejor performance. 

Por otra parte, se llevó a cabo una optimización constante de las audiencias y una revisión y ajuste de puja con especial foco en regiones geográficas. 

Además, fue fundamental el análisis de creatividades y copies, asegurándonos de que todos obtenían un rendimiento que respondía a “bueno” o “el mejor”. Y en cuanto a formatos, tuvieron prioridad los ADS adaptables de Discovery sobre los de carrousel, que juegan un rol secundario.

Discovery Ads; un salto cualitativo  

El catálogo de Google Ads es variado y para escoger el tipo de campaña que necesitas, es importante tener muy claro cuál es tu objetivo. Con SotySolar, perseguíamos captar leads a la vez que generábamos impacto de marca y por eso el formato Discovery Ads (aplicado a la vez que el resto de campañas activas) nos permitió cubrir las tres fases del funnel de forma transversal, permitiéndonos conseguir nuestro objetivo y aumentar la captación de leads en un 37%. 

Se trata de un modelo de campañas de anuncios que surgió en 2019 y que permite a los anunciantes llegar a una audiencia amplia y altamente comprometida a través de plataformas como Youtube, Gmail y la pestaña Descubrir de Google, lo que permite llegar a una audiencia más amplia de lo habitual. 

Este tipo de campañas se centran en mostrar anuncios relevantes y atractivos a los usuarios mientras navegan por el contenido que les gusta, lo que significa que el anunciante llega a la audiencia justo cuando más interesados están en cierto contenido, lo que implica unos mejores resultados de conversión. 

KPIs con impacto directo en el negocio 

Si bien destaca el formato Discovery Ads, hay otros KPIs que avalan el acierto de las campañas aplicadas. El CPL global bajó de los 10€ y el CR a lead fue del 2% con un CTR de 3.3%. Por otra parte, el CR que más directamente impacta en el negocio de SotySolar es el de la contratación final, que creció en un 5%. 

Elogia, mucho más que una agencia de marketing

Para que casos de éxito como este sean posibles, es fundamental generar una relación estable entre la agencia y el cliente. Con SotySolar actuamos como Partner digital, fusionando equipos y yendo más allá que un simple proveedor, ofreciendo soluciones e ideas en función de las necesidades que iban surgiendo a lo largo del camino. 

Nuestra experiencia con startups de nichos altamente competitivos nos ha permitido evolucionar los resultados y los KPIs de negocio de SotySolar. Contamos con equipos que comprenden las necesidades de cada cliente y que son capaces de dar cobertura total y ofrecer estrategias transversales adaptadas a cada caso. 

Solo así es posible alcanzar y mejorar  los objetivos fijados. Por eso, si estás buscando un partner digital, contacta con nosotros y ¡hablemos!. 

Equipo Elogia
Publicado el 20 abril 2023 por Equipo Elogia 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net