Blog de Elogia

Por qué una empresa debe implementar Inbound marketing

Por Karla Robles - El 09 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Por qué una empresa debe implementar Inbound marketing

Por Karla Robles - El 09 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

En la era digital, cada día son más los impactos publicitarios que recibimos. Basta con abrir nuestro navegador para vernos sometidos a un mar de publicidad que, en principio, puede interesarnos, pero que no responde a nuestra necesidad en el momento, lo que la convierte en irrelevante. En elogia estamos muy acostumbrados a optimizar las campañas de nuestros clientes a ventas o a leads, por lo tanto, debemos utilizar la "cabeza" a la hora de lanzar nuestras campañas para cumplir los Kpis fijados. 

Estrategias Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un tipo de publicidad al que no sólo nos exponemos diariamente, sino que incluso la buscamos. La publicidad Inbound se ha convertido en una de las más efectivas y desde elogia ya la aplicábamos antes de que se inventase el término. 

estrategia-inbound-elogia.png

 

No obstante esta metodología gana cada vez más adeptos dentro de las compañías, es necesario recordar por qué deberíamos apostarle nuestros esfuerzos, es por eso que hemos hecho una lista de...

 

 5 razones por las cuales deberías tener ya una estrategia Inbound:

 

Te ayuda a construir confianza del consumidor

Al estar basada en una estrategia de contenidos y búsquedas, es más probable que el usuario llegue a nuestra información de forma “natural”, creando así una sensación de omnipresencia de la marca que favorece la confianza del consumidor.

Con una estrategia Inbound se trabaja sobre los tópicos más importantes de tu sector, por lo que el trabajo fundamental se centra en mostrarle al usuario que somos expertos en lo que hacemos, lo que promueve que se sienta ayudado y nos considere como una opción viable.

Usa la mentalidad digital

Si tu empresa está en el medio digital, ¿por qué no apostar a una estrategia digital? Parecería muy simple, pero en realidad hay aún muchas empresas que consideran que mantener una estrategia de publicidad basada en medios offline es la vía para llegar efectivamente a sus clientes (y para algunas, en realidad, lo es).

Lo importante aquí es que tengas claro cuál es el objetivo de tu empresa y, sobre todo, cómo es el customer journey. Si tu producto o servicio se basa más en la investigación y su proceso de venta es largo, apostar por una estrategia de Inbound es algo que no debes dejar pasar, pues dependes de la confianza que construyes con este tipo de publicidad.

Es una estrategia rentable

Al ser una estrategia que se basa en la demanda del consumidor, el Inbound responde exactamente al público ideal de tu marca, por lo que es ideal para consolidar la construcción del awareness y trabajar en la consideración, esto hace que tu información llegue al público ideal para tu marca, lo que reduce tus costos de generación de leads.

Si bien es cierto que el Inbound Marketing pareciera ser más caro en un inicio (por asuntos de set up y herramientas),  finalmente se convierte en algo muy manejable pues está dirigido justo al público meta lo que se transforma en leads seis veces más baratos que en el marketing tradicional, que tiene un potencial de alcance mucho más alto.

Ofrece clientes potenciales de calidad

Como ya dejamos ver en el punto anterior, la calidad de los leads es más alta, no sólo por estar enfocada a un público meta muy bien definido, sino porque el proceso de la metodología da un seguimiento no intrusivo que promueve que el usuario que podría tener dudas acerca de tu oferta está recibiendo un flujo constante de información que responde a sus necesidades.

De esta forma, el cliente potencial se transforma en cliente real de una forma más efectiva, pues está seguro de que tú puedes ofrecerle justamente lo que está buscando.

Crea relaciones fuertes entre la marca y el cliente

Al ser una estrategia que no termina en el momento de la compra, sino que va más allá para ofrecer información complementaria de valor durante un periodo largo, promueve que las relaciones entre la marca y el cliente se vuelvan duraderas y de confianza.

Como puedes ver, una estrategia de Inbound Marketing puede ayudar al crecimiento a largo plazo de tu empresa, pero también puede dar resultados a corto plazo, por lo que vale la pena que lo evalúes con miras al próximo año.

 

Si aún tienes dudas sobre las estrategias Inbound y cómo pueden ayudar a tu empresa, no dejes de contactarnos, en Elogia estaremos felices de ayudarte a encontrar el mejor camino digital para ti y tus clientes.

 

Nuevo llamado a la acción

Karla Robles
Publicado el 09 noviembre 2017 por Karla Robles 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net