Blog de Elogia

La serie "Merlí" (TV3) un éxito también en sus RRSS gestionado por Elogia

Por Jessica Sánchez - El 06 March 2018 - 0 Comment(s)

La serie "Merlí" (TV3) un éxito también en sus RRSS gestionado por Elogia

Por Jessica Sánchez - El 06 March 2018 - 0 Comment(s)

Nos encanta escribir este tipo de posts :) hoy os contamos otro caso de éxito conseguido en nuestra casa. “Merlí”, es la ficción de Prime Time de TV3 que ha alcanzado la fama y ha traspasado fronteras llegando a grandes plataformas como Netflix. La filosofía y los métodos poco ortodoxos del profesor protagonista han conseguido enganchar al público para que se diviertan y aprendan a partes iguales. 

En Elogia empezamos a trabajar con Tv3 en 2017 y concretamente con ésta ficción, gestionado la totalidad de las redes sociales. Con una propuesta adaptada al cliente orientada a la promoción del consumo sobre la ficción y el fomento del consumo digital, buscamos con la campaña aportar valor al usuario con contenido exclusivo, adaptándonos al tono y ofreciendo una gran diversidad de publicaciones. Nuestro equipo ha creado nuevas estratégias de comunicación y ha sabido conectar con el público joven para ofrecerle contenido de su interés y creando además una gran comunidad.

Objetivo de la campaña

Los objetivos principales de la campaña para Merlí fueron los de engagement, branding, tráfico y fidelización. Centrándonos en la promoción del consumo del contenido y la fidelización de la audiencia, adaptando cada publicación a cada red social y diferenciando acciones concretas en cada una de ellas. Además de la monitorización de las redes para poder ofrecer una comunicación bidireccional al usuario, y el análisis cuantitativo y cualitativo de cada acción puesta en marcha en la campaña de Social Media. 

Nuevo llamado a la acción

 

Resultados en tiempo récord

merli

Después de dos temporadas teniendo un éxito abrumador, los objetivos no eran pequeños. Uno de los retos era crear una nueva comunidad en Instagram, abriendo un nuevo canal oficial y con el reto de trabajar en colaboración con canales pseudo-oficiales con más de 30 mil seguidores cada uno de ellos.

En sólo 4 meses hemos conseguido llegar casi a los 20K seguidores en orgánico, con un crecimiento de la comunidad de 2647,5% y porcentajes de alcance (7.294,5%) y engagement (41.270%) inmejorables.

Otro de los retos era mantener o aumentar el alto nivel de los KPI’s que han obtenido el resto de temporadas y lo hemos logrado. Si comparamos el último episodio con el primero de esta tercera temporada, hemos conseguido: En Facebook un +84,29% de alcance y +75,49% de engagement. Y en Twitter se alcanzaron porcentajes de 180,8% y 157% respectivamente. llegando a ser además Trending Topic Mundial en el último capítulo de la serie.

 

Nuevo llamado a la acción 

Jessica Sánchez
Publicado el 06 March 2018 por Jessica Sánchez 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net