Blog de Elogia

Eva Perozo (Santa Eulalia): "esperamos avanzar con proyectos de omnicanalidad y hacer que la experiencia de nuestro cliente sea la mejor"

Por Iria Casal - El 21 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Eva Perozo (Santa Eulalia): "esperamos avanzar con proyectos de omnicanalidad y hacer que la experiencia de nuestro cliente sea la mejor"

Por Iria Casal - El 21 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Seguimos con nuestras entrevistas a profesionales del sector para descubrir qué ha pasado realmente en el marketing digital este año y cuáles son las tendencias para el siguiente. 

En esta ocasión tengo el placer de hablar con nuestra cliente Eva Perozo.

Buenos días, Eva, para conocerte mejor, nos puedes hablar un poco de ti? ¿Quién es Eva Perozo?

Soy venezolana residenciada en Barcelona desde hace 10 años. Graduada en ADE y empresariales por la universidad de Barcelona y Fermín Toro (Venezuela)

Me considero una persona emprendedora, amante de las tecnologías, con más de 7 años en el mundo digital expresamente en el ECommerce. Me incorporé en Santa Eulalia hace 6 meses para liderar el proyecto digital. Anteriormente estuve trabajado (desde el inicio hasta su lanzamiento) en las tiendas online Pepe Jeans London, Lékué y Riva Fashion (Kuwait).

 

Y ahora que te conocemos mejor a ti, cuéntame sobre Santa Eulalia ¿Cómo y cuándo llegó el momento de la transformación digital? ¿Qué tal vivió esa transformación la compañía?

Santa Eulalia es una tienda de moda fundada en 1843 y situada en el Passeig de Gràcia 93 de Barcelona. Es un referente en el mundo de la moda. En sus más de 2000 m2 se encuentra una cuidada selección de firmas y colecciones internacionales de lujo para hombre y mujer.

Hace 2 años y medio Santa Eulalia decidió apostar por crear el canal online e intentar llegar a otros clientes tanto a nivel nacional como europeo. Aunque ya han pasado 2 años aún nos encontramos en ese proceso de transformación de combinar ambos canales y explotar de manera eficaz la multicanalidad. Este es uno de los retos que tenemos por delante, combinar estrategias que se adecúen a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué destacarías de ese proceso?

La optimización de los procesos internos e involucrar a toda la empresa en el proceso de crear una cultura digital, es importante que todos estemos alineados en la consecución de estos objetivos.

 

¿Qué necesidades os aparecieron para contactar con nosotros? Es decir, ¿Con qué necesidades llegaste a Elogia?


En ese entonces necesitábamos un Partner especialista en Marketing Digital que nos ayudará que canalizar las acciones y a crear una estrategia digital coherente con nuestra marca.

 

¿Qué necesidades son las más demandas por vuestros clientes hoy en día?

Sencillez en la gestión de su compra, que sea una página fácil de navegar y que el proceso de compra implique pocos pasos. En el sector del lujo el consumidor quiere sentirse único, especial. Es por ello que nosotros buscamos dar un valor añadido que nos haga diferentes y deseables como lo es por ejemplo la segmentación así intentar ofrecer propuestas de valor a medida de sus requerimientos.

 

¿Crees que las empresas de tu sector están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿En qué tipo de acciones lo ves más evidente?  

Ahora mismo se está trabajando la personalización, a través del big data y la compra predictiva lo que hace a muchas empresas llegar más eficazmente a sus clientes y darles lo que realmente buscan. Este tipo de acciones hace al cliente importante y hace que la experiencia de compra sea óptima.

 

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

Actualmente el Retail es un foco de innovación constante y cuenta con mucha tecnología emergentes cada año como el comercio a través del móvil, el big data, la publicidad geo-localizada entre otros. Por lo que creo que los avances tecnológicos y los cambios en el comportamiento de los consumidores seguirán revolucionando la experiencia de compra de manera vertiginosa los próximos años.

 

Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para Santa Eulalia este 2018?

Celebrar los 175 años!!!

En la estrategia digital, esperamos avanzar con proyectos de omnicanalidad y hacer que la experiencia de nuestro cliente sea la mejor, que se sientan comprando online como si estuvieran visitando nuestra tienda centenaria.

 

Muchas gracias por tu tiempo Eva.  Tras tu entrevista y la de Olaya (Undiz), aprecio que la omnicanalidad en el sector de moda será una realizad para este 2018. Os ayudaremos con ello! :)

Nuevo llamado a la acción

 

Iria Casal
Publicado el 21 noviembre 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net