Blog de Elogia

Olaya Granado (Undiz): "Trabajamos para perfeccionar nuestros sitios e-commerce y ofrecer una experiencia 360º"

Por Iria Casal - El 16 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Olaya Granado (Undiz): "Trabajamos para perfeccionar nuestros sitios e-commerce y ofrecer una experiencia 360º"

Por Iria Casal - El 16 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Estamos en la recta final de año.... 2017 se acaba! Por eso hemos preguntado a profesionales de sector, clientes y proveedores cuales son sus previsiones para el 2018. Mediante esta serie de entrevistas que hemos realizado podemos ver qué ha pasado este año en el marketing digital y que se espera para el 2018 desde diferentes puntos de vista: sectores y empresas. 

Allá vamos.... hoy empezamos con nuestra cliente Olaya Granado.

Buenos días Olaya, para conocerte mejor, nos puedes hablar un poco de ti? ¿Quién es Olaya Granado?

Actualmente formo parte del equipo de Undiz-Grupo Etam como Ecommerce Manager para el mercado español, liderando el digital en el proceso de internacionalización. Los últimos cinco años también he trabajado en el sector digital, como Sales Analyst y Product Manager Internacional para Westwing Home & Living.

Y ahora que te conocemos mejor a ti, cuéntame sobre Undiz ¿Cómo y cuándo llegó el momento de la transformación digital? ¿Qué tal vivió esa transformación la compañía?

Undiz celebró diez años en octubre y desde el inicio ha estado en el  entorno digital, la web propiamente se ha ido mejorando día a día hasta tener actualmente un total de 10 ecommerce, gracias al proyecto de internacionalización con la Undiz Academy. Las tiendas físicas de Undiz también han sido transformadas hacia la digitalización y de una forma bastante curiosa. Os recomendamos echar un vistazo al concepto “phygital” (physical + digital) de la Undiz Machine, que causa furor entre las francesas.

 

 

Undiz forma parte de Etam y surgió del savoir-faire del grupo en lencería pero se caracteriza además por ser una marca transgresora, con una personalidad muy fuerte y en constante evolución. De hecho, ha recibido recientemente la Medalla de Oro por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, de la que personalidades como Alberto Cerdán o Purificación García forman parte. Este espíritu de mejora e innovación constante se transmite también a los equipos digitales, que trabajamos para perfeccionar nuestros sitios e-commerce y ofrecer una experiencia 360º.

¿Qué destacarías de ese proceso?

Ir siempre un paso más allá es uno de los motores de avance para la marca de la cool_lingerie, en ello reside también su esencia. A pesar de ser muy conscientes de la necesidad de digitalización no todos los proyectos han sido fáciles, pero el éxito reside en exprimir siempre al máximo cada experiencia y aprender de los propios clientes. En un entorno relativamente nuevo para todos, como es el mundo digital,  lo más importante es lanzarse con nuevas ideas, creyendo firmemente en cada proyecto y aprender a base de prueba-error, conectando con el target para seguir evolucionando y creciendo.

¿Qué necesidades os aparecieron para contactar con nosotros? Es decir, ¿Con qué necesidades llegaste a Elogia?

El grupo Etam es una marca fortísima en Francia, tiene un recorrido de más de 100 años de historia y se ha convertido en un referente en el mundo del fashion. Igualmente, la marca Undiz ha crecido rápidamente en este territorio y es hoy en día el referente de lencería para las jóvenes francesas. Pero en el ambicioso proyecto de internacionalización, se entendió la necesidad de contar con expertos en otros territorios y es por ello que se han creado equipos especialistas para cada país. Un punto de vista externo resulta siempre muy útil y buscamos por tanto una agencia que pudiese ayudarnos, debido a su experiencia y trayectoria, a crecer en el ámbito del traffic management adaptado a las necesidades de cada mercado. ¡Ojo! Queríamos alguien que estuviese fuera pero formase parte activa del equipo y encontramos en Elogia una compañía proactiva y siempre informada de lo último.

¿Qué necesidades son las más demandadas por vuestros clientes hoy en día?

A través del servicio cliente vemos claramente que nuestro target es fan de diseños diferenciales en lencería. Tenemos un índice de recompra elevado y por los comentarios que recibimos la mayoría de chicas se enamora del producto cuando lo ve en web y cuando lo recibe en casa. Además, ver que detrás de cualquier vía de contacto hay una persona y no un chatbot contribuye a mejorar la experiencia del cliente, aporta seguridad a la hora de elegir un producto y es de gran ayuda en la resolución de problemáticas puntuales.

En cuestión de practicidad en la compra, se demanda sobretodo que el tiempo de envío sea razonable y que comprar y retornar un producto sea fácil. Teniendo en cuenta que Undiz cuenta únicamente con tiendas en Madrid y Barcelona (de momento) la facilidad de poder devolver un artículo es fundamental.

¿Crees que las empresas de tu sector están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿en qué tipo de acciones lo ves más evidente?        

Creo que si no están remando ya, se les escapará la ola. El mundo digital crece a gran velocidad y está en constante evolución, por lo que es fundamental renovarse, estar alerta y saber reaccionar para no quedar atrás.

El marketing siempre ha sido un ejercicio de saber escuchar: aúna, de un lado, la comprensión de la reacción de los clientes a los eventos y novedades de la marca y, del otro, la innovación y creatividad de preparar acciones con resultado. Actualmente, se ha dado un pasito más y el objetivo principal va en busca de generar experiencias y establecer una conexión con los targets. Se trata de conversar con ellos pero, evidentemente, cuando ellos hablan hay que escuchar atentamente.

¿Qué barreras sigues detectando a día de hoy?

Hoy en día hay muy pocas barreras. Cualquier posible contratiempo que surja resulta sorteable, de una forma u otra. Además, existe una gran cantidad de empresas que dan servicios externos y con las que contar para cualquier apoyo que se necesite. Quizás la mayor dificultad que se pueda encontrar, o la más común, sea el capital.

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

Para mí, una de las más chulas es el RFID. No es nueva pero la forma en que se ha reinventado y adaptado a las necesidades del momento ha sido una gran aportación. En el caso de las ecommerce, es indiscutible que los tiempos de envío son uno de los motivos más influyentes en la decisión de compra de los clientes del ámbito digital y haber comprendido el potencial del RFID para mover mercancías de una forma más ágil y eficiente es un gran avance. Me parece que en poco tiempo empezaremos a ver varias empresas utilizar esta tecnología para muchas innovaciones que mejorarán la experiencia del cliente.

Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para Undiz este 2018?

Creo que el reto de Undiz para este próximo año reside en darse a conocer en el mercado. Sabemos que la marca tiene una gran aceptación y que sus productos resultan de gran interés para nuestro target, pero nos falta el empujón que nos dé brand awareness para que las chicas, al pensar en lencería, piensen en Undiz.

Muchas gracias por tu tiempo Olaya, ha sido una entrevista muy interesante. La apuesta de Undiz por la Omnicanalidad es claramente un acierto. Sin duda conseguireis vuestro objetivo, la experiencia de compra satisfactoria tanto en tienda física como en el ecommerce es clave y vosotros no solo lo sabeis si no que trabajais en mejorarlas constantemente. 

 

Nuevo llamado a la acción 

 

Iria Casal
Publicado el 16 noviembre 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net