Blog de Elogia

Estudio de Omnicanalidad by Elogia

Por Victori Julià - El 27 marzo 2018 - 0 Comment(s)

Estudio de Omnicanalidad by Elogia

Por Victori Julià - El 27 marzo 2018 - 0 Comment(s)

En Elogia somos conscientes de que cuando hablamos de Omnicanalidad no estamos hablando de una tendencia, sino de una realidad. Para nosotros esta integración ya es una filosofía y si, además, le añades nuestra curiosidad, el resultado es el siguiente Estudio de Omnicanalidad by Elogia.

En Diciembre del 2017, nuestro Departamento de Research realizó una investigación para entender bien cómo es la integración del ON+OFF en el proceso de compra de los Españoles.

Primero de todo quisimos averiguar qué papel juega el Smartphone en este panorama Omnicanal y pudimos aprender que:


  • El 81% de los compradores online de 16 a 65 años utiliza el móvil en el proceso de compra, lo que representa un alcance de 13,3 millones de españoles. Los compradores más jóvenes, las mujeres y las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona son los que más apuestan por el uso del móvil.
  • Los compradores online recurren al móvil principalmente para informarse sobre el producto (49%), encontrar promociones/ofertas (44%) y comparar precios (42%).  Las mujeres y los de 16 a 3o años son los compradores que realizan más acciones del proceso de compra mediante el Smartphone.
  • Otras tareas realizadas mediante este soporte son la de buscar horarios de las tiendas físicas (39%), localización de las mismas (37%), disponibilidad del producto en tienda (31%) y disponibilidad de cierta talla/modelo en tienda (27%). Así pues, podemos concluir que la experiencia omnicanal representa el 60% de las acciones que se realizan con el Smartphone en el proceso de compra, especialmente entre el target que apuesta más por el uso del móvil, mujeres y jóvenes.
  • La Tecnología/comunicación (50%) y la Moda (33%) son las categorías estrellas con las que los compradores online hacen más uso del móvil durante el proceso de compra. Los hombres  utilizan el móvil para la categoría de Tecnología/comunicación y las mujeres principalmente para Moda, calzado, complementos, belleza y perfumería. Los más jóvenes son los que utilizan más el móvil, especialmente para la moda y complementos.
  • ¿Y en el punto de venta qué pasa? El Smartphone se instaura en la tienda física ya que un 63% de los compradores utiliza el dispositivo para realizar acciones en la misma.
  • Encontrar promociones y ofertas (40%) es la principal tarea para el uso del móvil en tienda pero también buscar información de un producto (36%) y comparar precios (35%). Los hombres focalizan el uso del móvil en tienda para buscar información, mientras las mujeres para encontrar promociones y ofertas. os jóvenes son los que realizan más acciones con el móvil en tienda. Encontrar promociones/ofertas, informarse sobre el producto y comparar precios son las principales tareas.
  • Un 30% de los que utilizan el móvil en tienda compran in situ el producto mediante este dispositivo, especialmente las mujeres (35%) y los más jóvenes (35%).
Nuevo llamado a la acción

¿Suficiente? En Elogia quisimos dar un paso más y averiguar, no sólo el rol del Smartphone, sino también, cómo se integra la distribución en este escenario Omnicanal. Pudimos aprender que:

  • De los que compran online, un 61% ha recogido la compra en su tienda física y un 33% ha devuelto alguna vez su cesta online en tienda física. Las mujeres y los más jóvenes son los que practican más esta dualidad.
  • De cada 10 compras online que se realizan, 6,5 se entregan a domicilio o trabajo y 3,5 se recogen ya directamente en la tienda física.
  • Un 69% declara que el principal motivador de recogida en tienda recae en el ahorro que supone de gastos de envío.
  • La moda (45%) es la categoría estrella para la recogida en tienda.

Curiosos, en Elogia seguiremos averiguando sobre esta realidad y os prometemos que seréis los primeros en enteraros. ¡Hasta la próxima!

 

Whitepaper Como sacarle partido a mi BBDD

Victori Julià
Publicado el 27 marzo 2018 por Victori Julià 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net