Blog de Elogia

Email de bienvenida : Cómo conectar con tus suscriptores desde el primer momento

Por Jessica Sánchez - El 28 December 2017 - 0 Comment(s)

Email de bienvenida : Cómo conectar con tus suscriptores desde el primer momento

Por Jessica Sánchez - El 28 December 2017 - 0 Comment(s)

Para ganarnos la confianza de nuestros contactos y aportarles valor el Email Marketing es una excelente opción. Para empezar una buena relación con nuestros nuevos suscriptores, el primer paso es enviarle un email de bienvenida. Será una práctica esencial para conseguir los objetivos.

¿Qué es un email de bienvenida?

El email de bienvenida será el primer mail que recibirá el usuario registrado en nuestra lista de suscriptores. A través de esta primera forma de comunicación, tenemos que ser capaces de generar una gran primera impresión y mantener la atención de los nuevos suscriptores.

Pero además de generar una buena impresión, el email de bienvenida tiene muchas más ventajas. Podrás iniciar la conversación con el nuevo contacto y que éste pueda verificar su suscripción correctamente. Los emails bien trabajados te ayudarán a crear una buena campaña de Inbound marketing. Te contamos unos tips para que consigas tus objetivos.

¿Cuáles son las claves del email de bienvenida?

  1. Envia el mail en el momento de la suscripción. No dejes que el usuario se olvide que se ha suscrito a tu blog. Además, no tiene sentido saludarlo después de un tiempo de espera. Enviale el contenido adecuado en el momento adecuado. Pero tranquilos, ¡que no cunda el pánico! No hay que estar las 24 horas disponibles. El truco está en automatizar los emails y que éstos lleguen a la persona justo después de la suscripción. giphy.gif
  2. Ponle ganas y entusiasmo al email. Los suscriptores te agradecerán si les envias un email simpático. A todos nos gusta que nos sirvan un café con una sonrisa en la cara. A través de la pantalla, pasa lo mismo, aunque parezca más complicado. Usa un tono friendly y agradece a esa persona que se haya registrado de forma amable. Un consejo: deja claro en el mensaje tu propósito del email, todo será más sencillo.
  3. Preséntate. Aprovecha esta oportunidad para presentar tu producto o servicio y explicarle porqué es especial. Pero no te enrolles, hazlo de forma breve, la mayoría de los suscriptores ya conocen tu producto o marca. No te olvides de añadir el contacto de la empresa o en cuyo caso de la persona con la que puede comunicarse si no eres tú mismo :)giphy (2)-1.gifDejale claro al usuario lo que debe esperar de ti. El usuario no sabe lo que quieres hacer con su email una vez ha decidido dar el paso de suscribirse, así que es importante especificar lo que recibirá de ti en su bandeja de entrada: contenidos, frecuencia de emails… Todo ello ayudará a generar confianza y expectación y ayudará a mejorar los resultados de los futuros envíos.
  4. Educa al suscriptor con tu contenido. Ofrécele contenido de valor para ayudar al usuario en su proceso de aprendizaje y avanzar por su buyer’s journey. Una buena idea es ofrecerle tus mejores contenidos para que sepan que eres un experto en tu sector.
  5. Indica cómo puede contactar el usuario contigo. Da a conocer las vías de comunicación (redes sociales, email, telèfono…). Es importante que el suscriptor no sienta que existe una barrera entre la marca y él, deja que vea que es fácil comunicarse contigo para crear un clima de confianza y resolver posibles dudas.teleoperadora dígame.gif
  6. Despídete del suscriptor sin cerrar la comunicación. Deja la comunicación abierta para crear una oportunidad de respuesta del usuario. La conversación aumentará la posibilidad de venta o de fidelización. Finaliza el email despidiéndote con un: “¿Tienes alguna duda?, te ayudamos a resolverla”, “¿Podemos ayudarte?, envíanos un email…”.  Además, se genera la oportunidad de ofrecer un valor personalizado en la siguiente comunicación.
  7. Dale la opción de darse de baja. El último punto, y no por ello el menos importante, es dar la posibilidad al usuario de no recibir más emails. Nos interesa llegar a aquel usuario que esté interesado en recibir contenido de nuestra marca, no convertirnos en spam. Además, creará un clima de confianza mayor, ya que no se sentirá obligado a leer tus contenidos, sinó que lo hará por gusto propio.

giphy (3).gif

En definitiva, el email de bienvenida es una pieza clave del inbound marketing te ayudará a conectar con la audiencia desde el primer momento. Dále un toque de personalidad, diferenciate de la competencia, crea un email único, usa los consejos indicados, y empieza a comunicarte con tu potencial cliente para crear relaciones a largo plazo.

Nuevo llamado a la acción

Jessica Sánchez
Publicado el 28 December 2017 por Jessica Sánchez 0
.