Blog de Elogia

Elogia, agencia seleccionada por Google para participar en el Programa Mobile Vanguard

Por Dani Araújo - El 14 marzo 2017 - 0 Comment(s)

Elogia, agencia seleccionada por Google para participar en el Programa Mobile Vanguard

Por Dani Araújo - El 14 marzo 2017 - 0 Comment(s)

Uno de los desafíos actuales más grandes para anunciantes y agencias en el entorno digital es el enfoque estratégico, la gestión y la medición del tráfico procedente desde dispositivos móviles. Según métricas estimadas de mercado, hay un cierto consenso en que la tasa de conversión promedio de un ecommerce en España suele rondar entre el 1% y el 3%. Por supuesto, son datos que varían en función de muchos factores: sector de actividad económica, conocimiento de la marca, precio de los productos, canales de adquisición de tráfico, tiempo de carga del sitio, usabilidad de la web, etc.

Y el tipo de pantalla es, sin duda alguna, uno de los más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de analizar una determinada tasa de conversión, siendo la de dispositivos móviles la más baja de todas ellas.

El cómo se comporta un usuario frente a cada una de estas pantallas difiere mucho entre sí en función del momento en que se encuentra, por el contexto, pero también por lo mejor o peor que estén construidos los sites de los anunciantes en un entorno de movilidad.

Solo los sitios web más rápidos y usables podrán reducir su tasa de rebote y de conversión y, por tanto, conseguir nuevos compradores móviles, ampliando así su cuota de mercado.

Por ejemplo, según cifras de Google (datos anónimos de Google Analytics sobre una muestra de páginas web móviles), más del 50% de los usuarios abandonará un determinado sitio web móvil si éste tarda más de 3 segundos en cargar, y cada segundo extra penaliza un 20% las conversiones de un site, lo cual hace perder valiosas oportunidades de negocio.

Por ello, y con el objetivo de hacer crecer el negocio de los anunciantes maximizando la oportunidad móvil, Google ha lanzado el Programa Mobile Vanguard en exclusiva para cinco agencias en España, todas ellas pertenecientes a la categoría Partner Premier. Y Elogia es una de ellas.

 

¿Qué es el Programa Mobile Vanguard de Google?

Este programa incluye una serie de recursos educativos y materiales de apoyo que las agencias pondrán a disposición de sus clientes, que consisten en lo siguiente:

  1. Materiales educativos y de formación, a través de Talleres de experiencia de usuario y velocidad en dispositivos móviles, Workshops para agencias que permitirán obtener prácticas recomendadas de optimización de sitios web para móviles y medir los resultados, así como formación específica para convertir a empleados de Elogia en Mobile Experts.
  1. Material de apoyo: Auditorías de experiencia de usuario y velocidad para evaluar la velocidad y experiencia de usuario de los sitios web de algunos de nuestros clientes, paquetes y materiales con información por industria y a nivel nacional para detectar el potencial del ámbito móvil y sesiones privadas de atribución de resultados para optimizar la capacidad de nuestros cliente para conseguir conversiones de usuarios.

El pasado jueves 9 de marzo en las instalaciones de Google nuestro equipo ya ha disfrutado de su primera sesión como muestra la foto en la que aparecen Patricia Díaz y Guadalupe Sánchez, Project Managers en Elogia junto a Marcos Gómez, Outbound Director de Elogia y el equipo de Google: Álvaro Gómez y Luis Pérez-Montesa:

20170308_140343.jpg

Os seguiremos informando de todo lo que aprendamos y de todas las sesiones interesantes que desarrollemos. Lo prometemos!

 

Nuevo llamado a la acción

Dani Araújo
Publicado el 14 marzo 2017 por Dani Araújo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net